FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-abr-2010  

hola, en mi escuela hay un chico que no habla, no jode a nadie, bastante timido asta diria con fs. Hoy una asi de las "extrovertidas" fue y le empeso a decir "porque no sonreis, veni y unite con nootros, que haces aca sentado solo" bueno cosas asi le empeso a decir a los gritos y el muchacho no savia que responder y estaba todo colorado.
Luego esa loca es amiga de un compañero con el que me siento.
Bueno, la loca esta quiere ser psicologa... y yo le dije y le esplique sobre la fobia social, y no me presto nada de atencion, y diceque no le iso nada de malo al aver ido a molestar al muchacho. La gente no entiende, si se infromaran mas, habria menos enfermos por esto.

solo queria compartir esto con ustedes.

saludos
 
Antiguo 23-abr-2010  

Sí, la mayoría de psicólogos... son **********...
 
Antiguo 23-abr-2010  

Debes salvar a tu compañero !! Antes de que se condene a una vida de sufrimiento y temor por la fobia social. Tienes que hacer que se mezcle con los otros, para ello, cuando haya un tumulto de gente, agárralo y tíralo sobre ellos.
 
Antiguo 24-abr-2010  

La gente es muy bruta para tratar, y les encanta hacer sufrir al mas "callado"

Puedo imaginarme como se habrá sentido el chico ese, y respecto a la estupida , le tiraría un relampago de depresión, FS, ansiedad, para que sepa lo que se siente.
 
Antiguo 24-abr-2010  

la mayoria de las personas que estudian psicologia son unos malditos psicoticos.....XD
 
Antiguo 24-abr-2010  

"¿porque no sonreis, veni y unite con nootros, que haces aca sentado solo?"
----------
AAAAAhhh como me calaba cuando me preguntaban eso jaja, de verdad que no sabía que contestar, ya que sabía que ellos no entenderían, ya que precisamente el problema es no sabernos exprezar muy bien.
Ese es el problema, puede que las personas que le pregunten eso a un chico/a introvertido, lo hagan con buena intención (no todos, hay unos que lo hacen solo para ridiculizarte más, ya que muchos en el fondo SI SABEN PORQUE NO HABLAS y no les interesa en lo absoluto tu forma de ser, solo quieren fastidiar).
Pero los que lo hacen con buena intención, lo hacen lamentablemente en la mayoría de los casos, de la peor manera.
Juzgan raro, alguien que no es como ellos, o como la mayoría.

Para mi la mejor manera de acercarte a alguien que es introvertido, te lo digo por experiencia propia y ajena, me ha tocado estar de los dos lados, la mejor forma, no es llegar con la persona para juzgarla e interrogarla sobre su estado de ánimo, o sobre su forma de ser. Esa es la peor forma, en mi opinión. Al hacerle una pregunta como:¿Oye, porque eres como eres?¿Porque eres tan callado?, le estas preguntando a la persona algo cuya respuesta es a todas luces obvia y le pides que confiese justamente, lo que más trabajo le cuesta confesar: La razón de su introversion. Es como "meter el dedo en la llaga".
La mejor forma para mi, es hablarle a esa persona como a un amigo.
Es decir, no llegar hablándole sobre su situación, si no sobre un tema ajeno, sobre el tema hablado con los demás. Llegarle hablando, NO COMO A UN EXTRAÑO, si no como a un conocido.
Al hacer eso, le quitas a la persona, un cierto peso de encima, ya que lo que a veces cuesta más, es dar el primer paso para meterse en el ambiente, lo mejor que se puede hacer es dar ese paso por él.
En definitiva y sencillamente: "Tratarlo como a un amigo"

Última edición por Diderot; 24-abr-2010 a las 09:30.
 
Respuesta


Temas Similares to acoso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
acoso moral Fobia Social General 32 29-jun-2011 05:21
Acoso escolar ... Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0