No te lo recomiendo.
A los 17 años probé por primera vez el alcohol y lo utilizaba para intentar socializar sin ansiedades. El problema es que después te pones adicto, especialmente si tu vida ha sido una mier.da porque sientes un bienestar con el estado de ebriedad y no quieres dejar de tenerlo, por lo que cuando vuelves a la normalidad más depresivo e irritable te pones. También sientes que sin alcohol no puedes enfrentar situaciones de la vida que incluso antes de empezar a beberlo sí podías enfrentarlas.
Yo quiero dejarlo, me he puesto bastante adicto y, además de joderme el estómago, he sentido que sin él soy incapaz de tener el mínimo contacto social (no sólo en la vida real, sino que incluso para iniciar una conversación por Internet me ha costado bastante y he evitado el MSN y el chat en Facebook, ¡a ese nivel!).
La primera vez que me enfrenté a un grupo de desconocidos en una junta que hicieron y me invitaron me sirvió, siento que con los nervios habría hecho el ridículo e incluso podía haberme dado un ataque de pánico en dicha situación que enfrenté, menos mal que salí vivo de ella pero al otro día preocupado por el qué dirán y me martirizaba por ser mi primera junta con gente que sólo conocía por Internet... Pero en 2 ocasiones me fue fatal, fui el primero en terminar ebrio y menos mal que no estuve en malas manos (ya saben, hay quienes hacen bromas bastante pesadas a los que están ebrios y se quedan dormidos) porque sino ni siquiera lo cuento, pero la vergüenza y el arrepentimiento no me lo quita nadie; desde ahí he intentado moderarme.
Pero también me ha dado por tomar (solo, ni siquiera con amigos) para sentirme mejor y tener energía positiva, ahora llevo más de un mes sin tomar pero si no estuviera con fluoxetina me hubiesen vuelto fuertemente las ganas de volver a beber, de hecho cuando empiece a trabajar seguro será en lo primero que me gastaré el dinero porque desde los 21 años (mi primer trabajo) que ha aumentado considerablemente mi adicción (aunque antes ya daba síntomas).
Por eso no te lo recomiendo, yo estoy física y psicológicamente destrozado por culpa del alcohol y me ha hecho retroceder en varias cosas. No bebo todos los días, pero cuando bebo siento que debo tomarme una botella de ron, pisco o whiskey completa, o un botellón de 2 litros de vino, o sino 3 ó 4 litros de cerveza. Beber a medias me calma en el momento pero después siento que el cuerpo me pide más (prefiero no beber una sola gota en vez de beber parcialmente en relación a lo que me gusta).
PD: Si estás COMPLETAMENTE EBRIO se ríen de ti, si bebes moderadamente (entre 1 ó 2 litros de cerveza, por ejemplo, 1 si estás recién empezando) te puede calmar la ansiedad y puede que ni siquiera noten que estás ebrio. El problema es que después sientes que no es suficiente y necesitas más.
|