FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-jul-2012  

Estoy haciendo un curso de formadora ocupacional.al empezar mi 1º dia de curso estuve fatal. pero los demas llevan varios días, por lo tanto iba un poco asustada pensando en que iba a decir al profe pa entregarle documentación y demás, y porque entrar en un grupo siendo " la nueva" es dificil.
El grupo en sí no me gusta nada, es muy de la broma, y a mi las bromas no me gustan nada, ni siquiera que me las haga gente conocida. Se que debería ser más tolerante, pero uff no puedo. Todo el rato el profe y los demás diciendome de broma: ufff ya verás lo que te va a esperar.. porque como era la "nueva"... Aql final, esa pequeña broma era una exposicion que habían hecho los demás, sobre una improvisación acerca de una palabra, y todo esto grwabado y despues visionado!Yo me he querido morir en ese momento. eso que eran solo 5 minutos.. que dentro de un mes son 15 minutos el mismo procedimiento.
Y así estoy.. entre que no me gusta el grupo ( aunque me tratan bien, pero no me gusta nada), el 1º dia, la exposicion, intentar disimular el miedo intentando tomarmelo bien ( aunque se me notaba en el rostro)... No sé.. yo solo quería llorar y ahora me siento fatal.
No quioero dejar el curso porque veia que era wena oportiunidad laboral.. pero poder aguantar 4 meses asi? ufff no se..

luego el 2º dia mejor y pensé que lo del 1º dia era una situación pasajera y que cada vez iria mejor pero no.

hoy se me ocurrio hacer actividades de Educación Sexual. Pues no veas que cachondeo y las bromas. cada vez que surgia un tema: mira el tema tuyo, jijiji jajajaj... y si surge alguna palabra relacionada con el sexo venga a dirigirse a mi con risas..
Eso lo entendería con gente adolescente, pero con gente mas que madurita no lo entiendo, de verdad.. Y me pone muy mala todo esto, hace que no este comoda... yo es que no lo vi gracioso y me parece que al principio si no se tiene una confianza las bromas sobran.

aparte, también estoy preocupada porque hay que elaborar un plan de formación para luego venderlo a las empresas para facilitar que nos contraten. Lo que mas me interesaba era la orientación laboral o inserción, parecía que era lo que mas me atraia, pero ahora me agobio porque no se si hacerlo o no. Es un tema social y el trato social se remueven demasiadas cosas. Para ser docente aparte de aprender habilidades, hay que tener una personalidad fuerte, saber capear a la gente y a mi me torean, no se aguantar bromas y lo siento todo demasiado ( las cosas negativas)¿ como voy a ejercer si no soy capaz de orientarme a mi misma, si estoy en un estado emocional no muy estable.. como voy a poder orientar a gente que va a tener problemas peores que el mio y los voy a tomar como propios?
¿ es que no voy a encontrar nada que me motive?

perdon por el tochazo
 
Antiguo 20-jul-2012  

Sé que esto no es nada fácil, pero te digo que debes tratar de no tomarte en serio lo que te digan los demás, seguramente las risas sean simplemente porque están de coñ@ contigo, no que se estén riendo de ti. Y si se ríen de ti, que más da? Tú sabes bien quien eres, te conoces mejor que nadie, sabes que vales mucho la pena y lo demás no debe importar. Piensa, qué es lo peor que te pueden hacer? qué se rían de ti? dependes de ellos para algo? son ellos los que te dan de comer? al fin y al cabo son gente boba que se ríen por tonterías, pero no representan ningún peligro para ti.

Parece ser que te afecta mucho el que dirán, y eso en esta vida es malo, muy malo, creeme. Sobre todo porque siempre habrá gente que molestan porque si, a la gente en general le gusta hablar de los demás, a todo el mundo critican (incluso a famosos y personajes exitosos en la vida) y si esto te afecta entonces vas a sufrir mucho.

Ni que decir ya de la profesión de docente, no sé lo que te ha motivado a querer dedicarte a ello, pero con tu forma de ser lo tienes muy jo.dido, no es por hundirte mucho menos, sólo es por ser realista, como vas a enfrentarte con una clase llena de críos inmaduros que piensan más en hacer el bobo que en los libros? y en cuanto huelan tu miedo irán a por ti, porque así son ellos, tienen que jo.der a otra gente para así creerse más fuertes, lo hicieron conmigo, y también con una profesora que tuve que hasta le tiraban bolitas a la cara. Ser docente es jo.dido, más hoy en día con tanta rebeldia y tanto niñato suelto, piensa bien tu elección, y de todas formas te deseo la mejor de las suertes.

Sobre todo recuerda, haz lo que tengas que hacer y a la gente que le den.
 
Antiguo 20-jul-2012  

asias unico por responder mas opiniones==
 
Antiguo 20-jul-2012  

up!! quiero saber mas onioniones please!!
gracias
 
Respuesta


Temas Similares to angustia ante un curso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Maldita angustia :-( Historias Personales 4 29-ene-2011 00:25
crisis de angustia Foro Ansiedad 2 06-oct-2006 10:11
mi curso.- Fobia Social General 7 10-ago-2006 00:17
angustia Fobia Social General 13 25-jun-2006 12:48
Angustia Agorafobia 7 29-oct-2004 19:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0