FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-jun-2013  

Pues eso... ¡¡vaya temita!!
 
Antiguo 27-jun-2013  

el afecto falso no existe es una ilusión no lo confundas con lameculismo, no es tan difícil a lo mejor a una edad lo era pero no lo es no se puede confundir, el afecto viene solo y se va solo y ya
 
Antiguo 27-jun-2013  

Todo es por nuestra propia culpa.
Por hacernos una idea pre concebida de la persona que nunca termina ajustándose a la realidad.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Cita:
Iniciado por Karmentol Ver Mensaje
Todo es por nuestra propia culpa.
Por hacernos una idea pre concebida de la persona que nunca termina ajustándose a la realidad.
O del otro. Hay gente muy hábil en aparentar ser lo que no es.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Es que todos somos artistas, sólo que hay algunos que han perdido su esencia en el traje.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Este tema me viene que ni pintado para comentar lo que acabo de ver justo ahora.

Esta misma tarde he ido a ver una actuación de bailes orientales y danzas del vientre. Se trata de una asociación que enseña a niñas, chicas y señoras a mover su cuerpo de manera artística. Y no podía faltar puesto que mi hermana también actuaba, además por una buena causa solidaria.

Viendo todas esas sonrisas, esos rostros felices y alegres me pregunto, conducido en parte por mi depresión pre-vacacional (sí, he dicho bien), si no habrá sido así siempre con las chicas con las que me he relacionado: un breve espejismo, una máscara, una fachada de cara a la galería. No sé si tal vez las pocas veces que he visto alegría en el rostro de una mujer habrá sido esa sonrisa de circunstancias, gesto social y fingido pero no muestra de un afecto real.

Al principio estaba disfrutando del evento pero luego me he ido preguntando si no sería contraproducente ver tantos peces en el río, truchas que nunca podré pescar. Esas sonrisas, esos gestos de complicidad, de alegría desbordante, nunca serán para mi. Es como en esas películas malas de los años 80 en las que el personaje cómico de turno se creía un galán de papel couché mientras la chica protagonista no dejaba de lanzar guiños y besitos, mostrándose al final que, detrás del chistoso "gigoló" estaba la verdadera razón y causa de las atenciones de la actriz.

Cada vez me veo más como personaje secundario de mi propia vida, un individuo que si acaso cuenta con unas pocas líneas de diálogo cuyo única intención es hacer reír al respetable público mientras que la verdadera enjundia de la narrativa tiene lugar siempre en otra parte. ¡A quién importa las fuertes emociones que sienta la criada negrita de "Lo que el viento se llevó" mientras declame el archiconocido sonsonete de "¡Pórtese bien y coma un poquito, señorita Escahlaaaaata!". Ella no puede permitirse ser la reina de la fiesta.

Lo he hecho por mi hermana, nada más. No ha sido plato de buen gusto, para nada.
 
Antiguo 27-jun-2013  

Con la experiencia de la edad te digo, desconfía de todo aquel que se muestre demasiado amable y atento contigo, la gente que obra así es por que algo quiere de ti.
 
Antiguo 28-jun-2013  

Cita:
Iniciado por Will-Wonka Ver Mensaje
Con la experiencia de la edad te digo, desconfía de todo aquel que se muestre demasiado amable y atento contigo, la gente que obra así es por que algo quiere de ti.
Yo pienso igual. Prefiero una persona que se muestre de mal humor o hasta un poco antipática en su momento porque por lo menos sabes a lo que te enfrentas, pero alguien que finge amabilidad y alegría todo el tiempo seguro esconde algo.
 
Antiguo 28-jun-2013  

- Revisa todo lo de valor que puedas tener: Dinero, belleza, vestimenta, entre otras cosas.

- Fíjate bien cómo se comporta esa misma persona "afectiva" contigo con otra que no tenga cualquier cosa mencionada en el punto anterior que tú sí tengas.

- Fíjate en qué contexto se comporta mayormente cariñosa contigo esa persona (ejemplo, si se comporta así cuando necesita un favor tuyo está claro que es falsa).

Y discrepo que a toda persona demasiado amable o cariñosa haya que meterla al saco de las falsedades, hay personas bastante tiernas en la vida real, y además se nos enseña a sonreír cuando estamos tristes o amargad@s (algo de lo que yo no soy partidario, si estoy mal digo que estoy mal, si estoy pésimo digo que estoy pésimo, que no quiera dar explicaciones es otra cosa) así que es normal que las personas oculten sentimientos negativos, pero eso no quiere decir que no tengas que desconfiar, yo veo la desconfianza como una seguridad y no como un defecto. Si eres una persona que confía en toda la gente te tomarán por tont@.

Última edición por Ale '88; 28-jun-2013 a las 01:59.
 
Antiguo 28-jun-2013  

-Desconfía de toda persona que te haga demasiadas preguntas o se muestre repentinamente interesado en ti, suelen ser gente que sólo quiere sacarte información para molestarte.

Pero en definitiva, en mi caso yo he terminado por no confiar en nadie. A veces hay personas que se te acercan y parecen ser buenos contigo, pero luego te enteras que hablan pestes de ti... Y bueno, creo que eso de la amistad no es para mi.
 
Respuesta


Temas Similares to Aprender a identificar las falsas muestras de afecto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
falsas amistades Encuestas sobre Fobia Social 10 24-jun-2013 19:42
Cancion que nos puede identificar Fobia Social General 3 07-feb-2012 03:59
Ayuda para identificar transtorno Otros Trastornos 18 02-abr-2010 12:44
No identificar sentimientos Fobia Social General 8 23-sep-2009 01:29
Falsas apariencias Fobia Social General 8 25-sep-2008 23:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0