FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2011  
No Registrado

Hola! =) Bueno, la verdad es que no tenía ni idea de en qué apartado comentar esto, espero que sea el subforo correcto. Soy una chica de 19 años diagnosticada con fobia social y me gustaría saber si alguna vez os habéis visto en una situación parecida.

Llevo dos semanas sin ir a clase (por los odiosos motivos que todos ya sabemos) y se me hace cuesta arriba regresar, siempre me pongo como objetivo ir al día siguiente, pero llega la mañana y me siento ansiosa o me despierto por la madrugada muy angustiada, y opto por evitar ir. La tutora llamó dos veces a mi casa para comunicar que faltaba y en una mi madre cogió el teléfono y se me puso como loca, ella no comprende qué me pasa, piensa que voy a terapia para pasar el rato, inventarme cosas porque no quiero estudiar o no sé, pero lo cierto es que tengo un trastorno y no puedo salir de él como quien se cambia de ropa. Mi psicóloga (con la cual empecé tratamiento hace dos semanas) me recomendó que, por el momento, no dijera nada de mi problema en el centro, no fuera que el profesorado me fuera a tachar ya con ideas preconcebidas e injustas, pero la verdad es que siento que soltándoselo, me sentiría mejor, ya no pensarían que falto porque no me da la gana de presentarme y no tendría esa presión de justificarme por todo, incluso, pienso que no faltaría ni la mitad de los días por tener un ambiente más relajado y de comprensión. ¿Os ha pasado?
 
Antiguo 11-oct-2011  

Ami me pasaba lo mismo, pero iva a una escuela de muy bajo nivel (por suerte), entonces el sistema era el siguiente: la primera en tomar las asistencias era la preceptora, después los profesores en sus respectivas horas. Con el tiempo me dí cuenta que algunos profesores veían directamente la planilla y no volvían a tomar asistencia. Entonces lo que hacía era quedarme la primera hora y al primer recreo salía al patio a verificar la posición terrenal de la preceptora y del portero (era un viejo que no hacía nada), si la primera estaba en su oficina volvía rapidito, agarraba mi cuaderno y salía ligerito para la calle y me volvía a mi casa a dormir.
Algunos días pasaba desapercibido y constaba en las planillas como que había asistido a la clase, eso me daba tiempo a prolongar el tope para que mi mamá fuera a firmar la planilla de inasistencia. Después de varias excusas y mentiras hacia la preceptora para evitar que se comunique con mi mamá (dar números de telefonos falsos y decirle que ya le había avisado y que en cualquier momento iva a venir a firmar) logré lo que quería, quedar libre (lo que se conoce en Argentina como que ya te llevas todas las materias a rendir).
Lógicamente que tarde o temprano mi mamá enteró y la puteada era inevitable, pero que importaba, ya había quedado libre. El punto de quedar libre era que podía tratar de convencerla de que ya no era necesario ir a clases si de todas forma iva a rendir todas las materias. Aún así me obligó a ir pero de forma menos imperante, así que iba de vez en cuando a pedir fotocopias y cuadernos prestados para irme preparando para dar los exámenes a fin de año, hasta que finalmente dejé de ir totalmente.
Después dí todas las materias y aprobé todo sin ningún problema, así que al próximo año le dije que quería hablar seriamente con ella para plantearle de rendir nuevamente de la misma forma y que me negaba rotundamente a ir a clases todos los días y que si me obligaba, iba a faltar y a quedar libre como antes, quizá al ver que rendí sin problemas accedió. Aunque eso a la larga me aisló más aún de la gente.

Hay mucha gente que rinde libre por que trabaja o tiene otros compromisos, hay planes de estudio que no requieren asistencia día tras día, pero bueno eso depende de la permisividad de tu mamá.

Pero finalmente hay algo que no entiendo, tenés 19 años y decís profesorado, ¿osea ya no estás en la secundaria? y sin dudas tampoco entendí eso de decir tu diagnóstico y que eso te haría faltar menos...
 
Antiguo 11-oct-2011  

A mí me pasó: la única solución es ir. Cada huída refuerza el miedo. Ármate de valor, prepárate para pasarlo mal, pero ten claro que es tu única solución.
Mucha fuerza y suerte.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Alguna vez os ha ocurrido?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nunca se les a ocurrido esto? Fobia Social General 17 28-may-2011 06:08
les ha ocurrido Fobia Social General 5 08-feb-2010 07:07
Les ha ocurrido esto alguna vez? Fobia Social General 11 07-jun-2008 17:58
Os ha ocurrido?????? Fobia Social General 3 08-ene-2007 17:37
Perder la fe, ¿os ha ocurrido? Fobia Social General 9 27-may-2005 11:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0