FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 10-nov-2007  

a veces trato de ser diferente trato de ser extrovertido, ejemplo me animo a salir, y hago lo que me cuesta que es hablar pero forzadamente, y siento que los demas me miran extrañadamente como si fuera que vengo de otro planete, quisiera saber amigos mios, si realmente se puede cambiar, ya sea leyendo un libro ,tomando antidepresivos, o como fuera, ustedes creen que de adultos podemos superar este complejo o la timides forma parte de nuestra personalidad?
 
Antiguo 11-nov-2007  

Dicen que no debes cambiar tu personalidad, que debes ser tu mismo. El problema es vencer el miedo. Ese miedo irracional al rechazo. Y contra lo irracional... no se que aconsejarte. A lo mejor con un psicologo... Yo creo que se puede mitigar la timidez, pero siempre estará ahí.

No hay mas remedio que estar con la gente en una sociedad.
Estar con los demás, eso que me altera tanto... con lo aburrido que me muestro (¡y lo nervioso que me siento por dentro!) es más que frustrante, es devastador.

La clave es la autoestima, el creerte el "por que yo lo valgo" Echarle valor. Despejar tu mente de pensamientos negativos. Si eres una persona de bien y no haces daño a nadie, no tengas miedo de hacer o decir tonterias y parecer que eres imbecil. Ve con la cabeza bien alta.

Y si todo esto falla: pensar que el mundo es absurdo...
 
Antiguo 11-nov-2007  

lo de forzarte a ser extrovertido es como empezar la casa por el tejado, que primero hay que cambiar otras cosas dentro de ti para lograr un mínimo de extroversión; pero sí se puede cambiar, lo que te puedes hacer es una lista de las cosas que de ahí a un año te gustaría cambiar, como... tratar de salir más o... hablar cuando no me tenga que forzar, aparte de intentar un cambio interior
 
Antiguo 11-nov-2007  

Yo creo que mas que cambiar el objetivo es mejorar, eso si es muy posible
 
Antiguo 11-nov-2007  

perded toda esperanza de cambio
las cabras siempre tiramos p´al monte, lo tengo comprobao :(
hoy es domigo y eso me hace specialmente pesimista
 
Antiguo 07-jun-2008  

Sí creo que se pueda cambiar, al menos yo estoy empezando a hacerlo.

Lo leí hace mucho tiempo: "No soy valiente pero me imagino que es lo que haría si lo fuera y lo hago aunque me muera de miedo".
 
Antiguo 07-jun-2008  

Hay una parte de nuestra personalidad que se caracteriza por ser la timidez , eso no es lo malo , lo que si es malo que tenemos miedo a hablar con la gente.
 
Antiguo 18-jun-2008  

Por supuesto que puedes cambiar. Es cierto lo que han comentado, que hay personas que por naturaleza tendemos más a la timidez, pero en gran medida o por completo puedes cambiarlo. La timidez básicamente es temor a la opinión de los demás.Y se puede dejar de sentir temor. Cuentas que te expones, que intentas no ser tímido pero que aún así no consigues el cambio. Yo creo que para actuar como un extrovertido, debes pensar como él. Quiero decir, si te siente tímido es porque piensas como un tímido,ves las situaciones sociales como un peligro de quedar en ridículo, de no caer bien, de decir una estupidez, en lugar de verlo como una oportunidad de divertirte y conocer gente.

Creo que la solución se resume en cambiar la manera de pensar que tienes respecto a una situación, y en exponerte muchas veces hasta que dejes de tener anisedad. ésto no es fácil, pero se puede hacer. Por ejemplo, puedes escribir en un papel lo siguiente:

a- ¿cuál es la situación que te provoca ansiedad?
b.¿por qué te da miedo esa situación? ¿qué pensamientos se te viene a la cabeza sobre esa situación?
pensar, ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿de verdad sería tan horrible?

cosas así, debate mucho, llega hasta el fondo del miedo, con tiempo y práctica te resultará cada vez más fácil. No es cosa de un día, pensar de una manera es un hábito, y como todo hábito, se consigue poco a poco y con mucho esfuerzo.

Puedes ir a un psicólogo de terpaia racional emotiva conductual, puedes leer algun libro de Albert Ellis (Controle la ansiedad antes de que le controle a usted), y un libro que me estoy leyendo que es muy bueno es Tus zonas erróneas, trata sobre varios temas, pero en un apartado habla de la necesidad de aprobación (la importancia que le damos a la opinión ajena), la autoestima, la asertividad, y de cómo somos dueños de nuestras emociones. Muy interesante.
 
Antiguo 19-jun-2008  

Lo primero, un mensaje de ánimo, para empezar bien el día (es la una y pico): Sí se puede cambiar. Lo que pasa es que yo, como soy muy guay, lo hice al revés. En vez de pasar de mal a bien, pasé de ser tímida a tener fobia social, porque yo si es algo malo, arramplo con ello, jjaajjaa.

Lo segundo, como te han dicho por ahí, no trates de ser otra persona. Tan sólo sé tú mismo y si te miran más, les sacas la lengua. :p No, en serio, si quieren mirar, que miren, no es tu problema, a lo mejor es que eres muy guapo/guapa y no eres capaz de verlo.

No intentes arreglarlo todo de un día para otro, sólo haz pequeños cambios a mejor. Y sobre todo, no des un paso atrás. Como los marines, que nunca dan un paso atrás, dan media vuelta y avanzan. Hacia atrás, ni para coger carrerilla.
 
Antiguo 20-jun-2008  

yo creo que no, es nuestro destino.
 
Respuesta


Temas Similares to realmente se puede cambiar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
un psicologo puede cambiar un foco (bombilla)? Fobia Social General 0 02-dic-2007 07:37
Realmente querriais cambiar de vida? Fobia Social General 20 27-oct-2006 17:29
¿Se puede cambiar? Fobia Social General 24 24-oct-2006 19:42
se puede cambiar todo esta en nosotros Fobia Social General 4 15-oct-2006 22:46
Realmente se puede sacar a flote algo de lo que se carece?? Fobia Social General 4 04-oct-2003 22:49



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0