"¿porque no sonreis, veni y unite con nootros, que haces aca sentado solo?"
----------
AAAAAhhh como me calaba cuando me preguntaban eso jaja, de verdad que no sabía que contestar, ya que sabía que ellos no entenderían, ya que precisamente el problema es no sabernos exprezar muy bien.
Ese es el problema, puede que las personas que le pregunten eso a un chico/a introvertido, lo hagan con buena intención (no todos, hay unos que lo hacen solo para ridiculizarte más, ya que muchos en el fondo SI SABEN PORQUE NO HABLAS y no les interesa en lo absoluto tu forma de ser, solo quieren fastidiar).
Pero los que lo hacen con buena intención, lo hacen lamentablemente en la mayoría de los casos, de la peor manera.
Juzgan raro, alguien que no es como ellos, o como la mayoría.
Para mi la mejor manera de acercarte a alguien que es introvertido, te lo digo por experiencia propia y ajena, me ha tocado estar de los dos lados, la mejor forma, no es llegar con la persona para juzgarla e interrogarla sobre su estado de ánimo, o sobre su forma de ser. Esa es la peor forma, en mi opinión. Al hacerle una pregunta como:¿Oye, porque eres como eres?¿Porque eres tan callado?, le estas preguntando a la persona algo cuya respuesta es a todas luces obvia y le pides que confiese justamente, lo que más trabajo le cuesta confesar: La razón de su introversion. Es como "meter el dedo en la llaga".
La mejor forma para mi, es hablarle a esa persona como a un amigo.
Es decir, no llegar hablándole sobre su situación, si no sobre un tema ajeno, sobre el tema hablado con los demás. Llegarle hablando, NO COMO A UN EXTRAÑO, si no como a un conocido.
Al hacer eso, le quitas a la persona, un cierto peso de encima, ya que lo que a veces cuesta más, es dar el primer paso para meterse en el ambiente, lo mejor que se puede hacer es dar ese paso por él.
En definitiva y sencillamente: "Tratarlo como a un amigo"
|