Cita:
Iniciado por januario
alguen ya intento superar la fobia social a travez de la religion, yo soy creyente, pero no tengo mucha formacion religiosa, y estoy pensando que leyendo la biblia me podria ayudar, alguen ya lo a intentado?
|
Hacía casi dos años que no entraba a este foro, pero justo lo hice hoy y vi tu mensaje.
Sí, yo superé hace años la fobia social (entre otros miedos), y fue gracias a Dios (no gracias a la religión).
Lo primero que me gustaría explicarte es que una cosa es la
religión y otra
Dios. Digamos que la religión es la manera de encontrar lazos de unión con un dios que, en principio, desconocemos. Una religión puede ser falsa, y la mayoría de ellas lo son (incluyendo muchas que usan el nombre del único Dios verdadero).
No creas a quienes te dicen que todos los dioses son expresiones del mismo dios y que todas las religiones son útiles y verdaderas (y que solo tienes que escoger la que más te guste). Tampoco creas a quienes te dicen que la única religión verdadera consiste en practicar una serie de ritos en un templo.
El
único Dios verdadero es Yahveh (Yavé, Jehová), dios de Israel, que un día vino al mundo en forma humana encarnándose en
Jesucristo para salvarnos y dar vida eterna a todo aquel que cree en Él. Si confiesas con tu boca que Cristo es el Señor y crees en tu corazón que dio su vida por ti y resucitó de entre los muertos, ya eres
salvo y ya tienes
vida eterna en el paraíso. No necesitas hacer nada más. Si esa creencia es verdadera, todo lo que hagas a partir de ese momento irá surgiendo de forma natural conforme vayas leyendo las enseñanzas de Cristo. Significará que habrás nacido de nuevo y que tienes el Espíritu Santo dentro de ti. Él te guiará. Sabrás dónde ir, cuándo y con quién reunirte, y cómo llevar tu vida a partir de ese momento de acuerdo a las enseñanzas de Cristo. El Espíritu Santo es Dios, pero en otro "rol" o "función", del mismo modo que Cristo es Dios también pero en su "rol" o "función" de Jesús de Nazaret. Esto es un poco más complicado, pero te lo explico así ahora para que lo entiendas.
Leer la
Biblia sin el Espíritu Santo será como leer cualquier libro. Simplemente no te creerás lo que lees si el Espíritu Santo no habita en ti. Podrás intentar creer, pero te resultará increíble y tu lógica humana y tu ego prevalecerán. Sin embargo, a veces, leer la Biblia también puede ser la herramienta que Dios utiliza para "implantar" el Espíritu Santo en quien no lo tiene. Por lo tanto, incluso si tienes dudas, léela. Mal no te hará.
Necesitas entender también que no eres tú quien escoge a Dios. Dios te escoge a ti. De hecho, ya ha escogido, desde antes de la fundación del mundo. Los
escogidos, por serlo, creerán en algún momento antes de su muerte que Cristo es su único redentor (su salvador). El resto no son escogidos y no serán salvos, aunque aparentemente eso parezca cruel.
Te recomiendo que, antes de leer la Biblia,
ores a Dios en nombre de Cristo, te arrepientas de tus pecados y le pidas que te guíe y te ilumine en tu lectura de las Escrituras. Luego te recomiendo que comiences leyendo el
Nuevo Testamento. Cuando lo termines, lee el Antiguo sabiendo que todo lo que en él se explica hace referencia a Cristo. Toda la Biblia habla de
Cristo (aunque Cristo como tal solo aparezca en el Nuevo Testamento). El Antiguo Testamento muestra los eventos preparatorios para la venida de Cristo. De hecho, Yavé o Jehová del Antiguo Testamento es Cristo, solo que aún no se había encarnado en Jesús. Solo hay un Dios, pero tiene tres "expresiones" o "personas": Padre (Dios, espíritu invisible), Hijo (Cristo, Dios hecho hombre), Espíritu Santo (Dios dentro de ti de forma personal para guiarte).
Escoge una buena versión de la Biblia, una que tenga solo los 66 libros (sin los apócrifos, que no son palabra inspirada por Dios), y a ser posible lee el Nuevo Testamento en al menos dos versiones (la Nueva Versión Internacional y la Reina-Valera 1960, por ejemplo).
En principio no te recomiendo que acudas a ningún
templo ni te adhieras a las doctrinas de ninguna
religión aunque parezcan compatibles con lo que lees. Solo lee las
enseñanzas de Cristo. Es la palabra de Dios para ti. Siempre confía en las enseñanzas de Cristo más que en los seres humanos. Te prevengo una vez más contra los
engañadores que quieran hacerte creer que Dios está en un templo, que necesitas practicar ciertos ritos, que te impongan pesadas cargas, que quieran aprovecharse de ti, que te digan que para salvarte necesitas ir a sus iglesias y aceptar sus doctrinas de hombres. Si las enseñanzas de esos hombres no concuerdan con las de Cristo, no les creas. No te dejes atrapar por la religiosidad humana que solo asiste a ritos y habla mucho pero no muestra en la práctica lo enseñado por el Señor.
Dios es
espíritu y la única forma cierta de adorarle es en espíritu y en verdad.
Si cuando leas la Biblia necesitas que te aclare alguna duda puedes consultarme.
Que Dios te bendiga, te guarde y te libre de toda enfermedad.