Hey, es un buen comienzo.
Voy a darte algunos consejos para afianzar ese cambio:
1) Empieza algo: ya sea un curso de algún deporte, apuntarte a un gimnasio, sacarte el carnet de conducir... cualquier cosa es buena para tener la mente distraída y obligarte a salir de casa todos los días.
2) Busca un empleo: algo sencillito que te permita sentirte útil y activo, cuantas más horas mejor, así no estás todo el día en casa.
3) Establece una rutina: puedes establecer un horario con distintas actividades programadas, y hacerlas todos los días, como salir a comprar el periódico, desayunar en un bar, ir de compras, dar un paseo, montar en bicicleta.
4) Relaciónate cuando tengas oportunidad: la gente no se come a nadie, así que si estás en un gimnasio y ves que hay más de dos personas hablando de cualquier tontería, únete con un comentario, el resto va rodado.
5) Tómatelo todo con calma: las cosas cambian poco a poco, no te desanimes si al principio notas que el miedo sigue ahí, o que estás fuera de lugar.
6) Disfruta de las pequeñas cosas: cada pequeña cosa que te haga avanzar, como por ejemplo tu decisión de cambiar, es una victoria. Quédate siempre con lo bueno.
|