FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2012  

.................................................. .................................................. .................................................. .........................

Última edición por submarina; 30-jun-2014 a las 01:20.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Cada cual tendrá su opinión al respecto, a mi me llevaron en contra de mi voluntad cuando era chico y la verdad es que no me sirvió de nada pero si uno va porque realmente siente la necesidad de ir y quiere mejorar entonces la cosa sería diferente. Deberías de ir y probar a ver que pasa ya que te han dado la posibilidad de eso. Luego nos contás lo que pasó.
 
Antiguo 15-ene-2012  

bueno yo fui a una psicóloga y la tipa me daba antidepresivos y solo eso, se ve que no tenia mucha idea de como tratar la fobia social.. me parece que las fobias no son enfermedades que puede tratar cualquier psicólogo, seria mejor que fueras a un psicólogo que se especialice en fobias.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Hola Ali, lo primero decirte que me parece estupendo porque es lo mejor que puedes hacer, de verdad. También te digo que me alegro de que lo comentes así con tu madre y ella te entienda y te anime a ello, me parece genial.

A mi hay psicólogos que me han ayudado mas y otros menos, por cierto han sido siempre mujeres creo que es lo mas habitual. En general te puedo decir que ayuda porque te escucha, valora tu estado y te aconseja. Pero tampoco es la panacea dado que el o ella solo te van a guiar para que tu con tus propias fuerzas mejores.

Mucha suerte
 
Antiguo 15-ene-2012  

Pues primero te dicen que porque has venido, que cual es tu problema. Ya le explicas y te dice como te ha percibido durante la consulta y masomenos te explica que van a hacer en la terapia y con que fin. Te dice si estas de acuerdo.

Pero, hay diferentes métodos de exploración psicológica, Por medio de test, entrevista, introspección etc.

Desde que era muy pequeña, como a los 10 años masomenos he estado asistiendo a diferentes psicólogos. Al principio cuando mi madre me dijo que me iba a llevar al psicólogo me asuste y no me gusto nadita la idea, me sentí como muy loca dije: joerr tan mal estoy, ya sabes cuando eres niño todo te lo crees y mi mama hizo una buena labor de persuasión, me dijo que iba a ser divertido y otras cosas para que quisiera ir y termine por ir. Ja bueno mi historia toda aburrida como que no viene mucho al caso así que volviendo al punto.

Te digo fui de niña porque siempre he sido un problema con forma humana, en esa poca si me ayudo mucho a salir de un par de problemillas que tenía pro otros no. Volví cuando tenia como 16 años porque sentí la necesidad de ir y aparte porque tuve muchisimos problemas ya mas graves, la verdad es que es un cambio lento, que se va notando a largo plazo. en mi opinión si he mejorado de como era antes a ahora. Pero mejor porque no lo intentas tu y me cuentas que tal te fué.

Eso si no quiero desanimarte ni mucho menos pero lo único es que a mi si me dolía el codo un poco, veía como les engordad el bolso a los doctores con mi billetillo. Pero bueno algún costo tendría que tener, por eso ahora trato de cooperar para no ser mas la gallina de huevos de oro de la psicóloga, entre mas rápido terminemos el tratamiento mejor, por eso ya he dejado de lado un poco mi terquedad y demás, si no quieres ir, y vas mentalizada que para que vas, que que mierda es eso, y pensamientos de ese tipo es mas difícil trabajar contigo, por eso una tiene que poner mucho de su parte si no no tiene caso.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Otra cosa, yo estaba viendo en psicología que las mejores terapias contra las fobias es la cognitivo conductual. Podrías optar por esa.
 
Antiguo 15-ene-2012  

Cita:
Iniciado por AliAsustada Ver Mensaje
Gracias a todos por animarme a ir porque la verdad es que estoy un poco asustada porque no se que me dira, si me entendera...



Si yo creo que si tuviera una psicologa mujer me iria mejor porque spy mas abierta con las mujeres que con los hombres Supongo que no me diran todo lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer, pero espero que me ayude porque o sinos ya no se que hacer La suerte que he tenido es que yo y mi madre siempre emos hablado mucho y siempre se lo cuento todo, y la mayoria de veces me entiende porque dice ella era como yo y eso.
Gracias por tu consejo
Tienes muchas suerte, tu madre es una amiga muy valiosa para ti. Eso es un tesoro, no quiero ser pesado pero creo que es así. Es la mejor amiga que puedes tener y me alegro un montón por ti. Si puedes échale una mano a ella también cuando veas que le puede hacer falta (que no digo que no lo hagas ya pero así es una cosa recíproca)
Nah, pa eso estamos!
 
Antiguo 15-ene-2012  

A mi no me dijeron que me pasaba, ni apenas que tenia que hacer.
Algun consejo, que era un cobarde (creo que me queria picar), que tenia problemas para relacionarme con la gente (novedad..), que era muy dependiente, y algun que otro consejo me dio pero nada mas. Encimo ahi tenia 16 años de medicacion nada a pesar de esta bastante jodido, con problemsa de sueño, etc
Cuando levante algo de cabeza al cabo de unos meses deje de ir, vi que a mi no me servia de nada, pero al cabo de dos años y pico he vuelto, hace un par de semanas, no se.. tengo algo de esperanza en ellos a pesar de lo poco que me sirvieron, o aunque sea para ver si me puede recetar antidepresivos o lo que sea.. Por lo que he escuchado esto suele ser un proceso lento y en mas de un caso no sirve, o sirve bien poco, o en el caso de que sirva si no ponemos de nuestra parte volvemos a lo anterior.

Puede ir al psicologo de la seguridad social, los otros cuestan una pasta y la situacion economica no esta para tirar cohetes, bueno desconozco la tuya, pero en general uff... O ambas, privada + publica, asi tendras dos opiniones y podras decantarte por una.

Asi que si vas al de la seguridad social, como mucho pierdes el tiempo, vamos ve a ese aunque sea
 
Antiguo 16-ene-2012  

Ojala muy pronto valla y les cuento
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Alguna experiencia con un psicologo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tu experiencia con el psicologo Fobia Social General 24 04-nov-2011 10:45
¿alguna vez... Fobia Social General 9 20-nov-2007 01:24
Trabajo de administrativo: ¿alguna experiencia? Fobia Social General 9 29-dic-2006 21:27
¿Alguna vez... Fobia Social General 8 22-dic-2006 05:22
Mi experiencia con el Psicologo.... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 25-abr-2006 13:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0