FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-oct-2006  

El comportamiento autodestructivo (CADI), es una forma de vida, un rasgo de carácter repetitivo, un hábito. Se presenta lentamente, de forma inconsciente y las consecuencias se manifiestan a largo plazo. Es una manera de evitar el dolor. Es un intento de mantener el control y la predicción; locus de control interno contra externo. Individuos con poca capacidad de introspección explicarían las consecuencias como productos de la suerte, el destino o víctimas del ambiente. El daño se produce poco a poco cada vez que se presenta la conducta como en el consumo de tabaco, alcohol y drogas, alteraciones del cuerpo (tatuajes, piercings, etc.), trastornos de la alimentación (obesidad, anorexia y bulimia) y relaciones sexuales de alto riesgo. El daño es potencial por la repetición de la conducta y el aumento del riesgo. Se presenta en: apuestas, actos delictivos leves, accidentes y deportes de alto riesgo. Farberow (1984) considera que aquellas personas que presentan una o más de las conductas descritas anteriormente, de manera repetitiva, tienen en común los siguientes rasgos: El razonamiento tiende a ser hueco y superficial; Su comportamiento autodestructivo no se presenta en condiciones de estrés, La motivación es dirigida a la obtención de placer y las acciones se dirigen hacia sí mismo; Pueden mantener su comportamiento por su fuerte capacidad de negación; Tienen poca capacidad para visualizarse a largo plazo, se muestran intolerantes a los retrasos y los compromisos pospuestos; Son incapaces de explicar su conducta y ésta siempre parece ser impulsiva y difícil de entender, pero la justifica el placer mismo que produce la actividad. Mantienen relaciones inestables ya que la principal preocupación es la persona misma y no el otro.

http://www.psicologia-online.com/art...tructivo.shtml

El comportamiento autodestructivo indirecto implica la participación, generalmente de modo repetido, en actividades peligrosas sin que exista una intención consciente de morir. Ejemplos de comportamiento autodestructivo indirecto incluyen el abuso del alcohol y de las drogas, el abuso del tabaco, el comer con exceso, el descuido de la propia salud, la automutilación, el conducir un vehículo de modo temerario y el comportamiento criminal. De las personas con comportamiento autodestructivo indirecto se dice que tienen un “deseo de muerte”, pero generalmente existen muchas razones para ese comportamiento.

http://www.msd.es/publicaciones/mmer...on_07_085.html
 
Antiguo 26-oct-2006  

Yo añadiria que el uso reiterado y excesivo de internet, mobil, libros, televisión, musica... así como cualquier fuente de ocio, de placer inmediato que nos evita trabajar la felicidad a largo plazo tambien podrian ser sintomas de comportamiento autodestructivo, asimilables a la ludopatia. Consistiria en una huida de la realidad, huyendo del dolor y persiguiendo un estado de 'actividad cerebral' que nos induciria a un dolor a largo plazo.

Así pues, la pereza, la bagancia, el ocio... la huida de nuestras responsavilidades personales, tambien formarian parte de esta personalidad autodestructiva.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Comportamiento autodestructivo.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Comportamiento socialmente inapropiado Fobia Social General 12 17-dic-2014 04:48
Circulo autodestructivo Fobia Social General 1 13-jul-2008 22:21
El comportamiento fuera de casa Fobia Social General 8 24-feb-2008 13:42
No sé si mi comportamiento es normal Fobia Social General 14 04-feb-2008 15:21
Comportamiento inexplicable de las chicas Off Topic General 54 25-jun-2006 12:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0