Espero que esté bien abrir este post aquí...
Desde hace bastante tiempo sufro ataques de ansiedad más o menos graves. Cuando tenía 13 y 14 años me daban taquicardias y mareos por culpa de la ansiedad al estar en clase, y con mis compañeros... No le podía dar un nombre, pero sabía que tenía fobia social. Empecé a ir a una psicologa a esa edad y ahora varios años después, estoy en una etapa de mi vida que me va sorprendentemente bien. Tengo un grupo nuevo de amigos, un novio cariñoso y este año tratare de terminar el bachiller, asi que muy bien. Pero la angustia es algo que no me puedo quitar de encima, no sé por qué.
Hace un año, cuando cambié de psicóloga, me hizo un test de trastornos de ansiedad en el que saqué un 99% en 3 campos y 95% en el cuarto
Por esa época todo me angustiaba, hasta la cosa más tonta me sacaba de quicio.
Ahora pensaba que podría controlarlo mejor, pero la verdad, estando aún con medicación y todo tengo ataques tontos... Puedo estar un día tan tranquila cortando tomates, cuando me viene algo a la mente y me angustio y me deprimo... Empiezo a sentir un peso en el pecho y unas ganas tremendas de tumbarme y no hablar con nadie. Lo peor es que le doy importancia y eso lo agrava más.
Estando hace unos meses en el bus camino de la academia, me empezó a dar otro ataque sin explicación, y como no era capaz de levantarme e ir a clase ni a tiros, tuve que volver a casa. Y esta tarde al ir a la tienda de informática con mi padre, por un contratiempo tonto me empezó a pasar lo mismo. No se trata de sociofobia ni miedo a estar en exteriores, eso ya lo tengo casi superado del todo... pero no sé, no puedo apartar la angustia de mí.
¿Vosotros lo veis normal? ¿Os ha pasado así en alguna ocasión o todos los ataques están justificados? Puede que sean también los nervios de empezar el nuevo curso, la verdad es que no lo sé...