|
Hola,
Existe una planta se llama Griffonia Simplicifolia. Os copio y pego la información que yo encontré, creo que merece la pena. Lo malo que no se puede mezclar con los fármacos que nos recetan los psiquiatras ya que puede potenciar los efectos secundarios de estos. Yo ayer conseguí que mi psiquiatra dejara de medicarme y en cuanto pueda retirarme del todo la medicación comenzaré con esta planta. Bueno no me enrollo más.
Las semillas tienen un excepcional contenido en 5-HTP (5-hidroxitriptófano; cerca de un 12%), que es un derivado del triptófano (Trp; uno de los 8 aminoácidos esenciales para el adulto - aquellos que el organimo no puede sintetizar por sí mismo, y necesitan ser incorporados directamente a través de la dieta -), y precursor endógeno directo de la serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT) El 5-HTP es más potente y eficaz que el triptófano para producir serotonina, ya que, a diferencia del Trp (que también es precursor de la melatonina y de la vitamina B3 o niacina), se utiliza exclusivamente para la síntesis de la misma, y porque se ha evitado la intervención de la enzima triptófano hidroxilasa (que puede ser inhibida por factores como el estrés, resistencia a la insulina, o la deficiencia de vitamina B6 o de magnesio), necesitándose dosificaciones hasta 10 veces menores respecto al Trp.
El correlato bioquímico de la depresión es una deficiencia en la disponibilidad de serotonina para la transmisión sináptica neuronal, que induce irritabilidad, agresividad, impulsividad, ansiedad, tristeza, inestabilidad emocional, dolor de cabeza (por dilatación de los vasos sanguíneos), falta de deseo sexual, deseo de comer (especialmente carbohidratos simples; bulimia), insomnio y dependencia a drogas (todos ellos diversos estados asociados a depresión) Los niveles bajos de serotonina en personas con fibromialgia explican en parte el porqué de los dolores y los problemas para dormir. Los niveles altos de serotonina correlacionan con calma, paciencia, sociabilidad, adaptabilidad, control de uno mismo, humor estable, deseo sexual, placer sexual (después del orgasmo aumenta considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro, provocando un estado de placer y tranquilidad), saciedad, sueño reparador (más sueño REM) y rechazo a las drogas. Se conoce a la serotonina como la “hormona del bienestar”, y también como la “hormona del placer”.
La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo que éstas son más sensibles a los cambios en el nivel de serotonina.
El extracto de semillas de Griffonia se utiliza en el tratamiento de depresiones leves y moderadas, en los trastornos depresivos estacionales (en otoño e invierno disminuye la cantidad de serotonina debido a la falta de luz solar), en formas de depresión asociadas a ansiedad, en el tratamiento de los trastornos del sueño (a menudo en correlación con alteraciones del humor), y en el “hambre nerviosa”, a menudo vinculada a estados depresivos, y que se caracteriza por un deseo desenfrenado de carbohidratos, que lleva generalmente a un aumento de peso (la sensación de disminución del hambre hay que imputarla también a que la serotonina regula el apetito) Tradicionalmente estas semillas se consideran un afrodisíaco (estimulantes del deseo sexual) La incorporación en la dieta de 5-HTP regula en pocos días los niveles del neurotransmisor serotonina.
No debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia, ni en combinación con fármacos antidepresivos que aumentan la disponibilidad de serotonina (los IMAO, o inhibidores de la monoaminooxidasa, como la Iproniazida, y los ISRS, o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como el Prozac)
El triptófano está presente en alimentos ricos en proteínas, como los siguientes (recomendables): huevos, yogur, queso (especialmente el queso parmesano), cereales integrales (arroz integral, avena), dátiles, semillas de sésamo, lentejas, soja, garbanzos, guisantes, almendras, nueces, pipas de girasol, pipas de calabaza, cacahuetes, alga espirulina, cacao (tenemos aquí una razón bioquímica de que el chocolate sea adictivo; como también del muy generalizado gusto por el pérfido jamón, que contiene una gran cantidad de triptófano - ver Síndrome del intestino irritable/Causas/Alimentación/Grasas -) y plátanos
Sin embargo, tengan en cuenta que, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita, además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio, vitamina B6 y zinc (todos aportados por la levadura de cerveza y la linaza - ver Laxantes -) Ver Suplementos dietéticos/Levadura de cerveza
|