FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2007  

Hola, estuve leyendo hace un rato un artículo en una página que describia como éramos los fóbicos sociales y puse un enlace por si alguien lo queria leer, pero he borrado el mensaje porque la verdad era un artículo un poco duro y no creo que haga bien leerlo, así que lo borré. Pero en el mensaje tb os preguntaba por si alguien conocia alguna asociación de estas de ayuda, para FS o Agorafobia, me gustaria ir a grupos de autoayuda, etc. pero no sé si hay algo aquí donde vivo. Si alguien sabe se lo agradeceria, deberiamos de tener asociaciones o algo donde poder ayudarnos todos, hacer terapias de grupo y esas cosas, supongo que deben de ayudar mucho.
 
Antiguo 17-oct-2007  

Sobre la asociacion no te puedo ayudar brujilla, pero ese mensaje q pusiste ya esta en otro post aki en el foro. Yo particularmente estaba muy en desacuerdo en ese articulo pq no creo q describiera nuestra 'enfermedad' sino mas bien el caracter de algunas personas. No me sentia para nada identificado en la mayor parte del texto.

Pienso que ha sido una decision inteligente la de elminiarlo

En fin siento no poderte ayuda con lo otro , ciaoo.
 
Antiguo 17-oct-2007  

Yo soy de Málaga y estuve viendo a un psicólogo durante 2 años que me metió en un grupo de terapia, me fué muy bien, de hecho me curé, pero me temo que en mi caso fué en la seguridad social, es decir, que no puedo ayudarte con lo que respecta a grupos o centros de pago, porque entiendo que la seguridad social es lenta y que a veces no se tiene mucha suerte con los especialistas, yo la tuve, fué en el centro de carranque, no se si lo conoces.

Espero que alguien te pueda echar una mano con especialistas privados por aquí. Suerte.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 17-oct-2007  

Hombre bcn24jo era un texto muy negativo por eso lo quité, mejor no leer cosas así. Para mi si coincidían muchas cosas, pero era un texto muy despectivo en la forma de estar escrito y algo extraño.


LuthienThinuviel yo lo intenté también con la Seguridad Social pero me mandaron lejos... con las mismas pastillas que te dio a ti el psiquiatra, que tampoco tomé, verdad que te sentaban como un tiro? yo solo tomé una y cuando me vi encima de mi cama drogada perdida pensé esto no es para mí, si quisiera ser yonqui me metia otro tipo de drogas que también me dejarian fuera de la realidad, pero no era el caso. Odio eso enormemente, los médicos que se lian a recetar así, si me lee alguno que sepa como me cabrea, seguro que a mi y a más gente. Tengo familia enganchada a las pastillas para dormir, para despertar y para todo, sé que a veces a la gente no le queda otra, pero me alegro de no habermelas tomado a la primera de cambio que aquella médica chiflada me mandó, con perdón si lo hizo con buena intención, pero cuando uno está al borde del suicidio por dentro pidiendo un psicólogo no es para que te manden a casa con tu Tranquimazín, con tu Diazepam y con tu tristeza. Se quitan del medio a la gente como un número más, me parece asqueroso, yo fui que me arrastraba y dos veces, la primera me dio pastillas y la segunda pensó que era joven para tomarlas, aunque me las habia mandado 3 años antes. Menos mal que no le segui el rollo, no es que no sea capaz de tomarme algo, pero por qué es lo primero que me manda, un chute para relajarme y casa, así me va aún. Por cierto que si que conozco el centro de Carranque, pero no he ido, no es de mi zona.

Pues nada por eso me gustaria saber si contamos con alguna asociación en Málaga, sé que hay en Madrid y en otros sitios, pero querria algo cerca que me fuera útil. Deberian de montar algo, creo que tanta gente con ansiedad, fobias actualmente y estamos dejados de la mano de Dios. Sigue siendo tabú todo lo de la cabeza y nadie se molesta en crear sitios para nosotros, nadie de fuera que no haya pasado esto parece preocuparse. Con el meneo político que hay, ya podian preocuparse de sus ciudadanos y dejar de relegarnos a segunda clase y tener algun proyecto de ayudas para las enfermedades mentales, de todo tipo, nos cuesta más todo acceder al trabajo, al no tener dinero aún más a la vivienda, a todo, por lo menos podian darte algun tipo de ayuda. Me apuesto algo a que la lista del paro se engrosa con nosotros, al menos conmigo sí, en fin estoy desvariando...


Un beso

PDTA: lo tuyo han sido un par con lo de arte dramático eh jeje no veas
 
Antiguo 17-oct-2007  

Cita:
Iniciado por brujilla
pero cuando uno está al borde del suicidio por dentro pidiendo un psicólogo no es para que te manden a casa con tu Tranquimazín, con tu Diazepam y con tu tristeza.
si es verdad que se quieren quitar de en medio a la gente y pueden ser bastante bordes pero en el caso que comentas me parece el mejor momento para recetar un monton de pastillas aparte de intentar hacerte una terapia más profunda que las pastillas con las que solamente dejas de pensar
 
Antiguo 17-oct-2007  

Bueno os dire que hace como unos 6 años existia una asociacion de Agorafobicos de Malaga. Pero desgraciadamente se disolvió más que nada porque la gente faltaba a las reuniones (cosa muy normal por otro lado) y tambien porque donde se realizaban era en una consulta privada de una psicologa que es un cielo por cierto y dejaba su consulta para hacer las terapias de grupo gratuitamente. Pero llego un dia en que se veia sola porque la gente no asistia y la entiendo que decidio que si querian una asociacion la formarán teniendo ayuda del ayuntamiento poniendo una propuesta o proyecto en firme y consiguiendo un local propio, aun asi ella se comprometia a seguir siendo la psicologa, pero la cosa no fue bien y al final todo se quedo en el aire . Yo tan solo pude ir a dos de sus reuniones a la tercera ya se habia disuelto, pero me quede con Pilar la psicologa que asi se llama ella e incluso intente ponerme en contacto con antiguos mienbros del grupo porque sabia que habian empezado algunos tramites y papeleos para conseguir una sede y yo pretendia levantar aquello , pero dada mi escasa movilidad y falta de recursos tambien tire la toalla , yo sola no podia , de echo una asociacion son más de uno, quien sabe quizas se pueda volver a intentar ,
Aunque hace un par de años que deje la terapia con Pilar a quien considero muy buena psicologa ´, sé que ella estaria dispuesta a ayudar en este sentido, todo seria cuestion de al menos intentarlo.
Si quereis su direccion o telefono solo teneis que decirlo y porque no podriamos intentar conocernos l@s que andamos por aqui y somos de Málaga, no os parece?.
 
Antiguo 17-oct-2007  

Pues que pena que se disolviera la verdad, ¿seremos muchos con Agorafobia en Málaga? yo tengo un poco de las dos cosas y la verdad que me gustaria si me pudieras dar el nombre de la psicologa o algo para ponerme en contacto con ella, cada dia creo más que lo mejor es ir a uno/a y que al menos te vaya guiando un poco cuando tú no sabes muy bien el rumbo. Aunque seguro que más que nada es esforzarse por salir, por mejorar...es un problema que en cuanto no estás atenta recaes de nuevo y pierdes como lo poco que habías ganado, a mi me pasa éso.

Pues Hechizos no me importaria conocerte ni a los demás, aunque me daria bastante corte pero vamos que sí a ver si la gente con Agorafobia de Málaga se dejan ver, el foro de Agorafobia siempre está muy parado, no sé si nos leerán. Conocí hace mucho a una chica del foro de aquí de FS tb de Málaga, pero hace mucho que no la veo. Muy buena chica por cierto.

Un beso
 
Antiguo 22-dic-2009  

hola, luthien, me podrías decir el nombre de tu psicólogo en Carranque?, si no por aquí, por privado, me han hablado muy bien del equipo de ese centro pero no se ningún psicólogo en concreto, muchas gracias.
 
Respuesta


Temas Similares to Asociaciones para FS y Agorafobia en Málaga
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda para la agorafobia Fobia Social General 15 09-ago-2004 23:23
Pongamos soluciones para controlar la agorafobia.... Agorafobia 10 23-may-2004 15:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0