FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 31-jul-2010  

Hay una noticia que me llamó la atención, una noticia que dice que la gente que tiene una buena red de amigos tien 50% más posibilidades de supervivencia y que tener pocos amigos es tan malo como fumar 15 cigarros al día o ser alcohólico. Bueno, no sé qué tan cierto pueda ser todo esto. Es obvio que ser solitario es malo para la salud mental pero ¿qué tanto puede influír en la salud física?

Y a los fóbicos sociales ¿cómo nos va con nuestra salud? ¿cuántas probabilidades de vivir tendremos? Como si no fuera mucho tener que soportar estar solos y no poder hacer algún amigo fácilmente, al menos en le caso de la mayoría de nostros, tendríamos una menos posibilidades de vivir que la gente que sí tiene amigos. Habrá que preparse para mejorar de alguna forma.

Última edición por Indagador; 31-jul-2010 a las 00:23.
 
Antiguo 31-jul-2010  

Podrias mostrar de donde sacaste ese estudio y bajo que argumentos toma esa premisa? =)
 
Antiguo 31-jul-2010  

de donde salio eso? que me vengas con el cigarrio y el alcohl eso lo comparto.pero el que tiene mas amigos vive mas años?? con mi salud voy bien no fumo no,no tomo,no me drogo,no tengo amigos pero quizas viva unos años menos porque no cuido mucho mi cuerpo.claro que si eres fs y tienes varios amigos alguno de ellos te dira..no te mates yo te quiero
 
Antiguo 31-jul-2010  

Sin ir más lejos el cáncer de pulmón para los chinos derivaría de un estado de honda tristeza. Si crees en estas cosas... Es la visión que las enfermedades (tanto físicas como psicológicas) provienen de una actitud mental negativa (Louise Hay es la divulgadora más conocida de esta teoría). Yo en parte lo corroboro, aunque no estoy tan segura de si para todas las enfermedades. Ella daría explicación a la ceguera, sordera (trasladándose al momento del nacimiento, antes) y me parece bastante fuerte.

Última edición por Glory_; 31-jul-2010 a las 00:43.
 
Antiguo 31-jul-2010  

Cita:
Iniciado por Glory_ Ver Mensaje
Sin ir más lejos el cáncer de pulmón para los chinos derivaría de un estado de honda tristeza. Si crees en estas cosas... Es la visión que las enfermedades (tanto físicas como psicológicas) provienen de una actitud mental negativa (Louise Hay es la divulgadora más conocida de esta teoría). Yo en parte lo corroboro, aunque no estoy tan segura de si para todas las enfermedades. Ella daría explicación a la ceguera, sordera (trasladándose al momento del nacimiento, antes) y me parece bastante fuerte.
Una actitud mental negativa ante la vida es mala tengas o no tengas amigos, y una persona puede estar completamente bien sin amigos, lo que no entiendo es como el no tener amigos te hace vivir menos, no tiene sentido ^^U Hasta diria que dependiendo de que clase de amigos tengas, estos pueden hacer que mueras antes de lo que deberias
 
Antiguo 31-jul-2010  

Periódicamente salen estudios de este tipo. Típicamente vienen a decir que si no tienes amigos, si no tienes pareja o si follas poco tendrás mala salud, vivirás menos, tendrás depresión etc...

Lo que no dice es que la gente que está sola y se deprime, se suicida etc... es porque la pareja que ha tenido le acaba de dejar o le ponía los cuernos, le maltrataba etc..., los amigos han huido de él cuando se ha arruinado o le han ido las cosas mal etc... es decir, han tenido un desengaño con personas en las que habían depositado su confianza. Y esa es la verdadera sensación de soledad y ese vacío, pero no viene por el hecho en sí de vivir solo.
Y yo personalmente nunca he visto a nadie triste por el hecho de estar solo en sí, sino por haber pasado de tener compañía a estar solo. Generalmente pasando por un desengaño amoroso, personal etc.. dándose cuenta que todo lo que creía bonito en realidad era mentira. Pero la gente que ha estado acostumbrada a estar sola siempre es de lo más feliz o por lo menos con un nivel de felicidad y autoestima aceptable.

Lo de vivir menos, como mucho tiene lógica si vives solo en casa y un dia te caes o tienes un accidente y no tienes a nadie para socorrerte. Pero es que una persona cuando vive sola se supone que deber ser lo bastante inteligente como para tomar precauciones o llamar a alguien que esté contigo a la hora de hacer tareas peligrosas, salir de la ducha, subirse a una escalera etc... si no es que eres tonto. Y si tienes problemas de salud pedirte un botón de la cruz roja.

Si que es verdad que hay gente que cuando está sola se cuida menos, mira menos por su salud que si está con alguien. Pero esto pasa porque suelen ser personas que han estado acostumbradas a haber tenido compañía y depender de la gente, y probablemente porque le han sorbido el cerebro con esta clase de estudios, a menudo por boca de su propio psicólogo. Entonces cuando se ven solas, piensan que han perdido la dignidad y el derecho a vivir y ser feliz, y actúan en consecuencia a la creencia que le han inculcado. Por ejemplo hay muchas mujeres de generaciones pasadas que piensan que sin un hombre al lado no son nadie. A nosotros nos han enseñado que sin amigos y sin pareja eres menos feliz etc... seguro que estas cosas se desmentirán dentro de X años porque las modas vienen y van.

Conclusión 1: es peligroso apoyar la razón de ser de tu felicidad en personas y cosas sobre las que no tienes ningún control.

Conclusión 2: es peligroso sugestionarse con estos estudios y hacer caso a los psicólogos

Última edición por suerte28; 31-jul-2010 a las 02:25.
 
Antiguo 31-jul-2010  

Cita:
Iniciado por Calcos88 Ver Mensaje
Esto es una tontería como un piano. El que vivas más o menos va a depender del estilo de vida que hayas llevado, de la genética y de la suerte.
Que tienen los pianos de tontos? u_u
 
Antiguo 31-jul-2010  

yo creo que ese estudio no es tan literal, simplemente quiere decir que mientras mas amigos pues mas ayuda obtendras en caso de necesitarla.
 
Antiguo 01-ago-2010  

Bueno, de este estudio ya he leído varias veces, está en mucho portales importantes de noticias. Según lo que se dice, tener amigos ayuda a vivir más porque uno se preocupa por los demás y eso hace que uno cuide mejor de sí mismo. En fin, yo no quiero asegurar que el estudio sea completamente cierto aunque no me gusta ser del todo escéptico para nada y me parece que la explicaciónque dan tiene lógica.

He leído sobre cómo han tartado de explicar el asunto y me parecen intresantes sus ideas. Sobre las personas que están acostumbradas a vivir solas, muchas de ellas no deben ponerse en algún momento inconformes con la situación en la que se encuentran y la soledad debe de ser algo que les hastía yentonces podrían estar siempre con una actitud negativa ante la vida.
 
Antiguo 03-ago-2010  

Lo que yo quise decir es que hay personas solas que lo pasan mal, a la soledad querida no me refería. Si leemos aquí gente con depresión, tristeza, hastío, etc en su gran mayoría es por sentirse solos. Que eso podría pasar factura en la salud, como cualquier trauma, o shock, está bastante comprobado y yo lo corroboro. El estrés también es el causante de los ataques al corazón. Lo psíquico determina lo biológico también, que no sea super habitual no quiere decir que no suceda.
 
Respuesta


Temas Similares to Amigos y vivir más
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mis "amigos" alguna vez.... camino a nunca tener mas amigos.... Fobia Social General 7 21-jul-2010 01:55
el toc es un sin vivir Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 10 19-oct-2009 17:47
Vivir juntos Foro Timidez 8 22-ene-2008 17:56
vivir???? Foro Ansiedad 0 26-jul-2006 12:32
VIVIR POR........... Fobia Social General 18 29-ene-2006 18:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0