FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 18-jul-2010  

Bueno, quería saber su opinión.

Desde hace unos 6 años más o menos, he contemplado un fenómeno exclusivamente femenino y quizás, de chicos, emos sobretodo.

El fenómeno consiste en lo siguiente. Se contemplan las relaciones amorosas como si fueran dañinas, como si fueran oscuras, malvadas y atrayentes.
No lo domino mucho, pero la chica, suele escoger al chico, por que lo considera malote, el chico bueno, resulta sexualmente soso, careciente de interés.
Por otro lado, las relaciones, suelen girar en torno a una lucha de poder, de dominio sobre el otro, en el que la chica trata de dominar al macho malote, domarlo.
Luego, esta clase de mujeres, suelen tener tendencias autodestructivas, del estilo de escuchar música gótica que habla de amores que matan, ser anorexicas, practicar sexo poco común, etc.

Uno no puede evitar ver ciertas similitudes con cánones más antiguos, como el de "la bella y la bestia", o "las mujeres maltratadas".

Lo curioso, es que esta gente, en su mayoría chicas, ven el amor como algo romántico al más puro estilo gótico, en el que el amor es asociado, como ya he dicho, a algo "poderoso", "atrapante", "malicioso", "autodestructivo"... y además les encanta que sea así. Vamos, nada que ver con el amor tradicional cristiano. Es como si para ellas amar, fuera como para nosotros conducir un coche a 300 km/h.

¿Que opinan? (Estoy hablando de las nuevas generaciones)
 
Antiguo 18-jul-2010  

............

Última edición por polybius; 27-ago-2012 a las 03:41.
 
Antiguo 18-jul-2010  

Degeneración, eso es todo. Vamos de mal en peor...
 
Antiguo 18-jul-2010  
usuarioborrado

Primeramente comentar que ese comportamiento que describes, es frecuente en algunas mujeres (no todas), y que no tiene nada que ver con que sean o no emos.

He recogido algunos testimonios, muy didácticos, de mujeres que admiten sentirse atraidas por "chicos malos". Os pego algunos de ellos:

Testimonio 1
" los buenos aburren y con ellos es mas facil llegar a la rutina por no hablar de la ñoñeria cuando se ponen muy romantikos.
Lo de que nos atraigan los malos pues es por que con ellos siempre pasa algo..o bien siempre estamos discutiendo o por que sabemos que si tienen que luchar por nosotras o pegarse con alguien lo harian(nos sentimos protegidas),...
No se chiko igual es algo que llevamos en los cromosomas o algo"

Testimonio 2
"Soy chica y aunque parezca un topicazo es verdad que me atraen mucho mas los hombres dificiles, malos y duros que los buenos..
Tampoco se decir exactamente porque simplemente me siento mucho mas atraida por los chicos que me lo ponen dificil y siempre rechazo a los que estoy segura de que tendre estabilidad con ellos, seran bueno etc.
Puede ser porque nos gusta lo dificil y estar con un chico con el que practicamente lo tienes todo asegurado y no tienes que currartelo no nos parece divertido, emocionante..
Muchas incluyendome a mi esperamos que el tipo malo y duro sea capaz de cambiar por nosotras o que al menos cuando esté contigo aparque al chico malo porque eso nos encanta.."

Testimonio 3

"A mi eso de bueno me suena a soso, aburrido, anodino, gris, mediocre, tímido.. Malo me suena a persona de ideas claras, independiente, valiente... vale para mujeres y para hombres.
Los hombres ******** son los que te dicen claramente que no les interesas, sea antes o despues de un polvo. Chulos, los que se creen tan guapos que van demostrando que estan por encima de la media y que tu no te los mereces. Es evidente que a todas les gustan ese tipo de hombres o ellos no podrian ejercer ni de una cosa ni de otra, ¿no?"

****************

Dantesco.

Última edición por usuarioborrado; 18-jul-2010 a las 20:10.
 
Antiguo 18-jul-2010  

Una cosa es que bueno no tenga que significar imbecil o calzonazos, y otra que tenga que ir por ahi dando ostias. Ambos extremos son malos.. se puede ser un poco 'malote' sin ser un maltratador
 
Antiguo 18-jul-2010  

A las mujeres se las ha educado desde siempre para la sumisión (ser buena, callada, complaciente, ingenua...) y el masoquismo (aguantar carros y carretas en aras del amor y del deber) -arquetipo femenino-. El hecho de q las mujeres se sientan atraídas por tipos duros y malotes -arquetipo de la virilidad- tiene q ver con ese condicionamiento cultural al q nos someten desde niñas para llegar a ser una mujer "atractiva y deseable". Esos modelos los vemos en todas partes, la familia, los colegas, los medios de comunicación... y van cimentándose en nuestro subconsciente. Lo de la mujer redentora de tipos malos y descarriados si q es la fantasía erótico-festiva por excelencia de un gran porrón de mujeres. Así nos van las cosas.
 
Antiguo 18-jul-2010  

Cita:
Una cosa es que bueno no tenga que significar imbecil o calzonazos, y otra que tenga que ir por ahi dando ostias. Ambos extremos son malos.. se puede ser un poco 'malote' sin ser un maltratador
No claro, pero yo no hablo del hombre... hablo de la visión del amor.

Elisabeta, y ¿sabes si es cosa de la adolescencia o es toda la vida?

Cita:
por no hablar de la ñoñeria cuando se ponen muy romantikos.
Curioso, yo tengo esa misma sensación: que no me gusta la ñoñería, y a la vez, que a ellas no les gustaba cuando me pongo ñoño.

Bueno, resumiendo, ¿Se podría decir que el amor idealizado de las películas no es lo que busca la mujer?, ¿O solo le pasa a estas mujeres?

La verdad es que yo siempre, por costumbre, cuando conozco a una mujer, me hago el duro. Es más, creo que la mujer, por mucho que se fije en el interior y la personalidad, en lo que se fija es en la apariencia. Lo que me obliga, y muchos supongo que igual, a "hacer teatro" para ligar

Pero lo que me impacta más de todo, no es que sientan estas tendencias, sino que llamen "amor" a esto, y claro... su visión particular de el amor. O sea, nada de rosas ni paridas, a saco y punto xD

Lo que por otro lado he hecho casi siempre... pero para mi eso no es "amor", si yo quiero amor, no voy así con una chica. En cualquier caso querré solo sexo. Cosa, que imagino, les pasará a todos, y por eso entran en ese bucle tan bien definido por Calcos88.

Saludos.
 
Antiguo 18-jul-2010  

es parte de la naturaleza humana
a las mujeres les gustan los tipos seguros de si mismos protectores proveedores y fuertes que les de seguridad eso es lo que las llena
algunas mas que otras
por eso a algunas no les importa que las engañen o les peguen
eso es mejor que estar con una inestable fobico social
lo cual considero que esta bien el juego funciona asi.
 
Antiguo 18-jul-2010  

La verdad es que yo siempre, por costumbre, cuando conozco a una mujer, me hago el duro. Es más, creo que la mujer, por mucho que se fije en el interior y la personalidad, en lo que se fija es en la apariencia. Lo que me obliga, y muchos supongo que igual, a "hacer teatro" para ligar

Ya claro, y el hombre no, no es tan superficial ni va al grano queriéndola meter cuanto antes . Ya estamos con los topicazos misóginos de siempre. Pobriño, él se hace el duro por obligación, pero las tías q critica no, ellas no están tan condicionadas como él a mostrar comportamientos artificiales e interesados q no son los q por sí mismas deciden ni desearían .
 
Antiguo 18-jul-2010  

Bueno, yo no tengo reparos en hacerme hare krisnas e ir en pelotas follando por el campo... no sé si me explico
 
Respuesta


Temas Similares to Amor autodestructivo (sobre chicas)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sobre el amor de las películas... Amor y Amistad 6 17-jun-2010 02:07
Sobre las chicas. Fobia Social General 0 10-abr-2010 09:57
Sobre la seguridad que requiere el Toc, a base de amor Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 10-ago-2008 00:58
Sobre el amor y las amistades Fobia Social General 8 01-may-2008 17:42
Comportamiento autodestructivo. Fobia Social General 1 26-oct-2006 18:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0