FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 10-feb-2011  

Hola,

Estoy harto de que los FS o que tenemos trastorno por evitación tengamos que adaptarnos a los demás. Personalmente creo que los demás deberían adaptarse a nosotros, ahora que está de moda lo de las minorías.

Los demás deberían dirigirse a nosotros bajando la mirada al suelo, sudando y enrojecidos por la vergüenza. Además, deberían adaptarse a nuestros intereses y hablar con nosotros de trastornos mentales y de sentimientos de inferioridad.

Y ya puestos, quiero un fóbico social como candidato a diputado del PSOE en las próximas elecciones, que me represente en el congreso.

Un saludo.
 
Antiguo 10-feb-2011  

Cita:
Iniciado por drowned Ver Mensaje
Los demás deberían dirigirse a nosotros bajando la mirada al suelo, sudando y enrojecidos por la vergüenza. Además, deberían adaptarse a nuestros intereses y hablar con nosotros de trastornos mentales y de sentimientos de inferioridad
Algo ya lo hacen, cuando ni se dirigen a ti, al igual que tú no te diriges a ellos.
 
Antiguo 10-feb-2011  

Claro que se adapten ellos a nosotros... entonces también deberíamos adaptarnos cuando un TOC, un depresivo o un esquizofrénico. Darle bola a su paranoia y que viva en su locura, y que caigamos nosotros en ella. Y saquemos un político del PSOE representante de todos ellos, porque total, como fóbicos hay de todo el la viña del señor.
Si te fijas todo el mundo procura adaptarse a la mayoría, si todos fueran tímidos, el extrovertido actuaría de manera mas cohibida, no sé, creo que es un comportamiento para encajar con los demás.
 
Antiguo 10-feb-2011  

Bueno, según el DSM 4 los trastornos de personalidad son "un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de experiencia de la persona, que se aleja demasiado de lo que la cultura en que está inmersa espera"
Entonces siguiendo al pie de la letra esta definición, pretender cambiar a alguien con estas características es casi imposible, por lo que seria mas sencillo esperar que sean los sanos lo que deban cambiar. O sea; como "los trastornados" poseen una patrón de conducta permanente e inflexible, inadaptados a la cultura en la que están inmersos, se entiende, según la definición de DSM, que el ciudadano sano es aquel que tiene una personalidad flexible y fluctuante y siempre se adaptará a la cultura mayoritaria, así que seria mucho mas sencillo para ellos cambiar su forma de ser gracias a su flexibilidad y a sus habilidad camaleónicas de adaptación sociocultural. Seria como repetir lo que pasó con la homosexualidad; Si ellos no pueden cambiar lo que son, entonces, es el resto de la población la que debe cambiar... cambiar su manera de pensar con respecto a la homosexualidad ( no que se vuelvan gay, aclaro)
 
Antiguo 10-feb-2011  

psiche, entonces se hablaría de ser más tolerante, no de cambiar la personalidad de la mayoría por la de una minoría (que es lo que propone drowned). No deberiamos cambiar a toda la sociedad y hacerla trastornada, por no decir la cantidad de trastornos de la personalidad que existen y la de características contradictorias que hay entre ellos.
Según lo que propone drowned, y cogiendo el paralelismo de la homosexualidad, sería convertir a la mayor parte de la sociedad en homosexuales.
 
Antiguo 10-feb-2011  

Un día los gatos nos someterán a todos y tendremos que adaptarnos.

Yo llevo tiempo preparándome. Miaumiau miau miau
 
Antiguo 10-feb-2011  

Jajaja...
Está claro que los trastornos deben adaptarse a la "normalidad" si quieren dejar de ser trastornos, ahora, si te mola estar así, pues nada..
 
Antiguo 10-feb-2011  

si ñas personas con fobia social controláramos el mundo este mundo estaría acabado ya que por el echo de ser fobicos no querríamos ocuparnos de los demás que es el trabajo de todo líder es mas ningún líder puede tener estos problemas. creo que lo mejor es dejar las cosas como están en el gobierno pero si sería bueno hacer campañas y eventos para que estas enfermedades serán mejor conocidas y aceptadas por la sociedad
 
Antiguo 10-feb-2011  

Para ser justos, deberíamos poder ponerles un bozal a estos extrovertidos.
 
Antiguo 10-feb-2011  

Nadie tiene que adaptarse a nadie. Cada uno es como es, lo que hay que hacer es respetar a los demás, que es diferente a intentar que ellos sean como tú o a querer ser como ellos.

El problema radica en que los extrovertidos no nos entienden, ni nosotros a ellos. Aunque siempre hay excepciones de respeto entre ambos.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0