FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 28-sep-2013  

Sufro un problema de ansiedad provocado por un miedo que tengo desde hace 2 años: me suena la barriga siempre, desde que me levanto hasta que me acuesto y aún no sé exactamente porqué. Pocos lo entenderéis, pero en fin... Lo que busco es un relajante centrado en el aparato digestivo, he probado Lexatin y Tranquimazin pero no llegan a provocar el efecto que yo necesito ya que son sedantes más generales y si aumento la dosis de estos lo único que consigo es dormirme y no es lo que quiero...
 
Antiguo 28-sep-2013  

¿ y porqué no vas al médico ?.
Mientras tanto puedes tomar manzanilla.
Esos sonidos de los que hablas, ¿ son los mismos que cuando se tiene el estómago vacío ?
 
Antiguo 29-sep-2013  

Cita:
Iniciado por NeYo Ver Mensaje
No sé como explicarlo... Resulta que me he dado cuenta de que la barriga puede sonar con una facilidad tremenda, no solo por el mismo proceso de la digestión, por hambre o puntualmente por momentos en los que sufrimos ansiedad o nerviosismo.
Todo empezó cuando me sonó la barriga por primera vez en clase y todos me miraron, ahí experimente otro tipo de miedo al habitual, un miedo ligado totalmente a mi estómago. Hasta entonces tenía la vaga idea de que los ruidos intestinales ni siquiera los oían los demás, sólo uno mismo y, más bien, es que ni siquiera pensaba en estos ruidos, ¿para qué? xD.

¿Y muchos diréis y eso es para tanto? Para mi si lo es. Principalmente por el tema de los exámenes. Si me suena la barriga desde que me levanto hasta que me acuesto y por ahora sé que me suena con más intensidad cuando estoy nervioso (no es 100% seguro de que me suene solo cuando estoy nervioso ya que, estando tranquilamente en mi casa, en mi habitación, sólo, viendo una película, también me suena (haya comido o no haya comido)).
Entonces desde el momento en que empieza un examen hasta que termina (1h 30) me suena la barriga sin parar (la mayoría de ruidos parecidos a una propia flatulencia) y durante todo el examen además de oírme a mi mismo provocar esos ruidos, también oigo unas cuantas risas por parte de las 80 personas más que hay en la sala y el típico comentario por parte del profesor: ¿por qué no vas al servicio? no te preocupes te dejo más tiempo para que termines. Y todo esto lo vivo con una ansiedad exagerada y por supuesto hago el examen de pena, con mala letra y sin poder concentrarme en contestar bien las preguntas (no es solo que me suena la barriga sin más, hay un miedo por mi parte que se incrementa en los momentos, sobre todo, de silencio).

Esto también me pasa al relacionarme con los demás, pero realmente no es algo tan grave, me desconcentra un poco el tener estos ruidos siempre conmigo de "divertirme", pero puedo vivir con ello, no sé si me explico...
Es decir, me es mucho más importante poder hacer un examen bien que el estar tranquilo con los demás, ya que yo necesito sí o sí estudiar para seguir adelante, el tema amigos, no.

Llevo yendo 2 años a muchos médicos (entre ellos el endocrino) y sacaron la conclusión (después de meses y meses de dietas planteadas que no dieron resultado) de que el que me pasara esto se debía a que estaba viviendo un momento de ansiedad provocado por varios motivos (nada del otro mundo, lo típico, pero dejé que me afectara demasiado) y esa ansiedad al igual que a otras personas les afecta de diferentes formas, en mi se veía reflejada siempre en mi estómago, es decir, cada vez que siento miedo (de cualquier escala), ansiedad, nervios o simplemente cierta inseguridad, mi barriga suena.
A partir de estas conclusiones empecé a ir a salud mental y poco a poco desde julio del año pasado he tratado con mi psiquiatra lo mejor posible el tema, buscando diferentes posibles soluciones pero no veo nada claro aún.
El último relajante que me recetaron en psiquiatría fue el Tepazepam pero sigo igual.

Pues yo te iba a recomentar la sulpirida (Tepazepan), que es un buen desomatizador digestivo... Vaya. ¿Cuánto tiempo duró el tratamiento con Tepazepan? ¿Tienes más síntomas digestivos aparte de ese?

No me extrañaría que estés tan focalizado en el síntoma que este se potencie, te lo digo yo como buena somatizadora e hipocondríaca. ¿Y un antidepresivo?
 
Antiguo 30-sep-2013  

Cita:
Iniciado por NeYo Ver Mensaje
Estoy en terapia desde julio del año pasado. Primero me recetaron Orfidal pero me cambié a Mirtazapina por el tema del aumento de apetito (me venía de perlas porque estaba bastante delgado y con esto aumente mucho de peso). En pleno tratamiento de Mirtazapina, probé la Paroxetina, pero aunque con esta parece ser que no tenía tantos ruidos como de costumbre, me limitaba en muchos otros aspectos: falta de apetito, desgana total por todo, dolores de cabeza, no paraba de hacer locuras (tenía por costumbre el quedarme como 20 minutos o más mirándome en el espejo sin más, sin pensar en nada), etc (me sorprendió el "poder" de este medicamento, pero para nada va conmigo)
Con el Tetazepam, si te digo la verdad, no llevo mucho tiempo. Empecé a tomarlo a principios de septiembre.
En el prospecto pone que hay que tomar de 1 a 3 capsulas al día, supongo que es cuando se necesite. No sé si es precipitado decir ya que no me hace efecto... En algunas ocasiones como cuando voy al médico, a cortarme el pelo... después de tomarlo, podría decirse que estoy "relajado" y puedo controlarlo en un 50 % ~ (los ruidos no son tan fuertes).
Pero, por ejemplo, la semana pasada, fui a casa de un amigo y a pesar de que me tomé 3, estuve en tensión continua y como siempre disimulando los ruidos de forma estúpida...
Cuando se me presenta una situación difícil (estar con "amigos", estar en clase, hacer exámenes, ir al cine...) por mucho relajante que tome siempre va a aparecer el problema.
Al ir al médico no siento tanto miedo por que sé que sera poco tiempo el que voy a estar en consulta, igual ocurre en la peluquería, voy 1 vez al mes para no ir con mucho pelo y pasar no más de una hora allí dentro.
Pero en un examen... sé que no hay escapatoria, es 1 h o más sentado en un sitio, alrededor de mucha gente y sin excusa que valga a no ser que quiera suspender. En clase, igual. Si de repente hay examen sorpresa, nos dejan tiempo para estudiar (mucho silencio), hay que salir a presentar un trabajo, ejercicios...
Ya me han dicho, la gente que conoce esto que estoy viviendo, que no tengo que pensar en ello, pero me es inevitable... inevitable. El saber que no tengo un control total sobre mi estómago como lo puedo tener de mi brazos o piernas sólo me hace pensar en todo lo que me queda aún por pasar por tener esto, ya que se que no es algo pasajero.
Por ahora le daré más tiempo al Tetazepam a ver si mejora la cosa, si no pediré otro relajante más a mi psiquiatra en la próxima cita
Pues yo te iba a contar mi experiencia con la Paroxetina, yo sufro de colitis nerviosa, y esos son los síntomas de la colitis nerviosa, el estómago me sonaba en clases, en exámenes, cuando iba a la peluqueria, cuando me sentía incomodo, además de sentirme inflamado y con sensación de flatulencias todo el tiempo. Básicamente cuando estaba con tensión. Además como soy muy ansioso pues eso es lo que me caía mal. Eso lo tuve como 3 o 4 años y pues muchas veces me hacía sentir mal. Probé con varios médicos gastroenterólogos y pues siempre me recetaban cosas que no me hacían efecto. De hecho uno me quería hacer una endoscopia (creo que así se llama) y pues cuando fui al psiquiatra por primera vez pues me receto la paroxetina y pues adiós sonidos. Lo único bueno de eso es que a mí no me ponía loco, sólo muy activo al principio y pues eso me gustaba porque precisamente mi problema es que en los últimos años soy demasiado pasivo.
 
Antiguo 30-sep-2013  

me colé con lo del médico..

No se si la idea es absurda, pero cuando el profesor dice eso responder lo más serenamente posible "no tengo que ir al baño, es un problema de ansiedad no del estómago" y volverte a sentar, más de un capullo seguirá riendo pero quizá otros sientan algo de empatía o de conciencia.

un saludo

Última edición por Dexter_Morgan; 01-oct-2013 a las 14:02.
 
Antiguo 01-oct-2013  

Cita:
Iniciado por NeYo Ver Mensaje
Gracias por responder Oscarvp. Me "reconforta" saber que hay más gente a la que le pasa esto.
Mi primera experiencia con la Paroxetina fue esa, un poco mala. Pero si en tu caso, el tomarla hizo que desaparecieran esos ruidos, puedo plantearme el volverla a tomar... El problema es que, además de esto de los ruidos, me siento muy acomplejado por mi aspecto físico, me veo muy delgado, y eso me causa mucha inseguridad, y la Paroxetina te quita el hambre, eso es lo que no me termina de agradar... pero si de verdad puede hacer desaparecer este problema, lo uno por lo otro, cederé. Ahora mismo no estoy estudiando nada, no estoy matriculado en ningún curso, terminé el bachiller y me estoy dedicando a preparar las pruebas de acceso a grado superior por mi cuenta, entonces, en concreto, en este momento de mi vida, no me preocupa demasiado el tener este problema, ya que no se me están presentando demasiadas situaciones incómodas en las que aparezcan estos ruidos. Pero eso sí, al tener este año libre quiero dedicarme a buscarle todas las soluciones posibles con la ayuda de mi psiquiatra y demás, por eso creé este tema. En fin, de verdad, gracias por tu comentario, puede que volver a la Paroxetina, tomándola en muy pequeñas dosis o alternándola con otro medicamento que mantenga mi apetito habitual sea la solución. Saludos!
De nada amigo, sin embargo a lo que me refería más que nada es que la ansiedad (provocado por el miedo al que dirán, por la fobia social, por la presión de los trabajos, etc) es la culpable de esta enfermedad. Y pues si no te cae bien la paroxetina preguntale a tu psiquiatra cuál podría ser el mejor tratamiento, seguramente habrá algo que no te caerá tan pesado =).
 
Antiguo 09-ago-2014  

Plantas que calman los "nervios en el estómago" (si es a eso a lo que te refieres):

Manzanilla
Tila
Pasiflora
Ginseng
Hipérico
Valeriana
Melisa
Lechuga (muy concentrada)
 
Antiguo 09-ago-2014  

acidez y eso, leche, lacteos, nada de azucar refinada, miel, ajo, menta, todo eso es desinfectante y antibacterial

la acides del estomago puede deberse a la tension muscular del nerviosismo q se transmite desde la mente, asi q es muy importante usar tecnicas de respiracion diafragmatica para relajarlo

las preocupaciones mentales se reflejan al sistema digestivo, deja al estomago hecho una pelota literalmente, inamovible, apretando la arteria que pasa detras de el y limitando la circulacion sanguinea a las extremidades bajas, seguramente notas frio en los pies, por ej

eso causa q la sangre se acumule y eleve la temperatura en los intestinos, casusando la fermentacion del alimento y generacion de bacterias insanas, estas bacterias luego causan la acidez en el estomago, el azucar refinado en esta etapa es terrible, alimenta las bacterias de la acidez y causa reflujo, mal aliento etc lo peor es el daño a las paredes del estómago, las famosas úlceras estomacales

siempre cero azucar, hay tratamientos con ajo para eliminar las bacterias, desinfectar el tracto intestinal, la miel sirve para reparar las paredes dañadas, consumir aloe tb ayuda, la menta tb es antibacterial, los lacteos suaves ayudan a neutralizar la acidez quimicamente, pero cualqier tratamiento de nada vale si no aprendes a relajar el estómago mediante respirar correctamente, luego, a aprender resolver los problemas "mentales" o precupaciones en vez de dejar que interfieran con la salud

eso ;)
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Algún relajante del sistema digestivo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Relajante muscular para mi problema? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 18-mar-2014 11:11
el digestivo,desesperante Foro Ansiedad 11 09-jul-2013 18:31
Sistema de Rangos de FS Fobia Social General 5 24-ene-2013 06:22
Sistema definitivo Foro Ansiedad 0 14-jun-2012 09:52
Sedotime para la ansiedad, relajante muscular Efectos secundarios de los medicamentos 0 17-feb-2010 01:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0