FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ene-2008  

Es que por los síntomas que la gente describe...creo que por fin le puedo dar un nombre a esa sensación tan espantosa que me hacía gritar cuando era pequeñita.
De todas formas,agradecería enormemente a la gente que haya padecido esto en algún momento que me explique en qué consiste este "trastorno",los síntomas y si a alguien le ha "dado" en alguna de las situaciones que describo.

Recuerdo que la primera vez que me sucedió esa sensación,estaba con mi familia en un restaurante al que habíamos ido a cenar.Estaba lejos de casa y creo que era la primera vez que iba.
Esa sensación me vino justo después de soplar la comida mientras estaba muerta de sueño.Fue horrible.Recuerdo que grité y a los segundos se me pasó.Mi madre achacó ese mareo a soplar estando medio dormida.

Después de esa,cada vez que estaba en un sitio extraño al que nunca había ido me ocurría.En algunas tiendas,incluso en mi propia casa estuve como un día entero con esa asquerosa sensación.Ni mojándome la cara,ni haciéndo nada se me pasaba.Al final pasó.
Más adelante,recuerdo que me ocurrió en el cine con una amiga.Lo que hice fue dejar que pasara.Tenía ya 12 años y me avergonzaba montar el escándalo así que sudando y con una taquicardia dejé que pasara y conseguí ver la película tan tranquila.

Siendo ya mayorcita,un día bebí en el cumple de una amiga y volvía a sentirme rara.Esa vez lo achaqué al alcohol.
La última vez que me dió fue en mi trabajo.Un sitio para nada desconocido.Casi a la hora de salir.Me tuve que ir a la cocina,agacharme y dejar que pasara,como siempre.Estaba temblorosa después.

Y bueno,este año estuve en Madrid y supongo que si no me dió fue porque no me emparanoié con la situación porque tenía todas las cartas:sitio desconocido,ansiedad,empezar a pensar en esa sensación....

Si algien me puede guiar sobre este tema,de verdad que lo agradezco,porque es una sensación que jmás supe a qué se debía,ni cómo explicar sus síntomas,ni por qué me ocurría a mí,y que me ha limitado ENORMEMENTE a la hora de aceptar un plan,ya que como siempre me ocurría en sitios no habituales o desconocidos rechazaba invitaciones sólo con tal de no pasar por esa angustia tan grande.

Otro dato más.No sé si a un conocido le ocurrió la misma sensación(porque es casi indescriptible).Pero por lo que me contó mi pareja,este chico que os digo,fumó muchos porros toda la tarde y creo que se empezó a sentir fatal con una sensación muy rara con la que estuvo casi 15 días y que terminó por ir al psiquiatra.¿Pudo ser esto que le ocurrió a este chico despersonalización?
¿Por qué a mí,si yo no tomo drogas?¿Por qué tan pequeña tuve esa sensación tan extraña?
 
Antiguo 04-ene-2008  

si a mi me pasa exactamente lo mismo cuando estoy con gente que no conozco o un sitio que desconozco , me siento completamente fuera de lugar, no hablo con la gente, me da verguenza, siento un nudo en el estomago que no me deja casi ni vivir, me aprieta no se ni como explicar esa inc omodisima sensacion de ansiedad, que lo unico que puedo hacer es desaparecer de esa escena y hasta que no lo hago el nudo no desaparece, y en otras ocasiones me he mareado, o he sentido ganas de bomitar y perdida de apetito.. cuando pienso en cosas que me duelen me ponen triste o incomoda.. no se como explicarlo.. supongo que me entendereis.. =)
 
Antiguo 04-ene-2008  

Cita:
Iniciado por voymejorando

Si algien me puede guiar sobre este tema,de verdad que lo agradezco,porque es una sensación que jmás supe a qué se debía,ni cómo explicar sus síntomas,ni por qué me ocurría a mí,y que me ha limitado ENORMEMENTE a la hora de aceptar un plan,ya que como siempre me ocurría en sitios no habituales o desconocidos rechazaba invitaciones sólo con tal de no pasar por esa angustia tan grande.
A mi tambien me suele ocurrir que esa sensacion se presenta en lugares no habituales. Pero no creas que es una sensacion tan rara, conozco a muchisima gente que la ha tenido cuando estaba viajando, aunque su duracion era breve. Me refiero a gente normal, sin ningun trastorno. Cuando se refieren a esa sensacion, aunque hayan transcurridos años, se les nota angustiados.
Otro tema muy diferente son los autenticos sintomas de despersonalizacion y desrealizacion, que pueden o no aparecer en lugares no habituales, y suelen ser muchisimo mas persistentes.
Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Alguien me puede explicar el tema de la despersonalización?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien puede explicarme la diferencia entre...? Fobia Social General 9 03-feb-2008 14:38
¿Alguien puede ayudarme? Fobia Social General 15 06-feb-2005 20:08
¿Alguien puede aconsejarme? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 09-jul-2004 23:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0