FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-mar-2012  

Para qué andar con hipocresías? Nos las damos de autónomos pero la realidad es que vivimos en un mundo de fantasía. Dependemos de una conexión a internet para ser felices. O mejor dicho, para ser no-infelices. Si nos llegaran a quitar estos medios de pseudo-socialización que permite el mundo moderno como internet o tv, a la semana nos pegaríamos 5 tiros en la cabeza.
Por eso nunca un fóbico podría entrar a la casa de Big Brother
Ah, y no sirve de nada escribir 20 páginas de razonamientos filosóficos tratando de justificar lo bien que estamos y que no nos sentimos inferiores, porque en nuestra mente subconsciente tenemos grabado a fuego que somos unos fracasados.

*******************************************

EDIT:
Me da tristeza leer la mayoría de los comentarios. Tergiversaron (o malentendieron, eso lo sabrá cada uno) la idea de mi mensaje.
Bastó con que halla puesto “inferiores” en el título del hilo, para que todos den por hecho que yo pienso que hay personas que valen más que otras, y que los FS son desechos humanos irrecuperables que tendrían que ir a parar a una cámara de gas.
Algunos comentarios son tan tontos que causan asombro. Comparar socializar con jugar al fútbol como Messi o levantar pesas…
Muchachos, si no tienen ganas de gastar 10 minutos en pensar un mensaje como la gente lo respeto, pero no pidan que se los tome en serio.
Además, nadie tiene una pizca de autocrítica, son sólo ataques hacia mí como si yo abriera estos hilos para reírme de ustedes.
Reconozco que use un lenguaje un poco incendiario, pasado en limpio lo que quise decir fue:

Cita:
1 - Esta dificultad (a veces total) que tenemos los FS para relacionarnos es un defecto, un aspecto negativo de nuestra vida que puede y debe ser corregido lo más que se pueda. No sólo porque es una cosa que dificulta la vida, es también porque nos estamos privando de uno de los mayores placeres de la vida, y que además es gratis, como es socializar.
Cita:
2 - Un sistema de vida basado en no socializar tiene que ser falso a la fuerza, porque va en contra de la esencia del ser humano, que es un animal social. Una persona totalmente aislada termina invariablemente enloqueciendo.
Cita:
3 - Los FS que dicen llevar una vida normal sin socializar, en la gran mayoría de los casos se están mintiendo a si mismos, porque cada vez que prenden la tv, usan Internet o leen una novela están haciendo una socialización camuflada. Al hacer esto están admitiendo que en realidad quieren relacionarse, pero que hay algo que los bloquea para hacerlo en el mundo real, cara a cara con las personas. En muchos FS este miedo se debe a que se sienten inseguros con algún aspecto de su cuerpo o de personalidad.
Bueno, creo que hay que ser muy necio para no reconocer la verdad de estas cosas. Si tienen ganas reflexionen sobre estos tres puntos y después contestan.

Última edición por encadenado; 09-mar-2012 a las 11:29.
 
Antiguo 08-mar-2012  

Hombre, no, tampoco es eso.

Creo que el mundo está muy mal, e internet es un regalo de Dios. Guerras, drogas, esclavitud...

¿Y de que te quejas tu? ¿De tartamudear?, ¿De sonrojarte?
 
Antiguo 08-mar-2012  

nadie es inferior a nadie en este mundo, ni por cuestion de raza, sexo, nacionalidad, opcion sexual, dinero, ni por nada de nada, aqui se incluirian tb enfermedades. una persona con cancer no es inferior a otra por el hecho de estar enferma. un vagabundo no es inferior a un millonario por no tener dinero.
y yo no soy inferior solo por el hecho de tener problemas q otros no tienen.

yo y todos, somos iguales a los demas, en calidad de persona y en valor como individuo.
y si tu no te quieres y te desprecias tanto como para pensar eso de ti mismo es q tienes un problema muy gordo en tu cabeza y es una pena, pero tampoco te hace inferior a ninguna persona, ni a mi por tener mejor autoestima q tu.
 
Antiguo 08-mar-2012  

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
nadie es inferior a nadie en este mundo, ni por cuestion de raza, sexo, nacionalidad, opcion sexual, dinero, ni por nada de nada


Este mundo es una competición constante, desde que naces, los mejores triunfan, los peores fracasan. Esto es así desde el principio de los tiempos, y precisamente por ello estamos hoy aquí, se llama Teoría de la evolución.

Última edición por Antligen; 08-mar-2012 a las 14:54.
 
Antiguo 08-mar-2012  

Al contrario, la vida es una competición para aquellos que son inferiores. El superior estará tomando el sol en los alpes o las maldivas...
 
Antiguo 08-mar-2012  

Cita:
Iniciado por InuYasha Ver Mensaje
Al contrario, la vida es una competición para aquellos que son inferiores. El superior estará tomando el sol en los alpes o las maldivas...
jajajaja, exacto.

las competiciones son para quien quiere competir, para quien quiere pasarse la vida asi, con esa desesperacion.
tu puedes elegir meterte en la carrera y quedarte llorando en la salida por q tus piernas son mas cortas q las de los demas, como hacen muchos aqui. o bien no participar en ella, como hacemos otros, en mi caso por q me parece absurda esa competitividad y por q se q aspirar a esa competitividad no me va a proporcionar ni la mas minima felicidad.

hay dos tipos de personas, las q se matan y se desviven por alcanzar algo de dinero y fama o reconocimiento, y en ello se dejan el pellejo. o las q trabajan para vivir, como la gente de los pueblos, q solo quieren llevar una vida tranquila y vivir en paz. te aseguro q los 2º por poco q tengan seran seguramente mas felices q los primeros.

y lo q dije de la igualdad basica e inherente q hay entre todos los seres de la tierra es solo un derecho basico q esta en la mayoria de las constituciones de los paises mas avanzados respecto a convivencia de este planeta.
y si la constitucion lo dice, yo no soy quien para contradecirla ;)
 
Antiguo 08-mar-2012  

Cita:
Iniciado por InuYasha Ver Mensaje
Al contrario, la vida es una competición para aquellos que son inferiores. El superior estará tomando el sol en los alpes o las maldivas...
Pues me tendre que ir para Madrid entonces, porque por estas latitutes la gente no te regala nada
Para alcanzar una posicion elevada hay que pisar muchas cabezas, lo he comprado con los ogros que tuve como jefes en mis trabajos.
Y por cierto, esta discusion no tiene que ver nada con lo que yo plantee.
 
Antiguo 08-mar-2012  

Pues técnicamente lo somos, ¿pero que diferencia real hace eso?

Se es lo que se es, la cuestión es intentar mejorar.
 
Antiguo 08-mar-2012  

Yo me considero inferior y no soy fóbico social es según el pensamiento de cada uno.
 
Antiguo 08-mar-2012  

Una cosa es que tu te sientas inferior por lo que sea y otra que afirmes que porque una persona padezca una serie de problemas como por ejemplo la fobia social sea inferior a los demás.

Aunque yo tenga problemas de autoestima no me siento inferior a nadie.
Y este tipo de pensamientos no creo que te ayuden a nada mejor no te compares con nadie que las comparaciones son odiosas.
 
Respuesta


Temas Similares to Aceptémoslo: los fóbicos somos inferiores
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Para el resto de gente somos fóbicos sociales o unos locos? Fobia Social General 36 19-feb-2013 18:13
Por que somos F.S. Fobia Social General 11 08-mar-2012 17:06
Somos unicos por eso somos pocos al resto de la gente Fobia Social General 6 29-may-2010 00:35
¿En qué situaciones os sentís inferiores? Fobia Social General 9 11-oct-2009 19:27
Creo ke los fobicos somos los peores Fobia Social General 15 25-abr-2007 07:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0