FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2004  
Anonimo

No veo en este foro experiencias de alquien que haya superado una fobia social grave y sería muy interesante que si existe alguien así nos relatara cómo la supero. En el foro he encontrado sobre todo experiencias de gente con fobia social que, incluso siendo casos leves, sigue padeciendola despues de muchos años ( por ejemplo el caso de un médico de 51 años con problemas de rubor ), y seria muy util que también se relataran casos en los que se ha logrado superarlo.
Un saludo a todos.
 
Antiguo 03-feb-2004  

Yo conozco a varias personas que aparte de superar una fs generalizada, tambien han dejado atrás intentos de suicidio y depresiones graves. Si te preguntas si se puede salir, sin duda se puede. Como? Afrontando tus miedos una y otra vez, una y otra vez.
 
Antiguo 03-feb-2004  

Yo estoy apunto de superarla, me falta controlar aún más mis pensamientos y depurarlos todos, pero creo que me falta poco. Unicamente me falta por afrontar un tema un poco complicado, pero estoy seguro que lo voy a superar, además dentro de muy poco. Yo para llegar donde he llegado lo único que he hecho ha sido seguir las indicaciones de mi psicologo, hacer un gran esfuerzo para cambiar, y ser consciente realmente de mi problema.
 
Antiguo 03-feb-2004  
Anonimo

Enhorabuena wuebas

¿podrías contarnos un poco tu proceso? ¿cuando empezaste a notar que todo cambiaba? ¿cuanto tiempo ha durado la terapia?...

Lo digo porque acabo de empezar terapia. Y aunque estoy dispuesta a hacer lo que sea para salir, a veces tengo miedo de quedarme igual, porque no imagino la vida sin fobia social. Y porque tengo miedo de no ser capaz de realizar ese gran esfuerzo por cambiar.
 
Antiguo 03-feb-2004  
Anonimo

En este foro y en otros hay gente que pese a tener una fobia leve no la ha superado. Algunos son medicos o psicologos, es decir gente que conoce profundamente el problema, pero aun asi, no pueden superarlo.
Las recetas sencillas como afrontar el miedo una y otra vez fracasan frecuentemente. La ansiedad es un tema muy complejo, no se puede solucionar con metodos simplistas. Hay que buscar otras soluciones.
 
Antiguo 04-feb-2004  

[Comparto tu idea Green,a simple vista parece facil de superar,pero es un proceso que tal vez dure muchos años,y la fs. es un tema aun muy dificil de superar.Yo no pude superarlo siendo joven pero a mis cuarentaitantos años lo tengo bien controlado.
 
Antiguo 04-feb-2004  
Anonimo

Superar una fobia social es muy dificil, aunque sea leve. El médico que expuso su caso en este foro ,por su profesión, se habrá enfrentado con el miedo al rubor miles de veces, y sin embargo no lo ha superado, ¡y se trata de un caso leve!. No digo esto con la intencion de desanimar, sino para que los que estan luchando contra la fobia durante años sin solucionarla no se sientan mal. Aquí hay muchos que con sus mensajes están provocando que los que sufren este problema se sientan mal, pues hablan de la fobia como si se tratara de un problema sencillo que se soluciona simplemente utilizando la voluntad y las tecnicas psicologicas.
Por favor, no trivialiceis el problema.
 
Antiguo 04-feb-2004  

Llevo unos 5 meses en el psicologo. 21 sesiones. 5 meses tomando seroxat. El proceso desde el principio ha sido siempre para mejor. Yo creo quelo principal es querer cambiar, darse cuenta del problema y dejar que el psicologo te guie para verla realidad. Tomar tranxilium o similares desde mi punto de vista lo único que hace es atontar a uno y sentirte relajado por fuera aunque tu cabeza continue siendo un lio. Esto lo digo porque a mí la psiquiatra me mando tomar durante el primer mes tres pastillas diarias de tranxilium y doy gracias a que no las tome porque las tome un par de veces y lo único que me ocurria era un atontamiento de cabeza sin saber nada. el seroxat en cambio no me ha producido nada en particular (creo qu elo que hace es que tu cuerpo no sienta el miedo aunque los pensamientos continuen en la cabeza). Actualmente no estoy bien del todo pero se que porque me pasan las cosas que me pasan por el miedo y se como solucionarlas y se que todo lo que me pasa es por mí mismo, no porque los demás sean de tal forma u otra.
 
Antiguo 04-feb-2004  
Anonimo

hacia mucho q no escribia, yo la verdad es q no creo q se puede superar al 100 x 100, lo que creo q hay q saber convivir con ella y conocer tus debilidades y virtudes. Supongo q habra gente q kiza si la haya superado pero por lo menos en mi caso tengo 20 años, lo que estoy haciendo es convivir con ella intentando q afecte lo menos posible en mi vida, ahora he acabao los examenes y he estao 3 semanas sin pensar en ello (iba a estudiar todos los dias con los de la uni), ahora q ya han acabado y tengo mas tiempo libre vuelvo a pensarlo, asi q lo q hago yo para intentar superarlo es hacer cosas, el viernes ire a jugar a futbol con los amigos de la uni, y el sabado kedaremos otra vez, la unica manera que creo q se pueda superar la fobia social, es que no te de tiempo a pensar que la tienes. APA adeu a todos
 
Antiguo 04-feb-2004  

no se trata de simplificar, decir que al final y al cabo es cuestion de voluntad, es real, pues cualquier psicologo-psiquiatra te lo dirá debes afrontar tus miedos para superarlos, siguiendo unas pautas que deben marcarte. Claro que cada caso es distinto y logicamente cuantos mas años lleven con esto mas difícil será, y mas claro aún, en el caso de gente de mas edad como el caso del medico se hace mucho mas dificil, pues al fin y al cabo cuantos mas años y mas experiencia tenemos, mas nos cuesta querer y poder cambiar nuestros habitos. Y mucha gente sale de esto, creedme, no es imposible, lo que no podemos pretender que acabemos sin tenerle miedo a nada, porque no existe nadie así, sino simplemente conseguir llevar una vida digna. Un principio basico para conseguir lo que sea, es que debes creer que lo conseguirás, sino lo mas probable es uno mismo se ponga palos en sus ruedas...
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0