Hola, soy estudiante universitario y puedo seguir las clases con normalidad porque son magistrales y los alumnos no tenemos la obligación de mantener una participación activa.
Sin embargo, en clase de inglés en la academia todo cambia. Nos obligan a realizar actividades con los compañeros en las cuales hay que hablar, y esto me genera un nerviosismo creo que excesivo. Aparece horas antes de la clase en si, es decir de buena mañana ya estoy angustiado pensando que por la tarde tendré que ir a clase de inglés. Luego las dos horas de clase se hacen interminables, con sudoración excesiva, aceleración del pulso, ruborización cuando me equivoco (que es frecuente),...
Yo creo que es porque muchas veces hay que hablar sobre la vida privada de cada uno, como viajes que hemos hecho o lo que planeamos hacer el próximo finde. Mi vida es tan sumamente aburrida que me tengo que inventar cosas para no quedar en ridículo delante de mis compañeros (y quizá esto genere preocupación para que las historias cuadren y no tengan fisuras).
Es la primera vez que cuento esto a alguien, no sé si servirá de mucho pero por lo menos quería sacarlo y saber si a alguien le sucede lo mismo.