FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 06-jun-2009  

Talves la mejor forma de poder recuperar nuestra confianza, de poder encararnos a las situaciones sociales, deberia ser enfrentarnos a ellas asi nos de la ansiedad mas terrible, a si nos quedemos mudos, a si nos tiemble hasta la muela, jaajajajaja, que chistoso, y pues no se, darnos un baño de agua fria, osea tirarnos ala piscina, lanzarnos a este mundo que pareciera deborarnos cuando lo vemos, y si fallamos pues que va, seguimos en las mismas, quisiera que nos pongamos ese reto, cada uno haga lo que seria imposible para cada uno, por ejemplo yo intentare pararme en clase y hablar con el grupo contarme unos chistorazos y finalizar con esta ansiedad, miedo, fobia, lo que sea ACABEMOS CON ELLA, COMAMONOS ESTA ENFERMEDAD, y luego contamos como nos fue les parece?

Última edición por Jane_; 06-jun-2009 a las 20:25.
 
Antiguo 06-jun-2009  

Aplicando tu metafora: te arrojarias a una alberca sin saber nadar ?, sabes lo que va a pasar si lo haces ?, "el espiritú santo no va a venir en tu auxilio,eh".Aca aplica algo similar, tan simple como que carecemos ciertas habilidades sociales y que "nos impiden nadar en la sociedad".
 
Antiguo 06-jun-2009  

En realidad es así, pero con tiento, quiero decir, como dice tashimi: ¿Te tirarías a una alberca sin saber nadar? Seguramente no, pero hasta que no lo hagas no vas a aprender. La historia está en dónde escondiste los manguitos
Por otra parte por aquí no todos carecemos de habilidades sociales. Eso sí, si siempre nos quedamos en tierra las acabaremos perdiendo.
Un besote!
 
Antiguo 06-jun-2009  
der

y si, pero el chiste es tomar la sociabilidad de a poco a poco, si le tienes miedo a algo tratar de acercarte mas y mas, el miedo probablemente no se lo perderas, pero almenos no saldras corriendo como antes.

yo por ejemplo soy antisocial y si me fuera de lleno un dia a un baile o fiesta, seguramente terminare odiando mas los eventos sociales que antes, para mi en lo personal veo muy dificil poder cambiar esto, le he dado mil vueltas al asunto y termino pensado lo mismo.
 
Antiguo 08-jul-2009  

Así es, no puedes caminar hasta que pierdes el miedo a levantar las manos del suelo, no puedes andar en bicicleta hasta que levantas los pies y comienzas a pedalear. Para hacer algo hay que hacerlo, no hay solución mágica, no se hará hasta que lo hagas, lo difícil es atreverse a hacerlo. Y Tamishi tiene razón, en parte, antes de hacer algo tienes que saber si es mortal o no, si lo que te limita es el cuerpo o el pensamiento.
 
Antiguo 08-jul-2009  

si enfrentas tus miedos y vas al choque debes tener cuidado porque puedes generar experiencias traumaticas que agraven la fs por eso los terapeutas la tratan de a poco con pequeños retos primero
 
Antiguo 09-jul-2009  

Jajaja. siempre se me a ocurrido una idea de autohumillarme.
Me imagino llendo a un grupo de mujeres que considere bonitas, y como se que no voy a hablar, por que no se que voy a decir y asercame sabiendo que voy a fracasar que incluso eso es el objetivo: fracasar como objetivo. La idea es que primero te miren como extraño, que te digan que eres tonto, que estas loco, probablemente se empezarian a burlar no importandote que lo hagan, quisas llamen a la policia...jajaja.
Lo fome seria que se alejen por que les distes miedo.
No hay que esperar ningun premio, la idea es acercase y hacer el ridiculo.
Puede que suene tonta mi idea, pero pienso que no es tan mala.
La idea es sacar sacar de la ecuacion los objetivos de :converse, me relacione, hice amistades, me consegui un numero de telefono, etc. y estos remplazarlos por fracaso y despues reirme por que cumpli con el objetivo. jajajaja.
Hasta estos niveles me ha llevado la locura de la soledad.
 
Antiguo 09-jul-2009  
No Registrado

si, es cierto. No hay que tomarselo a la ligera. Yo lo hice y es probable que termines igual de solo y te desiluciones. Es probable que te encuentres con una pared y vuelvas a la misma de siempre. Despacio, calma, tenete paciencia.
 
Antiguo 17-jul-2009  

Hola Carkiller, tienes razón!!!!! Esa es la actitud que me hace salir adelante... pero ahora creo que he vuelto a estancarme :P, pero bueno, a animarse!!!!

saludos
 
Antiguo 17-jul-2009  

arriesgarte creo que es lo mejor que puedes hacer, de todas formas no hay mucho que perder, por una parte si no te arriesgas vives en la comodidad de no mostrarte tal como eres, por otra parte si te arriesgas ha hablar y tener rubor o temblar de miedo estas luchando por tu libertad, cosa mucho mejor, no tendras que lidiar contigo mismo culpabilizandote de que no hicistes todo lo que pudistes por superar tus miedos...... yo creo que enfrentarse a la fobia es algo imprescindible para superarla, para cambiar tus creencias sobre la fobia debes de enfrentarte a ella te daras cuenta que es un perro que te asusta pero esta atado en una cadena y no te puede morder, la fobia es una mala pasada del cerebro, si el cerebro te engaña, engañalo tu a él.... yo he superad la fobia, gracias a Dios, creo que enfrentarte a ella es algo muy importante, aunq para mi lo mas importante ha sido entender y comprender lo mucho que valgo y amarme tal y como soy, amarme a pesar de mis errores, perdonarme siempre, y volverme a amar cuando vuelva a caer, si haces esto eliminas el sentimiento de culpa, y de fracaso, dos cargas demasiado pesadas para poder superar la fobia.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿A veces la cura esta en la enfermedad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que enfermedad es esta?? ayuda porfa Otros Trastornos 8 20-sep-2009 03:54
No entiendo esta enfermedad por mas que le de vueltas Archivo Presentaciones 2 16-feb-2008 11:04
Esperanza. Yo es superado esta enfermedad Fobia Social General 14 11-feb-2008 21:30
porq esta enfermedad>?.. Fobia Social General 4 15-abr-2007 08:04
En que ciudadades a mas con esta enfermedad Fobia Social General 8 16-may-2005 00:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0