FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad??? (https://fobiasocial.net/algun-producto-de-herbolario-para-combatir-la-ansiedad-11155/)

JCESAR72 27-oct-2007 13:43

Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad???
 
Buenas Tardes.
Me gustaría que alguien me recomendase, algún producto natural de herbolario, para tratar la ansiedad (rigidez muscular) por que hay ocasiones en que tengo bastante ridigez en mi cuerpo y apenas puedo moverme. Incluso no me deja estar tranquilamente sentado delante del Pc.

Gracias.

elmaulo 27-oct-2007 21:11

Re: Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad??
 
Cita:

Iniciado por JCESAR72
Buenas Tardes.
Me gustaría que alguien me recomendase, algún producto natural de herbolario, para tratar la ansiedad (rigidez muscular) por que hay ocasiones en que tengo bastante ridigez en mi cuerpo y apenas puedo moverme. Incluso no me deja estar tranquilamente sentado delante del Pc.

Gracias.

suena grosso para probar con algo natural pero ahi va:

Hiperico: antidepresivo y sedante : pero alejate del sol
Pasiflora: sedante
Valeriana: sedante
Tilo: sedante

hay mas pero estos son los mas efectivos especialmente los 2 primeros

santino26 27-oct-2007 23:30

Se ha de tener una ansiedad muy suave para que la passiflora, la tila o la valeriana te hagan un efecto lo suficientemente potente.

Res_funciona 27-oct-2007 23:54

como molaría que las cosas fueran como en los cuentos fantásticos... un poco de esas hierbas un poco de las otras y enga nuevo de trinca. un poco de alquimia por aquí un poco de magia por allà. sería divertido, pero sin sanguijuelas eh.

yo tomé toda la infancia valeriana y no me hizo nunca nada.

No Registrado 18-ago-2009 10:54

A los que compráis en tiendas virtuales: ojo con Hipernatural!!
 
Quiero hablaros de mi nefasta experiencia con hipernatural. Tiene una tienda virtual bastante pésima pero aún les compré y en dos ocasiones. Su caradura no tiene límite, pues en ambas ocasiones me mandaron tan sólo parte de los artículos, sin molestarse en consultarme antes. Tú pagas una cosa y ellos te envían lo que les da la gana. En la factura, a mano, podía leerse que tal o cual artículo no lo tenían en stock. Y nada más. Les llamé y una mujer me dijo que "si se acordaba", me enviaría un bono de descuento virtual. Esa es su táctica: se dedican a mandarte bonos de descuento para que te veas obligada a seguirles comprando. En mi último pedido les pedí expresamente que si no tenían alguno de los artículos me avisaran, para buscar una alternativa. No lo hicieron y a cambio recibí mi pedido a medias y otra factura con rectificaciones a lápiz. Les reclamé la diferencia, les pedí que me la abonaran. Y aún estoy esperando, no he recibido ningún tipo de constestación por su parte y han quedado a deberme algo más de 6 euros. Por supuesto, nunca más les compraré, y os recomiendo que tampoco lo hagáis. Un saludo.

makepoki 09-dic-2011 11:14

Respuesta: Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad???
 
Hola Jcesar 72. Yo tambien te recomiendo para empezar la pusiflora, mejor que la valeriana a mi parecer. Tambien pueda darte el nombre de mi Herbolario de cabecera, es herbonat.com; son gente bastante seria la verdad. Y comparto la opinion de que hipernatural son gente que ha tenido mucas quejas de usuario.

Saludos

merce2008 21-dic-2011 20:28

Griffonia Simplicifolia...
 
Hola,
Existe una planta se llama Griffonia Simplicifolia. Os copio y pego la información que yo encontré, creo que merece la pena. Lo malo que no se puede mezclar con los fármacos que nos recetan los psiquiatras ya que puede potenciar los efectos secundarios de estos. Yo ayer conseguí que mi psiquiatra dejara de medicarme y en cuanto pueda retirarme del todo la medicación comenzaré con esta planta. Bueno no me enrollo más.


Las semillas tienen un excepcional contenido en 5-HTP (5-hidroxitriptófano; cerca de un 12%), que es un derivado del triptófano (Trp; uno de los 8 aminoácidos esenciales para el adulto - aquellos que el organimo no puede sintetizar por sí mismo, y necesitan ser incorporados directamente a través de la dieta -), y precursor endógeno directo de la serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT) El 5-HTP es más potente y eficaz que el triptófano para producir serotonina, ya que, a diferencia del Trp (que también es precursor de la melatonina y de la vitamina B3 o niacina), se utiliza exclusivamente para la síntesis de la misma, y porque se ha evitado la intervención de la enzima triptófano hidroxilasa (que puede ser inhibida por factores como el estrés, resistencia a la insulina, o la deficiencia de vitamina B6 o de magnesio), necesitándose dosificaciones hasta 10 veces menores respecto al Trp.
El correlato bioquímico de la depresión es una deficiencia en la disponibilidad de serotonina para la transmisión sináptica neuronal, que induce irritabilidad, agresividad, impulsividad, ansiedad, tristeza, inestabilidad emocional, dolor de cabeza (por dilatación de los vasos sanguíneos), falta de deseo sexual, deseo de comer (especialmente carbohidratos simples; bulimia), insomnio y dependencia a drogas (todos ellos diversos estados asociados a depresión) Los niveles bajos de serotonina en personas con fibromialgia explican en parte el porqué de los dolores y los problemas para dormir. Los niveles altos de serotonina correlacionan con calma, paciencia, sociabilidad, adaptabilidad, control de uno mismo, humor estable, deseo sexual, placer sexual (después del orgasmo aumenta considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro, provocando un estado de placer y tranquilidad), saciedad, sueño reparador (más sueño REM) y rechazo a las drogas. Se conoce a la serotonina como la “hormona del bienestar”, y también como la “hormona del placer”.
La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo que éstas son más sensibles a los cambios en el nivel de serotonina.
El extracto de semillas de Griffonia se utiliza en el tratamiento de depresiones leves y moderadas, en los trastornos depresivos estacionales (en otoño e invierno disminuye la cantidad de serotonina debido a la falta de luz solar), en formas de depresión asociadas a ansiedad, en el tratamiento de los trastornos del sueño (a menudo en correlación con alteraciones del humor), y en el “hambre nerviosa”, a menudo vinculada a estados depresivos, y que se caracteriza por un deseo desenfrenado de carbohidratos, que lleva generalmente a un aumento de peso (la sensación de disminución del hambre hay que imputarla también a que la serotonina regula el apetito) Tradicionalmente estas semillas se consideran un afrodisíaco (estimulantes del deseo sexual) La incorporación en la dieta de 5-HTP regula en pocos días los niveles del neurotransmisor serotonina.
No debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia, ni en combinación con fármacos antidepresivos que aumentan la disponibilidad de serotonina (los IMAO, o inhibidores de la monoaminooxidasa, como la Iproniazida, y los ISRS, o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como el Prozac)
El triptófano está presente en alimentos ricos en proteínas, como los siguientes (recomendables): huevos, yogur, queso (especialmente el queso parmesano), cereales integrales (arroz integral, avena), dátiles, semillas de sésamo, lentejas, soja, garbanzos, guisantes, almendras, nueces, pipas de girasol, pipas de calabaza, cacahuetes, alga espirulina, cacao (tenemos aquí una razón bioquímica de que el chocolate sea adictivo; como también del muy generalizado gusto por el pérfido jamón, que contiene una gran cantidad de triptófano - ver Síndrome del intestino irritable/Causas/Alimentación/Grasas -) y plátanos
Sin embargo, tengan en cuenta que, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita, además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio, vitamina B6 y zinc (todos aportados por la levadura de cerveza y la linaza - ver Laxantes -) Ver Suplementos dietéticos/Levadura de cerveza

Moltroron 21-dic-2011 20:36

Respuesta: Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad???
 
Yo me dejaría de remedios "naturales" e iría a un psiquiatra a que me recetase alguna pastilla (o varias) para tu problema.
Me fío más de un médico que de un vende-hierbas autodidacta por internet.

GIAN187 31-dic-2011 16:46

Respuesta: Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad???
 
Cita:

Iniciado por Moltroron (Mensaje 424798)
Yo me dejaría de remedios "naturales" e iría a un psiquiatra a que me recetase alguna pastilla (o varias) para tu problema.
Me fío más de un médico que de un vende-hierbas autodidacta por internet.

te fias mas de un quimico que no sabes los efectos secundarios ( que te podrian hasta matar o que tu mates a otro) que de una planta natural que no tine ningun efecto secundario piensa un poco

Elessar2006 01-ene-2012 10:11

Respuesta: Algun producto de Herbolario para combatir la ansiedad???
 
Hola, los medicamentos tradicionales, al igual que la cirugía plástica, tienen defensores y atacantes (yo soy de los primeros) hay buenas y malas experiencias (todos los cuerpos NO son iguales), te recomiendo que pruebes con la medicina natural ya que no tiene efectos secundarios, pero sí deberías asistir a un profesional de la salud para que te oriente mejor ya que gracias a la medicina tradicional el promedio de vida a aumentado de los 50 años en 1970 a los 80 años hoy en día.
Te recomendaría que asistas a un profesional.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.