FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion? (https://fobiasocial.net/alguen-ya-intento-superar-la-fobia-social-a-traves-de-la-religion-87891/)

januario 30-abr-2018 04:09

Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
alguen ya intento superar la fobia social a travez de la religion, yo soy creyente, pero no tengo mucha formacion religiosa, y estoy pensando que leyendo la biblia me podria ayudar, alguen ya lo a intentado?

benjamin 01-may-2018 23:12

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
hola Januario, a mi me ha ayudado muchisimo la fè para sobrellevar lo difícil que es tener fobia social y depresión, muchas veces estando deprimido comienzo a orar y me cambia el estado de animo, siento paz y esperanza, lo mismo sucede cuando voy a misa. a veces me pregunto còmo hacen las personas no creyentes para sobrellevar las adversidades. si quieres leer la biblia puedes buscar los salmos y seguir leyendo los que mas te llenen. tambien puedes escuchar música de alabanza.
aqui te dejo un documento que te puede ayudar.

Por donde empiezo a leer la biblia?

La Biblia no es un simple libro. Es una biblioteca de 73 libros. Son muy diferentes unos de otros, tienen estilos muy distintos, fueron escritos en épocas muy distantes y en situaciones muy diferentes.
Imagínate llegando a una biblioteca como esa y empezando a leer el primer libro que encuentras en el estante, pasando al segundo y así en adelante. ¡Esa lectura no puede funcionar! Hay personas que abren la Biblia desde el principio y empiezan a leer a partir del Génesis. En general, no pasan del quinto libro. Se desaniman y no vuelven más. Y, lo que es peor, acaban diciendo que es imposible, que no se consigue entender la Biblia. ¡Pero eso pasaría con cualquier biblioteca del mundo!
Es necesario un Plan de lectura. Al principio, hay muchas cosas que no se entienden, lo que es muy natural. También en la lectura de una novela pasa eso. ¡No te pares por eso, prosigue! A medida que se va leyendo, las cosas se van aclarando. Es una regla de oro: la Biblia se explica por si misma. Por eso, es tan importante un plan de lectura.
Existen varios planes de lectura. Todos ellos son buenos, porque se basan en un principio. Aquí presento un plan concreto. Está destinado a aquellos que desean empezar a leer la Biblia y no tienen otros recursos, que no sean conocer la Biblia a través de ella misma. Sigue el orden indicado aquí, forma parte del método.

Plan de lectura del Nuevo Testamento:
1 1ª Carta de San Juan (2 veces)
2 Evangelio de San Juan
3 Evangelio de San Marcos
4 Las pequeñas cartas de San Pablo: Galatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1ª y 2ª Tesalonicenses, 1ª y 2ª Timoteo, Tito, Filemón
5 Evangelio de San Lucas
6 Hechos de los Apóstoles
7 Carta a los Romanos
8 Evangelio de San Mateo
9 1ª y 2ª Carta a los Corintios
10 Hebreos
11 Carta de Santiago
12 1ª y 2ª Carta de San Pedro
13 2ª y 3ª Carta de San Juan
14 Carta de San Judas
15 Apocalipsis
16 1ª Carta de San Juan (3ª vez)
17 Evangelio de San Juan (2ª vez)

¿Por qué comenzar por la 1ª carta de San Juan?
La primera necesidad de un cristiano es tener la certeza de su salvación. Es saber que Dios le ama y le ha elegido. Gratuitamente, sin ningún merecimiento. Dios te puso en la lista de esos a los que quiere salvar. ¡Fue una elección gratuita! ¡Amorosa! ¡Sin merecimiento! Saber eso nos da la certeza de la salvación. Y todo cristiano la necesita.
De los 73 libros de la Biblia, sólo esa pequeña carta fue escrita con ese propósito: darnos la certeza de la salvación. En la conclusión de su carta, San Juan dice: “Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna” (1 Jn 5, 13). Leyendo y releyendo, te vas convenciendo de esta feliz realidad: ¡Estas salvado! ¡Eres elegido!
Lecturas de los libros del Antiguo Testamento
“Que el libro de esta Ley nunca se aparte de ti: medítalo día y noche, para obrar fielmente en todo conforme a lo que está escrito en él. Así harás prosperar tus empresas y tendrás éxito” (Josué 1,8).
Una recomendación es comenzar la lectura por los tres libros sapienciales: Sabiduría, Eclesiástico y Proverbios. Son libros muy próximos al Nuevo Testamento y fuentes de ricas enseñanzas. Lee, al mismo tiempo, el libro de los Salmos. La puerta de entrada del Antiguo Testamento son los Salmos. Haz de ellos tu libro de cabecera.
En cualquier caso, lo que quiero acentuar aquí es que tienes que trabajar con los Salmos independientemente de algún orden específica. Siempre que te sientas impelido a ello, lee un Salmo. Haz tu diario sobre él, sin miedo a interrumpir el trabajo que estés haciendo en ese momento. El Salmo es como la fruta: la comemos a cualquier hora, sin importar las comidas. Y nunca hace mal. Siempre hace bien.
Aparte de ello, los libros del Antiguo Testamento deberían leerse en orden cronológico: desde los orígenes hasta la venida de Cristo.

Plan de lectura del Antiguo Testamento
1 Génesis 24 Esdras
2 Éxodo 25 Nehemías
3 Números 26 Ageo
4 Josué 27 Zacarías
5 Jueces 28 Isaías (56-66)
6 1° Samuel 29 Malaquías
7 2º Samuel 30 Joel
8 1º Reyes 31 Jonás
9 2º Reyes 32 Rut
10 Amós 33 Tobías
11 Oseas 34 Judit
12 Isaías (1-39) 35 Ester
13 Miqueas 36 Eclesiástico
14 Nahúm 37 Cantar de los Cantares
15 Sofonías 38 Job
16 Habacuc 39 Eclesiastés
17 Jeremías 40 1º Macabeos
18 Lamentaciones 41 2º Macabeos
19 Ezequiel 42 Baruc
20 Abdías 43 Daniel
21 Isaías (40-55) 44 Sabiduría
22 1º Crónicas 45 Levítico
23 2º Crónicas 46 Deuteronomio

moddius 02-may-2018 06:42

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por januario (Mensaje 858675)
alguen ya intento superar la fobia social a travez de la religion, yo soy creyente, pero no tengo mucha formacion religiosa, y estoy pensando que leyendo la biblia me podria ayudar, alguen ya lo a intentado?


Creo que la Biblia es uno de esos libros que por lo menos hay que leer entero una vez en la vida.
También creo que si todos se parasen y lo leyeran con calma, el número de agnósticos y ateos se dispararía.

Contestando a tu dilema, si buscas respuestas entonces sí; sumérjete.
Es lo bueno de las religiones, todas te dan las respuestas. Solo tienes que aceptarlas y creer.

Por favor que no se me malinterprete, no lo estoy criticando.
Si sirven para ayudar y hacer mejor persona o, sacar la mejor versión de uno mismo, adelante con Todo.
No importa que sea con Buda, Jehová, Jesús, Mahoma.... escoje al que quieras y mejora.

Si una creencia, sea cual sea, ayuda a quien la recibe, no es impuesta (ya, utopía) entonces se convierte en algo valioso, algo precioso que cuidar y mantener.


Si por contra tu único anhelo es salir de lo que llamas fobia social entonces te recomiendo que busques en otros lares pues, a mi modo de ver, le estás preguntando al fontanero cuando le deberías preguntar al doctor.

,

Eksdargo 02-may-2018 07:39

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 858696)
Creo que la Biblia es uno de esos libros que por lo menos hay que leer entero una vez en la vida.
También creo que si todos se parasen y lo leyeran con calma, el número de agnósticos y ateos se dispararía.

Contestando a tu dilema, si buscas respuestas entonces sí; sumérjete.
Es lo bueno de las religiones, todas te dan las respuestas. Solo tienes que aceptarlas y creer.

Por favor que no se me malinterprete, no lo estoy criticando.
Si sirven para ayudar y hacer mejor persona o, sacar la mejor versión de uno mismo, adelante con Todo.
No importa que sea con Buda, Jehová, Jesús, Mahoma.... escoje al que quieras y mejora.

Si una creencia, sea cual sea, ayuda a quien la recibe, no es impuesta (ya, utopía) entonces se convierte en algo valioso, algo precioso que cuidar y mantener.


Si por contra tu único anhelo es salir de lo que llamas fobia social entonces te recomiendo que busques en otros lares pues, a mi modo de ver, le estás preguntando al fontanero cuando le deberías preguntar al doctor.

,

..........dijo Belcebú en casa de Satán.

moddius 02-may-2018 07:56

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 858699)
..........dijo Belcebú en casa de Satán.

Por favor, deja de ensuciar el foro.

,

Eksdargo 02-may-2018 08:44

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 858700)
Por favor, deja de ensuciar el foro.

,

El foro está lleno de mierda desde que tu volviste....
Lárgate e inventate otro troll en otro foro

moddius 02-may-2018 09:02

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 858702)
El foro está lleno de mierda desde que tu volviste....
Lárgate e inventate otro troll en otro foro

Este hilo era serio hasta que apareciste y, empezaste el show. Un día más.
Hazle un favor al foro y lo que me dijiste, aplícalo en ti.

Deja de hacer foro-chat y citaciones que parecer un obsesivo compulsivo.

,

Eksdargo 02-may-2018 10:17

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 858703)
Este hilo era serio hasta que apareciste y, empezaste el show. Un día más.
Hazle un favor al foro y lo que me dijiste, aplícalo en ti.

Deja de hacer foro-chat y citaciones que parecer un obsesivo compulsivo.

,

Comentaré dónde y cuándo me de la gana.
Esto es un foro para debatir, así que aguántate...y si no, denúnciame a los administradores....pvta loca histérica.

moddius 03-may-2018 05:01

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 858705)
Comentaré dónde y cuándo me de la gana.
Esto es un foro para debatir, así que aguántate...y si no, denúnciame a los administradores....pvta loca histérica.

No has debatido nada; has entrado ha soltar mierda como vienes haciendo desde hace meses.
Esto tuyo se ha vuelto algo patológico.... siempre es el mismo patrón. Qualquiera puede verlo.

Das tanta pena.... además, ves ogros y demonios por todos lados.
Eres como un niño en un cuerpo grande, apretando los dientes ante todo y todos.

Sé feliz @Eksdargo, NO te lo mereces.

,

Eksdargo 03-may-2018 06:07

Respuesta: Alguen ya intento superar la fobia social a traves de la religion?
 
Cita:

Iniciado por moddius (Mensaje 858713)
No has debatido nada; has entrado ha soltar mierda como vienes haciendo desde hace meses.
Esto tuyo se ha vuelto algo patológico.... siempre es el mismo patrón. Qualquiera puede verlo.

Das tanta pena.... además, ves ogros y demonios por todos lados.
Eres como un niño en un cuerpo grande, apretando los dientes ante todo y todos.

Sé feliz @Eksdargo, NO te lo mereces.

,

Ahora merezco ser feliz ?...
Pues me niego. Lucharé contigo hasta mi último aliento...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.