Poder se puede. El problema es, una vez liberado del impedimento que supone tenerle miedo a la gente, y sin la necesidad imperiosa de aceptación por parte de los demás, comprobar como eres realmente en el momento en el que te libras de ello. A lo mejor no te gusta lo que hay. Al menos eso me ha sucedido a mí. En fin.. otro día, que es tarde.
Parte del truco está en exponerse, volver a hacerlo, y después repetirlo de nuevo, una y otra vez, y para hacer eso con fobia social, hay que tenerlos muy gordos o estar muy desquiciado ya, y esto lo comprenderán perfectamente los que la padecen de veras en un grado severo. Parece un muro infranqueable, de hecho yo pensaba que padecería ansiedad hasta el día en el que me visitara la parca. Me veía a mí mismo en el jodido velatorio sufriendo al ser observado por los cretinos de mis familiares.
A veces,comparándome con otros usuarios que dicen padecerla me pregunto por qué me he conseguido librar y ellos no, ya que en apariencia (o me lo parece a mí) se les ve más capaces. Casi se me antoja injusto
Creo que odio a todo el mundo tanto como me aborrezco a mí mismo.