FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2007  

Hola, buenas noches.
Ésto es una de las cosas que a algunas personas de éste foro seguro también le preocuparán.
Veréis, llevo como un més y medio que apenas salgo del ordenador, estoy casi todo el día metido en Internet y me noto bastante enganchado.
Yo creo que las personas con Fobia Social son mucho más propensas a éste tipo de adicción o al menos a pasar muchas más horas de lo normal.

Pero...,
1. ¿se le puede llamar adicción?,
2. ¿hasta qué punto Internet deja de ser benificioso?,
3. ¿cuántas horas os pasáis vosotros de media al día en Internet?,
4. ¿que hacéis principalmente en la red?.

Mis respuestas:
1. Hombre, obviamente yo creo que no es una adicción comparable como la de las drogas por ejemplo aunque se presentan síntomas de ansiedad cuando personas habituadas a estar mucho tiempo conectadas permanecen un tiempo sin conexión, éste síntoma, entre otros muchos.
Luego también, de personas, como yo sin ir más lejos, que cambian los hábitos de sueño, es decir, yo casi estoy a un ritmo de dormir casi por el día y estar despierto y conectado por la noche. ¿Qué pensais?.
2. Hasta el punto en el que perjudica los propios hábitos de las personas aunque en nuestro caso hay mucha gente aquí que hábitos de sueño quizás también tenga pocos porque les cueste conciliar el sueño o por otros síntomas relacionados con la ansiedad.
3. Yo de un més y medio para aquí estoy prácticamente de 6 a 10 horas diarias.
4. Chatear, participar en foros, descargar música y vídeos, buscar información, leer las noticias, y un largo etcétera.
 
Antiguo 12-nov-2007  

Hola Majete al final se me paso contestar tu mp...Yo tambien me tiro tiempo con el pc en el msn,jugando al css y mi opinion es que cada uno hace lo que le gusta y puede para distraerse...Unos leen,peliculas,television...Y a los que nos gusta el pc pues hay metios aparte de que esta en tu cuarto,te distraes se te pasa el tiempo volando,tienes un sinfin de cosas que hacer y no piensas en nada que te de ansiedad....Aunque no es bueno(Quien no prefiere estar con su novia y demas)Pero si no se puede....
 
Antiguo 12-nov-2007  

Interesante tema que viene muy al caso entre los que tienen problemas de sociabilización como la FS jejeje.

La verdad,paso bastantes horas al día,pero no es algo imprescindible para mi,por eso no creo que sea adicta.Además,esto va por rachas.Cuando no dispongo de pc por lo que sea,me adapto bastante bien al cambio,me busco otras cosas.Todo depende del resto de actividades que tengas en el día.Si puedes o te gusta llevar una vida lo que se dice de persona "normal"(trabajas,te gusta salir a la calle,tienes amigos con los que quedar...),en definitiva,si tienes muchos intereses,actividades u obligaciones puedes pasar sin ordenador/internet fácilmente.Pero...si tienes pocos intereses en lo que a vida social/laboral,te gusta estar en casa,y no tienes nada mejor en que ocupar el tiempo viene muy bien y me permite estar en mi mundo.Si me sale algo interesante(como estar con mi pareja,o ir al monte)o tengo obligaciones puedo pasar del ordenador tranquilamente sin problemas y sin echarlo mucho de menos.

El ordenador para mi sería algo asi como el último recurso al que recurrir que al final se convierte a menudo en el primero/único.La oferta es amplia(foros,información,películas,juegos,mesenger ,libros,noticias,música...).

No sé si os pasa esto,pero si no teneis ninguna actividad que os obligue a salir,no teneis que hacer ninguna compra,no habéis quedado con nadie...¿para qué salir a la calle?Al final el pc le gana la partida a salir.

Un saludo.
 
Antiguo 12-nov-2007  

¿os habéis preguntado nunca qué habriais hecho con todo este tiempo que habéis pasado en internet/tele/videojuegos? es muuuucho tiempo...
 
Antiguo 13-nov-2007  

1 - Se le puede llamar adicción en cuanto a no poder prescindir de ello y que tu vida gire en torno a eso. Se puede ser adicto a sustancias, situaciones, personas u objetos y creo que la adicción a internet califica como tal. Sin embargo se cree que en la mayoría de los casos esto encubre otros trastornos como TOC, fs, etc. Pero no creo que esto lo haga menos "adicción" (mucha gente tiene alcoholismo por culpa de la fs y no por eso el alcoholismo deja de estar catalogado como"adicción al alcohol").

2 - Nada es veneno y todo es veneno, la diferencia está en la dosis (como estamos con las frases hechas!). Yo creo que si genera bienestar es beneficioso y si genera malestar no... tan sencillo como eso.

3 - Una o dos al día actualmente, pero tuve épocas de hasta ocho horas "colgado" de la pantalla

4 - MSN, páginas web y blogs varios, y este foro y un par más cada tanto.

Saludets.
 
Antiguo 13-nov-2007  

Tambien tuve mis epocas de enganche bestia pero claro, era mi epoca de adolescencia sobre todo y ahi creo que uno tiene mas exigencias y mayor ansiedad en determinados momentos, la verdad es que lo pase bien pero con los años tu vida se hace mas limitada y cada vez te cuesta mas querer algo mas que soledad luego ves a gente que va evolucionando personalmente te ves fuera de la pomada por un lado te da igual piensas que cada persona vive a su manera pero por otra hay cosas que envidias y que desearias tener que no vas a conseguir si no arriesgas un poco para no perder la carrera.
 
Antiguo 13-nov-2007  

Se me ha puesto malo mi clon,
creo que esta con el mono.....
 
Antiguo 13-nov-2007  

creo que fui adicta alguna vez... ya no.. me he dado cuenta que mi dependencia de internet era un tanto por esperar a que "cierta" persona se conectara para habalr o verificar si me habia escrito.. pasaba el tiempo leyendo noticias principalmente, hoy dia vengo me siento a revisar mi correo y me paso 2 horas sin hacer nada concreto.. leo algunas noticias, actualizo mi blog, busco remedios, recetas, y evito lo mas posible el messenger porque ese si me quita mas tiempo !!!

PEro he tenido dias en que no me acuerdo de internet.. la computadora la necesito para laburar.. y si tengo suficiente laburo no hay tiempo pa perder!!!
auqnue siempre internet es una distracción peligrosa..

Creo que para hacer un uso "sano" deberiamos intentar eso USARLO y no que nos use! ponernos limites de tiempo o busquedas concretas, no mimporta si decimiods jugar, ver videos, informarnos, leer.. pues estar mucho tiempo sin movernos no es sano para nadie.

les paso este mail que me llego y me parece genial:

LA EUTANACIA

Anoche mi mamá y Yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir.

Le dije: 'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de
máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa
los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir.

Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración...

Y me desenchufó el televisor, el DVD, el internet, el ipod, el X box, el
celular y me TIRÓ todas las cervezas!!

Jueput...CASI ME MUERO!!!
 
Antiguo 13-nov-2007  

Cita:
Iniciado por Res_funciona
¿os habéis preguntado nunca qué habriais hecho con todo este tiempo que habéis pasado en internet/tele/videojuegos? es muuuucho tiempo...
SUICIDARME
Desde luego,cosas mucho más útiles.
Pero yo no le veo nada de malo,peor son los vándalos de las calles o los borrachos y alcohólicos,así que ,por ejemplo,prefiero tirarme en vela una noche con PC y 360 que en esos ambientes nocturnos tan malévolos

Yo me quité el PC y la 360 de mi cuarto para estudiar mejor y sólo aguanté un día sin la consola y dos sin el PCXD
Es que imaginaros si no tuvieramos hobbies como este,menuda mierda de vida,solo falta que nos digan en que tenemos o no tenemos que emplear nuestro tiempo libre.
 
Antiguo 13-nov-2007  

Lo mio es más con la computadora en general en lugar de internet. Yo paso mucho tiempo jugando con la máquina, ya llegó a ser demasiado. No se si llego a ser adicción pero si estoy seguro que pasé más tiempo del que querria, hasta el punto de creer que estoy así por culpa de esto.
Cita:
Iniciado por majete_
1. ¿se le puede llamar adicción?,
2. ¿hasta qué punto Internet deja de ser benificioso?,
3. ¿cuántas horas os pasáis vosotros de media al día en Internet?,
4. ¿que hacéis principalmente en la red?.
Te contesto tus preguntas:
1) Depende mucho del caso, si es hasta el punto de que la computadora e internet te quitan todo el resto de tu vida, creo que si. Si se puede llevar una vida más o menos normal, me parece que no.
2) Mientras que no te moleste en tu vida. Si te es útil para algo, bien, pero si te domina y te quita otras cosas, es perjudicial.
3) En internet, poco, alrededor de 1 hora. Pero boludeando con la máquina, sin internet, puedo llegar a 8 horas
4) Este foro, algo de chatear, revisar el mail, buscar juegos, y cualquier cosa que se me ocurra en el momento.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Adicción a internet?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tambien a internet. Fobia Social General 3 02-jun-2008 14:51
Amiga de internet Fobia Social General 2 12-ene-2008 23:14
FS e internet Fobia Social General 5 05-nov-2006 00:49
la amistad x internet Fobia Social General 7 19-may-2006 05:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0