Cada persona tiene su estándar de felicidad o comodidad. A cierta gente hacer determinada actividad los hace felices, mientras que a otras personas, realizar exactamente la misma actividad, únicamente les traerá amargura.
El problema es que en nuestra sociedad existe un estándar social predominante que se trata de imponer a todos, si no lo cumples eres objeto de escarnio y vituperios varios.
Por ejemplo: Un sábado en la noche te la paste encerrado enfrente de la computadora. La mayoría de gente piensa: Eres un perdedor y "mereces" que se burlen de ti.
Y he aquí lo que yo pienso de quiénes me critica: ¡Qué se jodan! ¡Que se vayan al carajo todos los que quieren imponerme su modelo de comodidad o felicidad! ¡A la mierda quién se burle de mí por ser "diferente"! Pues sí, lo soy, y estoy muy orgulloso de ello.
Cita:
Iniciado por 1974
ahora soy más de aceptar mi naturaleza porque las escasas veces que asistí a fiestas nunca pude divertirme y lo único bueno fue salir de la duda, pero estoy sinceramente más cómodo en mi casa o con gente que es como yo, y esa claramente no se encuentra en la familia, en la escuela, en el barrio ni en el mundo laboral porque esa es gente que NO se elige, es lo que te toca simplemente.
|
Yo también pienso que estoy más cómodo con la gente que tiene determinados rasgos de personalidad afines a los míos. Cierto es que aun con ellos puedo ser torpe socialmente o incluso alejarme para tener mi espacio y mis momentos de soledad, pero es obvio que me siento más cómodo con gente que es como yo, que con personas "normales". Sin embargo, son ínfimas, un par a lo mucho, las veces que he tenido oportunidad de conocer gente así en la vida real.
Cita:
Iniciado por LadyPersefone
Y quien sos vos para decir que tengo que hacer yo?...
|
En principio tengo que decirte que concuerdo con tu filosofía de vida.
Creo que se refería a que no puedes hacer
todo lo que te plazca, en el sentido que, quieras o no, estamos regidos por leyes, a veces justas otras veces injustas, que impiden que comentamos determinados actos. No puedes, por ejemplo, entrar a la casa de tu vecino y robarle sus pertenencias o prender fuego a un centro comercial porque te parece divertido.