Estoy haciendo un curso de formadora ocupacional.al empezar mi 1º dia de curso estuve fatal. pero los demas llevan varios días, por lo tanto iba un poco asustada pensando en que iba a decir al profe pa entregarle documentación y demás, y porque entrar en un grupo siendo " la nueva" es dificil.
El grupo en sí no me gusta nada, es muy de la broma, y a mi las bromas no me gustan nada, ni siquiera que me las haga gente conocida. Se que debería ser más tolerante, pero uff no puedo. Todo el rato el profe y los demás diciendome de broma: ufff ya verás lo que te va a esperar.. porque como era la "nueva"... Aql final, esa pequeña broma era una exposicion que habían hecho los demás, sobre una improvisación acerca de una palabra, y todo esto grwabado y despues visionado!Yo me he querido morir en ese momento. eso que eran solo 5 minutos.. que dentro de un mes son 15 minutos el mismo procedimiento.
Y así estoy.. entre que no me gusta el grupo ( aunque me tratan bien, pero no me gusta nada), el 1º dia, la exposicion, intentar disimular el miedo intentando tomarmelo bien ( aunque se me notaba en el rostro)... No sé.. yo solo quería llorar y ahora me siento fatal.
No quioero dejar el curso porque veia que era wena oportiunidad laboral.. pero poder aguantar 4 meses asi? ufff no se..
luego el 2º dia mejor y pensé que lo del 1º dia era una situación pasajera y que cada vez iria mejor pero no.
hoy se me ocurrio hacer actividades de Educación Sexual. Pues no veas que cachondeo y las bromas. cada vez que surgia un tema: mira el tema tuyo, jijiji jajajaj... y si surge alguna palabra relacionada con el sexo venga a dirigirse a mi con risas..
Eso lo entendería con gente adolescente, pero con gente mas que madurita no lo entiendo, de verdad.. Y me pone muy mala todo esto, hace que no este comoda... yo es que no lo vi gracioso y me parece que al principio si no se tiene una confianza las bromas sobran.
aparte, también estoy preocupada porque hay que elaborar un plan de formación para luego venderlo a las empresas para facilitar que nos contraten. Lo que mas me interesaba era la orientación laboral o inserción, parecía que era lo que mas me atraia, pero ahora me agobio porque no se si hacerlo o no. Es un tema social y el trato social se remueven demasiadas cosas. Para ser docente aparte de aprender habilidades, hay que tener una personalidad fuerte, saber capear a la gente y a mi me torean, no se aguantar bromas y lo siento todo demasiado ( las cosas negativas)¿ como voy a ejercer si no soy capaz de orientarme a mi misma, si estoy en un estado emocional no muy estable.. como voy a poder orientar a gente que va a tener problemas peores que el mio y los voy a tomar como propios?
¿ es que no voy a encontrar nada que me motive?
perdon por el tochazo