FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-nov-2011  

Hola! Llevo años pasando por aquí, con etapas de mayor y menor participación (siempre leyendo más que escribiendo). La verdad es que en los últimos meses no he sentido muy a menudo la necesidad de pasarme, supongo que porque poco a poco me he ido sintiendo menos nerviosa en mi trato con los demás, hasta pensar que había superado mi fobia.
Mi etapa universitaria, que finalicé en Mayo, fue bastante buena, no hubo fiestas para mí ni grandes grupos de amigos (cosas que tampoco ansiaba), pero hice tres amigas de las que merecen la pena y fueron tres años que no olvidaré. Pero ahora ha llegado la hora de trabajar, y como mi carrera es de las de opositar sí o sí, y las oposiciones no salen hasta dentro de dos años, he acabado en un local de comida rápida, donde mi ansiedad y mi fobia están resurgiendo.
Llevo cosa de un par de meses, y trabajaremos en total unas 25 personas. El caso es que la gente ya se ha dado cuenta de que soy tímida, o mejor dicho no, no se han dado cuenta, creen que algo me sucede. Todos mis compañeros son personas extrovertidas (y, para ser sinceros, con caracteres un tanto extravagantes y difíciles en algunos casos) que parecen no comprender lo que es la timidez. El caso es que las continuas preguntas y comentarios del tipo "qué te pasa?" "que seria estás" "¿estás cortada?" "estás a gusto?" "estás enfadada?" "qué seria" "tú no eres muy habladora" me empiezan a incomodar.
Estoy harta de repetir que no me pasa nada, que no estoy enfadada sino que soy tímida y me cuesta coger confianza con la gente. Cuando estoy con las personas que me inspiran más confianza estoy muy a gusto, charlamos, nos echamos unas risas... pero cuando me toca trabajar con la gente que no me inspira tanta practicamente no hablo, y la mayoría de las veces busco algo que hacer (y si no lo hay lo invento) lejos del lugar donde se está produciendo la charla.

El que piensen así de mí me está haciendo cerrarme aún más; cuanto menos hablo yo menos me hablan ellos y viceversa. Además. ya me tienen por la que no habla e intentan tenerme por la que no se queja y por ende puedes encasquetarle tu trabajo (al menos esto no siempre lo están consiguiendo).

Tengo días en los que soy capaz de pasar de todo esto, trabajar pensando "es solo un trabajo, y además no será por siempre" pero hay días como hoy en los que se me hace demasiado difícil desconectar. Hoy, por ejemplo, tenía que coger algo y estaba un compañero de esos con los que tengo confianza delante, estaba de paso y yo no tenía prisa, por lo que no he dicho nada, y en cero coma otro tío ha dicho "oye, deja pasar a la nueva que no te lo va a pedir aunque lo necesite". Me ha sentado fatal, y no contestarle peor todavía. Odio esos momentos en los que me quedo en blanco, y odio aún más el momento inmediatamente posterior en el cual me viene la respuesta adecuada.

Aparte del ambiente con los compañeros también está el trato de algunos jefecillos, que parecen cebarse con los en apariencia más tranquilos de carácter. Puedo tolerar cierto grado de broncas y mal humor por su parte, pero la hostilidad de algunos es increíble, y cuando te hacen veinte malos comentarios en una jornada acabas hasta el moño.


En fin, simplemente necesitaba desahogarme, saber de vuestras experiencias en el curro y pediros consejo para afrontar esta situación de mejor manera.

Un saludo
 
Antiguo 06-nov-2011  

Bueno mi experiencia es bien variada pero en principio me pasa lo que a vos; me preguntan constamente si me siento a gusto con el trabajo, del por qué siempre almuerzo solo en vez de con todos los demás y una larga lista de cosas y excusas que tengo que poner para que me dejen en paz. Posteriormente cuando ya se dan cuenta de mi carácter me dejan tranquilo pero al principio cuando soy nuevo en la empresa es siempre el mismo proceso horrible de adaptación.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ansiedad en el Trabajo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La ansiedad que pasare el primer dia de trabajo Fobia Social General 10 25-dic-2009 12:19
¿El trabajo y la FS/Ansiedad, son incompatibles? ¿Por qué es tan difícil? Fobia Social General 13 28-abr-2009 13:50
Posible trabajo y ansiedad Fobia Social General 3 15-feb-2006 14:17
Me dio un ataque de ansiedad en el trabajo Foro Ansiedad 5 24-dic-2005 00:57
Ansiedad en el trabajo Fobia Social General 8 05-nov-2005 16:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0