FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2010  

Espero que esté bien abrir este post aquí...

Desde hace bastante tiempo sufro ataques de ansiedad más o menos graves. Cuando tenía 13 y 14 años me daban taquicardias y mareos por culpa de la ansiedad al estar en clase, y con mis compañeros... No le podía dar un nombre, pero sabía que tenía fobia social. Empecé a ir a una psicologa a esa edad y ahora varios años después, estoy en una etapa de mi vida que me va sorprendentemente bien. Tengo un grupo nuevo de amigos, un novio cariñoso y este año tratare de terminar el bachiller, asi que muy bien. Pero la angustia es algo que no me puedo quitar de encima, no sé por qué.

Hace un año, cuando cambié de psicóloga, me hizo un test de trastornos de ansiedad en el que saqué un 99% en 3 campos y 95% en el cuarto Por esa época todo me angustiaba, hasta la cosa más tonta me sacaba de quicio.

Ahora pensaba que podría controlarlo mejor, pero la verdad, estando aún con medicación y todo tengo ataques tontos... Puedo estar un día tan tranquila cortando tomates, cuando me viene algo a la mente y me angustio y me deprimo... Empiezo a sentir un peso en el pecho y unas ganas tremendas de tumbarme y no hablar con nadie. Lo peor es que le doy importancia y eso lo agrava más.

Estando hace unos meses en el bus camino de la academia, me empezó a dar otro ataque sin explicación, y como no era capaz de levantarme e ir a clase ni a tiros, tuve que volver a casa. Y esta tarde al ir a la tienda de informática con mi padre, por un contratiempo tonto me empezó a pasar lo mismo. No se trata de sociofobia ni miedo a estar en exteriores, eso ya lo tengo casi superado del todo... pero no sé, no puedo apartar la angustia de mí.

¿Vosotros lo veis normal? ¿Os ha pasado así en alguna ocasión o todos los ataques están justificados? Puede que sean también los nervios de empezar el nuevo curso, la verdad es que no lo sé...
 
Antiguo 15-sep-2010  

Se llama Trastorno de ansiedad generalizada, y los ataques no tienen justificación.
En el TAG la persona incluso inconscientemente se preocupa en demasia de las cosas.
En los ataques de pánico nunca se ha encontrado patron de causa. Se pueden disparar en cualquier momento, en cualquier sitio y sin ningun motivo.

Yo aun estoy en medicacion, y los ataques han disminuido, aun los tengo, y muy fuertes, pero no tan frecuentes como antes.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ansiedad sin explicación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Puede la ansiedad social general cambiar hacia ansiedad por un solo tipo de personas? Fobia Social General 0 11-abr-2010 06:37
explicacion buenisimaaaaaaaaaa¿que os parece?????? Fobia Social General 2 19-oct-2006 08:49
buenisima explicacion que os parece???? Foro Ansiedad 0 16-oct-2006 20:48
una buena explicacion..... Fobia Social General 1 26-jul-2006 16:37
rubor facial sin explicacion Rubor/Sonrojo 2 03-jul-2006 05:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0