FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-sep-2007  

Hoy se me muere algo en el alma. Despido a mi cachorrita Bindi. Tiene cuatro meses y tiene una displasia grave de cadera. El criador me ha dicho que me devuelve el dinero y le da igual que le lleve a la cachorra o que me la quede. Sé que si la devuelvo la van a sacrificar porque ellos para qué la quieren si lo que hacen es criar y llevar a los perros a concursos. Esta noche la llevo y me devuelven el dinero y me harán firmar un papel conforme no voy a reclamarles ni denunciarles. Ya los he denunciado porque luego de comprar la perra me he enterado de que son un criadero ilegal de perros podeis verlo en http://www.ducadodeespinosa.com.
Cuando le dije lo de que habíamos ido al veterinario y le habían diagnosticado displasia y la tenían que operar la tia se puso como una moto que cómo que a un cachorro de 4 meses le podían hacer esa operación (osteotomía triple) y me dijo que tenía que consultar con su veterinario. Luego fueron dando largas y ni me cojían el teléfono ni me contestaban los emails hasta que me enteré que es un criadero ilegal y les dije que los denunciaba. llevan un mes dando vueltas y más vueltas pero esa tía no vuelve a vender un perro en su vida. Luego me he enterado que son un criadero ilegal y que tienen a un montón de perros perennemente en el garaje.
Ya le he puesto una denuncia en el Departament de Medi Ambient porque no tienen ni licencia ni nada para ser un criadero de perros ni están inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos.
 
Antiguo 19-sep-2007  

Pero tengo un dilema moral que te cagas si devolver a la cachorra o no. Es un amor y superinteligente pero necesita tratamientos especiales que cuestan mucho dinero que no me puedo permitir. Qué haríais?
 
Antiguo 19-sep-2007  

La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria algunos dicen que al 40% y 60% de factores de crecimiento. Pero leyendo me parece que o es hereditaria o es de predisposición, osea, que la heredan pero la pueden desarrollar o no. Que la manifieste un cachorro de 4 meses es muy grave y con el pedigrí que me dieron de campeones de españa e internacionales es muy raro así que ya dudo de que los padres sean los padres que te dan certificados de libres de displasia de los padres.
Bueno, el técnico de medi ambient me ha dicho que se considera hereditaria cien x cien y que es sancionable.
 
Antiguo 20-sep-2007  

Uf... es muy complicado...

He vivido de cerca lo que es tener que sacrificar a una mascota... y no se lo deseo a nadie

La cosa... es que tu crees que no vas a poder cuidar de ella... pero todo parece más dificil antes de embarcarte.... luego poco a poco se van encontrando soluciones... no puedo decirte ningun concreta para tu caso... pero no te rindas...
 
Antiguo 21-sep-2007  

Cita:
Iniciado por Kris_bcn
Pero tengo un dilema moral que te cagas si devolver a la cachorra o no. Es un amor y superinteligente pero necesita tratamientos especiales que cuestan mucho dinero que no me puedo permitir. Qué haríais?
Vaya! :(

Yo me la quedaría y haría todo lo posible para que se pusiera bien. Cómo te han comentado, si vas ahorrando quizá a largo plazo puedas operarla.

No la devuelvas, que no te quede en la conciencia, que no intentaste salvarla.

Ánimos!

Un saludo;
 
Respuesta


Temas Similares to Algo se muere en el alma
Tema Foro Respuestas Último mensaje
el pasado nunca muere Fobia Social General 1 01-feb-2008 20:14
Alma en pena Fobia Social General 19 06-dic-2007 02:54
Muere lentamente (Pablo Neruda) Trastorno de personalidad por evitación 2 26-ago-2007 20:19
García Márquez e muere Fobia Social General 8 17-may-2007 13:19
Medicina del Alma Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 15 06-jun-2005 19:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0