FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-mar-2014  

¿Podrías ser solamente amigo de la mujer que amas, sabiendo que está con otro y que no vas a tener nada más que amistad con ella, o es mejor dejar pasar el tiempo e intentar olvidarla?

¿Qué dolor es peor: el de tenerla como simple amiga, sabiendo que te va a contar cosas de su pareja, cuando su pareja quisieras ser tú, o el dolor de renunciar totalmente y no saber nunca nada más de ella?

¿Tal vez, si sigues siendo su amigo, el dolor se mantendrá siempre y, si la dejas, el tiempo hará que el dolor desaparezca?

Por concretar un poco más, diré que en principio los dos éramos como una pareja, pero por circunstancias nunca pudimos vernos en persona (en parte por culpa mía y de mis miedos). Ahora ella está saliendo con alguien, pero dice que es conformarse, que a quien quiere realmente es a mí, pero como no puede ser, pues se conforma con el otro. Pero que no quiere perderme. ¿Qué hago, teniendo en cuenta además que me resulta prácticamente imposible conocer mujeres? Lo de que "un clavo saca a otro clavo" no me vale, y aferrarme a ella puede servir incluso para cerrarme más, pues sólo pienso en ella y no tengo ojos para ninguna otra ahora mismo. ¿Me quedo solo con mi dolor o me quedo con ella (y sin ella) y con el dolor que me produce?

Agradezco respuestas con buenas argumentaciones en favor de una u otra opción, así como experiencias personales que hayáis tenido.

Última edición por CAPITULO_II; 22-mar-2014 a las 13:01.
 
Antiguo 22-mar-2014  

Al pricipio pensé que era lo tipico, el hombre enamorado y ella solo te quiere como amigo, pero segun dices ella te dice que te quiere a tí y se conforma con el otro.. pues si te quiere a ti y tu a ella.. lanzaté.. arriesgate y qu edeje al otro ... y no te quedes como amigo esperando.. supongo que la distancia es un gran handicap ademas de el no haberse visto nunca y hace dudar de lo que pueda pasar, de qu e todo acabae en fiasco, desilusion.. pero quzias te merezca la pena arriesgarte.. y comprobar si el hechizo se rompe o pueda seguir la pasion y terminar en una bonita historia..

Si ella no te desease y solo te quisiera como el fiel amigo.. y tu desesperado por ella.. pues la olvidaria.. seria muy duro que te contara cosas de ella y él, verlos, saber que tiene relaciones sexuales etc.. y que las tendria con cualquiera menos contigo, por qu e tu eres su fiel amigo, y no quiere perderte... tu ahí como esperando lo dejen y el tiempo, la vida pasando , ademas te quitaria tiempo el pensar en ella y no hacer intentos de buscar a otra posible pareja..

Última edición por roquentin666; 22-mar-2014 a las 13:33.
 
Antiguo 22-mar-2014  

Si yo estuviera en tu lugar tendría una amistad con esa chica pero una amistad lejana, es decir que esa persona sepa que si tiene algún problema cuenta con mi apoyo pero no una amistad de quedar juntos, verse y contarse cosas como lo que cuentas (sus problemas con su otra pareja) porque me parece rebuscado y masoquista por ambas partes.

Yo soy una persona que no se aferra a las personas y probablemente a nada, siempre pienso que hay muchas personas maravillosas a las que conocer o experiencias nuevas por vivir por muy tímida que sea y muchos problemas que tenga, tengo fe de que siempre hay algo bueno a la vuelta de la esquina.
 
Antiguo 22-mar-2014  

Quería añadir un dato más: antes de que ella empezara a salir con el otro chico, llevábamos unos 3 años de relación por internet. En ese tiempo yo no he tenido valor para arriesgarme a algo más y nunca lo voy a tener. Supongo que lo que espero es que ella tenga ese valor y mantengo la vana esperanza de que algún día ella dé el paso, porque sé que yo no lo haré (es lamentable). Por ello, pienso que seguir manteniendo cualquier tipo de contacto con ella no es más que alimentar una esperanza muy remota y seguir provocándome dolor. ¿Qué hago, sigo con ella a ver si le va mal con el chico con quien está, lo dejan y entonces se viene conmigo? Es demasiado malvado por mi parte y muy ingenuo. ¿Me quedo con ella aceptando que ya nunca será como fue y sólo seré su amigo? Recordar el pasado y lo que pudo ser y no fue, me amargaría cada vez que hablara con ella. Quiero dejarla y olvidarla, pero una parte de mí se aferra fuertemente a ella, de forma irracional. Supongo que de alguna manera, y dadas mis limitaciones, la historia que teníamos por internet me bastaba, aunque soñara con algo más. Otra ingenuidad por mi parte. Con otro por el medio ya nunca será lo mismo.

Última edición por CAPITULO_II; 22-mar-2014 a las 14:09.
 
Antiguo 22-mar-2014  

Yo de ti cortaria radicalmente el contacto con ella, si no te vas a lanzar nunca... y ella ha decidido avanzar, por mucho que te quiera el nuevo es el que va a estar realmente presente en su vida...

Dices que quieres que ella se lance, se lo has pedido? lo sabe ella ese deseo o esperas que lo adivine???

Yo estoy viviendo una experiencia parecida, mas o menos, pero tengo claro que llegara el punto de decir adiós, porque se interponen mas cosas que mi inseguridad y miedos, nuestros caminos no son compatibles pero mientras andamos juntos por así decirlo...

Pero claro como prima por encima de todo la amistad a pesar de que el "ambiente" esta viciado, hay cosas que no se cuentan y no se preguntan...

No creo que tu la veas o la sientas como una amiga, quizás lo mejor es daros tiempo osea, tener contacto cero un tiempo... Pero mejor que lo cortes de raíz, no creo que quieras ver como ella avanza sin ti, llegara un punto que sera ella la que te saque de su vida, creo que eso dolerá mas.
 
Antiguo 22-mar-2014  

La pregunta es, "la amo tanto" que necesito formar parte de su vida si no es de una forma que sea de otra, o "la amo tanto" que si no la tengo de la forma que quiero tenerla mejor borrarla de mi existencia difícil cuestión

yo no tuve que hacer esa elección, ya se encargó ella de poner distancia
 
Antiguo 22-mar-2014  

no se si te sirve de algo pero cuando termine con mi novio y le le ofreci ser solo amigos el me dijo:cuando amas tanto a una persona no puedes conformarte con ser solo su amigo

y sabes k le creo ... no se si te sirva de algo
dicelo a la chica a ver k opina
 
Antiguo 23-mar-2014  

Gracias por las respuestas, pero tras un par de emails con ella, la cosa ya está clara. Ella está ya como quien dice en otra onda. El otro está allí en carne y hueso y yo a través de internet y, claro, eso hace que ella lo vea todo diferente a cuando sólo estábamos los dos. Aunque sigue sintiendo cosas por mí, he pasado como a un segundo plano. En fin, ahora sólo me queda aprender a olvidarla y a estar solo otra vez.

Última edición por CAPITULO_II; 23-mar-2014 a las 19:49.
 
Antiguo 23-mar-2014  

yo prefiero alejarme lo mas posible, si no se pudo no se pudo, y ya

al rato se te pasa
 
Antiguo 23-mar-2014  

Yo no llegué ni a ser amigo de "esa persona", pero no quería saber nada de ella, no porque no contemplara algo diferente a una relación de pareja con ella, sino porque ella era feliz con el sujeto con el que salía, quien parecía ser una buena persona, así que decidí dejarla ir. De haber sido un sujeto que no le valga la pena y que la hiciera sufrir no sé si iría a por ella (dada mi forma de ser me parece una hazaña casi imposible), pero al menos la hubiera ayudado a deshacerse de ese tipo y de no ser yo el indicado para ella (dada la impresión que tengo de mí mismo ella definitivamente merece algo mejor) por último la hubiera ayudado a hacer su vida con alguien que no la trate mal. Afortunadamente no pasó así (y si así pasara no sería algo para alegrarse), y hasta hoy vivo evitando aparecer cerca de ella. Lo último que supe de ella es que se había mudado a la misma ciudad que yo, y desde entonces es poco lo que salgo de casa, aunque sé que al menos vive lejos de donde yo vivo.

Creo que no debería hacer tantas cosas para alejarme de ella, pero...

¡Y eso de "al rato se pasa" depende! Aún hoy que han pasado casi 10 años no me la puedo sacar de la cabeza... Maldita sea que no todos somos iguales, y los sentimientos no siempre son lo mismo en todos.

Última edición por Nishi; 23-mar-2014 a las 22:30.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Aceptarías ser "sólo amigo" de la mujer que amas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
El inventor de la palabra "amigo" Fobia Social General 11 24-mar-2014 18:54
Decepción con un "amigo" que me gusta/gustaba Amor y Amistad 8 26-jun-2013 00:08
intentar hacerte amigo del "lider" del grupo. Off Topic General 15 14-sep-2009 21:08
¿que hacer con este "amigo"? Off Topic General 9 29-jun-2009 13:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0