FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 24-jun-2013  

Qué estupidez que éste tenga que ser mi primer hilo. Trataré de ser breve.

Pongo amigo entre comillas porque estoy considerando alejarme de él. Hace como un mes y medio me di cuenta inesperadamente de que teníamos más cosas en común de las que creía al principio y de que él me gustaba. No me lo negué a mí misma, pero pensé que era pasajero y no quería darle importancia. He seguido hablando con él como si nada, pero un par de semanas atrás tuvimos una discusión bastante fuerte (él se equivocó mucho y yo sobrerreaccioné), aunque sin llegar a faltas de respeto ni nada parecido. A pesar de mi enojo, le pedí de forma amable que me dijera directamente si ya no quería mi amistad y me contestó que para él sería triste tener que dejar de hablar conmigo. Entonces, nos reconciliamos lol xD y todo parecía estar bien. Sin embargo, ya estos días, veo que cuando nos escribimos la conversación no fluye (cuando antes podíamos pasarnos horas de horas en eso) y lo que me molestó muchísimo hoy es que le escribí para saludar y nunca me respondió. Me consta que estuvo conectado mucho tiempo y que estuvo hablando con otras personas.

Este hilo es un desahogo, pero si quieren aconsejarme se agradece.
 
Antiguo 24-jun-2013  

Gracias Elodin. Te doy la razón. El problema también es que ya habíamos llegado a acuerdos sobre el tema de cómo y cuándo comunicarnos y mi malestar se debe a que siento que me dice una cosa, pero hace otra, y se jacta frente a todo el mundo de no ser el tipo de persona que se comporta de esa forma. En fin. Creo que esta "amistad" no da para más.
 
Antiguo 24-jun-2013  

Hay personas muy vulnerables que al mínimo revés que tienes con ellas jamás vuelven a ser como eran, te lo digo por experiencia propia y este tío por lo que cuentas es uno de ellos.

De todos modos, ¿tú te sigues comportando igual? Por que sino entonces...

Aunque una cosa te voy a decir, por lo que has dicho creo que es una ciber-relación, osea que no os habéis visto en persona, si es así no te hagas nunca ninguna ilusión por que acabarás mal y estas relaciones ya sea amistad o lo que sea acaban siempre mal debido a la necesidad de estar fisicamente y no poder.

Si realmente necesitas su amistad, ten una última charla con él. Si no, lo mas recomendable es que venga él a ti y tomar una decisión...
 
Antiguo 24-jun-2013  

Gracias Sociofobia. Ya había decidido esperar a ver si él se comunica, si acaso, porque yo ya lo hice, pero en este punto da igual. No me ilusiono para nada. No espero que lleguemos a nada. Es más, huyo de las relaciones de pareja. Más bien reconozco que él me gusta, pero es sólo porque no quiero negar la realidad (porque es peor) y porque por este tema la "amistad" se ha vuelto un poco "rara" aunque yo no le demuestre que me gusta. Otra cosa a tener en cuenta es que yo no quiero que me guste nadie. Me niego. Por eso me resulta muy inconveniente que este chico me guste. Lo bueno de que se porte así es que empieza a dejar de gustarme xD
 
Antiguo 24-jun-2013  

Yo opino parecido a elodin.. no se puede "exigir" a nadie como comportarse.. de hay que haya mas decepcion a menudo.. las cosas, las personas, las circunstancias son como son..

Quizas siga le siga el enfado algo y con el tiempo se le pase y vuelva buscarte como antes o quzias no y te dijo lo de la mistad por decoro o quiere amistad con limites sin que sea como antes... no te quiere perder definitivamente pero no quiere que sea como antes..

las post discusiones cada uno los afecta de una manera.. hay personas que despues hacen como si no hubiera pasado nada y quieren qu e siga todo igual que antes y otros que no, qu elo llevan como algo a tener en cuenta para el futuro y como seguir o no con esa relacion de amistad.. es como un punto de inflexion y reflexion en una relacion..
 
Antiguo 24-jun-2013  

Gracias Roquentin. Lo que dices en el segundo párrafo me suena bastante. Reconocí que mi reacción fue desproporcionada y él reconoció que me había decepcionado demasiado con su comportamiento y supuestamente habíamos dicho que quedábamos en paz. Por eso me chocó un poco lo que ha pasado estos días y sobre todo hoy.
 
Antiguo 24-jun-2013  

Intenta hablar con tu amigo y dile como te sientes, aclara las cosas porque no es justo para tí. Mucha suerte
 
Antiguo 24-jun-2013  

Cita:
Iniciado por Sumire Ver Mensaje
Qué estupidez que éste tenga que ser mi primer hilo. Trataré de ser breve.
...
la estupidez es una elección como cualquier otra .. nadie obliga ni nadie está obligado, quizás sí, presionado .. el porqué .. ok es otro tema asi que ..

todo lo demas son experiencias de vida .. amor y odio .. son SENTIMIENTOS

fuertes .. y quizás sea lo más identificativo del "ser humano" que lo asemeje a los animales (los verdaderos practicantes incondicionales de sentimientos afectivos, son los animales, incluso los mas "salvajes" .. el ser humano en cambio se esmera para cultivar rasgos egoístas, de control, de intercambios, interesados, etc)

el amor hacia otra persona muchas veces es "amor hacia uno mismo" y el enojo por decepción es "decepción hacia uno mismo" .. el porqué? casi siempre por ilusiones, condicionamientos, pretenciones, al no estar satisfechas .. pues vienen los reproches hacia uno mismo y buscando un "culpable" .. casi siempre, en quien uno confió encontrar lo que "buscaba"

la EXPERIENCIA en la vida va a ir forjando a cada persona sobre qué camino a seguir la próxima vez .. siendo cada vez mas "noble" seguir los sentimientos .. pero cada vez mas necesariamente SIN CONDICIONAR la persona por quien uno SIENTE ALGO

recuerda .. si hay ilusiones, vendrán desilusiones, la decepción es hacia uno mismo, los reproches también

si no existen ilusiones, no hay reproches, ni tampoco habrá decepciones

de tu parte te sentirás siempre "bien" por haber DADO lo mejor de tí

con el tiempo llegarás a compartir tu vida con quien desees sin exigir ni pedir NADA a cambio

es un ideal muy fuerte? obvio, quien dijo que sería fácil ir "en contra de la corriente" ?? "la corriente" es lo que quizás "presiona" para creer que "necesitamos" ésto o aquello, que debemos pedirlo o darlo A CAMBIO de algo

sólo seremos COMERCIANTES, NEGOCIANTES actuando de ésa manera (algo muy común) nobleza?? no, nada que ver

perdería "el chiste" de vivir si se nos enseñara todo lo que hay q hacer y lo que nó hay que hacer .. asi que por eso se le llama "experiencia"

cada uno elegirá, seguir al sentimiento, limpio y puro .. o seguir un egoísmo atado a desilusiones, reproches y decepciones ..

en fin, está en vos aprender de lo sucedido
 
Antiguo 26-jun-2013  

Gracias cris y diegofernando.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Decepción con un "amigo" que me gusta/gustaba
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
El inventor de la palabra "amigo" Fobia Social General 11 24-mar-2014 18:54
Que hacer con este "amigo" Archivo Presentaciones 5 07-nov-2009 10:57
intentar hacerte amigo del "lider" del grupo. Off Topic General 15 14-sep-2009 21:08
¿que hacer con este "amigo"? Off Topic General 9 29-jun-2009 13:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0