FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 08-may-2009  
No Registrado

Hola!
Bueno, no sé si pedir algo de ayuda o consejo por aquí es lo más adecuado pero aún así, creo que sabreis mucho mejor que yo qué poder hacer.

Una de mis mejores amigas sufre depresión.
Hace como 6 ó 7 meses que no sale por las noches, invitarla a un café o a comer a casa es tarea hiperdifícil, ir a su casa a verla imposible y a veces no me coge el teléfono porque dice que no se encuentra bien para hablar o que no quiere tener que decirme otra vez que no a algún plan porque se siente mal.

Dice que se siente desmotivada de todo, la gente le da absolutamente igual, no quiere hablar con nadie, escuchar a nadie, tener que reirse...vamos, las situaciones sociales las esquiva. Incluso con las personas más allegadas y familia, a las que poco a poco abandona más.
No sale de casa para nada, está en la facultad pero no va a clase, y se pasa el día en su habitación sin hacer relación apenas con las compañeras de piso.

He pensado que si realiza actividades "nuevas" en las que tenga que preocuparse o estar pendiente igual la ayuda. Pero no pueden ser fuera de casa porque no quiere ver a gente.
No sé si están bien pensadas pero eran cosas como cuidar un ser vivo, realizar actividades como un puzzle de esos grandes que le ocupe tiempo y mente, aprender a tocar algún instrumento...
Pero no se me ocurren más!!!

La semana que viene voy a acompañarla a pedir cita con el psicólogo. Lo que más me jode (porque es mi amiga y la quiero) es que sabe perfectamente lo que le pasa, qué podría mejorar su calidad de vida...pero le da igual, se ha acomodado y no le apetece esforzarse por mejorar...

No sé qué puedo hacer desde mi humilde experiencia...
Gracias, y perdón por el tochazo!!
 
Antiguo 11-may-2009  
No Registrado

"Lo que más me jode (porque es mi amiga y la quiero) es que sabe perfectamente lo que le pasa, qué podría mejorar su calidad de vida...pero le da igual, se ha acomodado y no le apetece esforzarse por mejorar..."

Esas palabras tuyas dejan bien claro que no entiendes lo que le pasa, no se te ocurra hablarle así porque sólo aumentarás sus sentimientos de culpa (ya los tiene, te lo aseguro) y la hundirás aún más. Busca ayuda médica
Un saludo
 
Antiguo 11-may-2009  

Lo que te han dicho: AYUDA PSICOLÓGICA.
 
Antiguo 11-may-2009  

Ademas de ayuda de un profesional,yo te diria que nunca,nunca la dejeis los que de verdad sois sus amigos.Estad con ella todo lo que podais,y no empeceis a pensar que,como no quiere estar con nadie ni salir,es mejor dejarla sola,PORQUE NO ES ASI;al contrario,aunque tu amiga te diga que quiere estar sola,lo que mas necesita ahora es vuestra compañia,tu compañia,apoyo,comprension y paciencia,muuucha paciencia.
Tratad de hablarle con tacto,pero insistid en hablarle de cosas agradables,bellas y que a ella le gustasen antes de destar asi,seguro que,aunque ahora no tiene ganas de nada,en el fondo le siguen gustando las mismas cosas,solo que ahora no siente el animo y el deseo de hacerlas,y si volviera a hacer esas cosas,seguro que apenas le aportarian ahora lo mismo que antes.
Con tiempo,tratamiento,comprension y,sobre todo,compañia y animo,lo superara.
Suerte,y no le deis la espalda,¿vale?
 
Antiguo 11-may-2009  

Pues yo estoy más con lo que te ha dicho Javi. Más creo que puede hacer la compañia y el saber que no está sola del todo que ir al psicólogo. Lo mejor seria saber las causas que la hacen estar así...pero sobretodo eso que saliera poco a poco, simplemente conque hables con ella es suficiente aunque sea algún rato que otro pero tampoco la agobies, sino puede intentar encerrarse aún más. A veces también queremos estar solos, que en realidad es un grito desesperado de que algo nos pasa y queremos que nos entiendan pero es difícil llegar a nosotros, así que solo nos aislamos más y más esperando a que nos rescaten. No te creas que ella quiere estar así, simplemente está tan mal que ya no sabe dónde está, está harta y pasa de todo. Ella no sabe ahora mismo qué hacer igual que tú, pero con el tiempo no estará igual que ahora, cambiará para mejor o peor, intenta ayudarla para que sea a mejor. No la abandones, no tires la toalla con ella pq creas que ella gana la batalla y tu no puedes, sino quiere salir ves a su casa, pero sin agobiar, dale tiempo, intentalo de vez en cuando pero sin presionarle si se siente tan mal. Intenta sacarle el por qué está así a ver si lo sabe, pq tampoco nos has dicho si tiene FS o qué causas podrá tener para estar tan deprimida.
 
Antiguo 11-may-2009  

la depresion se cura con tiempo pero se sale de ella te lo digo porque yo la pase,a lo mejor alguna medicina como complemento le podria ir bien para ir mejorando esos sintomas y sobretodo dejala que se desahogue y si necesita llorar esta con ella y tiendele tu hombro.si es creyente llevala a misa.tambien es bueno que haga algo de deporte aunque sean diez minutos al dia o caminar cuando ya hayan mejorado sus sintomas,intenta que hable sobre elo o simplemente estate alli con ella te lo agradecera,tambien te recomiendo que le presentes gente si puedes que no se aisle.con el tiempo y mucha paciencia se cura la depresion.yo lo hize.un saludo y muchos animos para ti y para ella.la vida es bella solo hay que saberla mirar con el prisma adecuado
 
Antiguo 12-may-2009  

Vos si que sos una amiga de verdad. Querer ayudar a alguien con depresión es un gesto poco común.
Acompañala, si no tiene ganas de hablar por lo menos compartí su silencio estando con ella. No la abandones.
Y acompañala a un piscólogo, es lo mejor en un caso como este. O también si podés hablá con los padres para ver que pueden hacer por ella, cómo animarla y darle compañia.

Mucha suerte!
 
Antiguo 12-may-2009  

Totalmente de acuerdo con Eire;creo que sabe muy bien como pensamos en esos momentos,y lo que relaemnte deseamos,aunque parezca que no hay nada que deseemos.
 
Antiguo 12-may-2009  
No Registrado

Muchas gracias por las respuestas, de verdad.

Teneis razón en que no tengo ni idea de por lo que está pasando mi amiga, y la verdad espero poder comprenderla.
También me he dado cuenta de que algunas veces no he tenido las formas, como me habeis dicho y espero, gracias a vosotros, mejorar en eso.

Al día siguiente de escribir el post, conseguí sacarla un rato a tomar algo y me dijo que le había venido bien; aunque no sé si es verdad o me lo dijo para que "no me sintiese mal" no sé...
También le compré un pez :p (es el único animal que me dijo que podría gustarle tener) así que me presenté con la pecera y el pececillo en su casa, no sé, para que tuviese que ocuparse de algo, aunque fuese de poquito.
¿Qué pensais?

No sé, a ver si vamos al psicólogo que sabrá mucho mejor que yo qué hacer... Y por supuesto, por muy superada a veces que me vea con esto, no se me ocurriría dejarla de lado (aunque me mande a la mierda veinte veces jeje)

Bueno, que muchas gracias de verdad por contestar
 
Respuesta


Temas Similares to Amiga con Depresión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Amiga de internet Fobia Social General 2 12-ene-2008 23:14
MI UNICA AMIGA Fobia Social General 9 12-oct-2007 19:47
he quedado con una amiga... Fobia Social General 5 21-jun-2007 13:09
Me Declare a mi amiga :S Perú 0 26-may-2007 03:42
Email de una amiga Fobia Social General 6 18-ago-2004 05:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0