FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 20-may-2012  

Esta tarde estaba hablando con un amigo, y en la conversación fueron saliendo los típicos recuerdos nostalgicos de cuando eramos críos, y salio el tema de los juegos.

¿A qué jugabais de pequeños?. Más que a qué jugabais, ¿cómo jugabais?. Yo jugaba con un solo muñeco, tenía que tener artículados los brazos, piernas, codos y rodillas para poder moverlo entre mis manos agusto. Mientras, mi imaginación volaba. No tiene mucho sentido, y es un poco raro, pero digamos que mi mente se convertía en una tele en la que yo me inventaba las historias.

El muñeco, tipo acción man, lo "necesitaba" para estudiar, ver la tele, jaja... Establecí una relación extraña con el muñeco de la que no fui capaz de desengancharme hasta los 16 años o por ahí. De aquella no jugaba, pero lo "necesitaba" cerca.

¿Y vosotros?.
 
Antiguo 20-may-2012  

Juegos de estrategia tipo Magic o pokemon, era divertido imaginar todos esos monstruos y guerreros peleando bajo mi mando
 
Antiguo 20-may-2012  

Pues, cuando era muy pequeña, me costaba socializar bastante, sin embargo, si salia con algunos vecinos a jugar...
Jugaba a las trais, se trata de seguir a alguien, y ese luego tiene que seguir a otro, mientras los demas corren y evitan que uno (que es el que la "Trae") No te toque xD
Escondidas, pues, este se trataba de esconderse xD
Resorte, similar a la cuerda, saltabas literalmente con un resorte
Cuerda, pues saltarla vamos,
Muñecas, barbies (Cuyas barbies no deje de jugarlas hasta los 12-13 mas o menos XDDD) Y cuando tenia 15 aún seguia peinandolas y cambiandolas xD
Tambien eso donde se hacian equipos de chicas y chicos, y un equipo tenia que atrapar al otro,
Tambien haciamos equipos y jugabamos con la pelota...
Canicas, carritos, aaaay la epoca de los tazos
Tambien me gustaba mucho jugar con algunos muñequitos de Pokemon, pero lo que mas disfrutaba era fingir ser uno con un sobrino mio XDDDD y haciamos peleas ficticias XD
Aunque lo que mas amaba, era ir a las maquinitas, aaay como amaba el KOF *----*

Aunque, eso no me duro mucho tiempo, era muy timida, y cuando mas salia era porque a veces me venian a buscar, y venia un sobrino de vacaciones, el cual, raramente me daba mucho valor xD despues, llegue a los 10 años mas o menos, y ya no salia a jugar, me empezo a dar panico hacerlo...

Aunque parezca que vivi mucho, no fue asi xD
Tuve una buena temporada, y siempre fui muy solitaria, a eso de los 9 años ya preferia quedarme en casa, en la pc a jugar...

Saludos chicos :3
 
Antiguo 20-may-2012  

yo me lo pasaba bastante bien dependiendo de donde estubiera. en el colegio no lo pasaba bien ya q me hacian bullying jajaja. pero cuando iba a una casa vacacional en vacaciones me lo pasaba muy bien por q alli tenia amigos y bueno jugabamos a toda clase de cosas, desde q eramos pequeños, el escondite, pilla pilla, polis y cacos, jugabamos con nuestra imaginacion, como a las casitas, jajajaja, tb a los trenes q era como a las casitas pero en un tren, jajajaja.
en fin y luego de mas mayores, pues lo tipico de ir a casa de alguien a ver pelis y jugar juegos de mesa y eso.
luego ya eso paso. en invierno en cambio me aburria mas, aunque tenia a mi vecina con la q me llevaba bien y tb jugaba con ella, jugabamos grabarnos en la radio y hacer como programas, jajaja, o imitar programas, nos reiamos bastante la verdad. cuando estaba sola solia jugar con mis muñecos, tenia de toda clase y los mezclaba a todos, jajaja casaba a un oso de peluche con un pin y pon, jajajaja me daba igual, pero me lo psaba bien, tenia mucha imaginacion para eso.
de pequeña fue de lo peor q me paso pero en cambio creo q no estaba tan quemada aun como ahora, no habia cubierto mi tope aun vamos, al menos eso creo.
 
Antiguo 20-may-2012  

yo jugaba con todas las cosas, lapices..
mas que todo jugaba con muñecas, en el colegio la pasaba muy mal
pero cuando llegaba a mi casa jugaba con las muñecas y hacia de cuenta que
estaban todas en el colegio y yo era la maestra ._.
mi mama creia que tenia problemas neurologicos porque a veces jugaba hasta con amigos imaginarios y hablaba sola jugando :P
pero era divertido para mi ._.
 
Antiguo 20-may-2012  

Yo jugaba con mis amigos. El otro día pregunté en El Corte Inglés y ya no los vendían. Ah, nostalgia...
 
Antiguo 20-may-2012  

Este tema me parece genial porque lo veo muy original .

Yo de pequeño jugaba con muchas coas, que recuerde ahora mismo:

-Indios y vaqueros(eran muñecos de plástico monocromáticos jajajaja) me encantaban.
-Muñecos de Presing cach, el último guerrero, hulk hogan, etc
-Cochecitos de metal, tenia un monton de coches y los estrellaba por todos los muebles
-Algunos juguetes extraordinaros como el coche fantástico que tenia un botón para darle y que hablara. Tenia un sistema para cuando se chocase que hacia que girase solo (mas sufrimiento para los muebles).
Otro era un aparcamiento de esos que tenian muchas rampas para deslizar los coches, autolavado, etc.
Otro era un camión trailer que se abria y tenia dentro una gasolinera o algo así.
-Playmobil(Tenia el fuerte de playmobil)
-Cocinas de mi hermana que a veces le cojia porque me molaba ver electrodomésticos y objetos de cocina en miniatura.
Y muñecos de plástico, de goma, de un montón de tipos, por ejemplo de esos que vendian en los kioskos de mortadelo y filemón, superhéroes, dibujos,etc.Creo que siguen vendiéndose.

Este post me ha hecho recordar muchas cosas. Además me he acordado de cosas de mi familia y de mi padre y me ha hecho pensar en ello, gracias .
 
Antiguo 20-may-2012  

De pequeño me acuerdo que me montaba mil peliculas con los juguetes que tenia esparcidos por todo el cuarto, los huevos kinder, el lego, cacharros del taller de mi padre, cosas que me habian regalado... los reunía todos, les daba una personalidad a cada uno e inprovisaba tramas e historias. Imaginación al poder XD

Jugaba solo porque no me quedaba otra, entonces era aún muy sociable.
 
Antiguo 20-may-2012  

De chico jugaba a los pistoleros, a los caballeros, a las escondidas, a la mancha, a las bolitas, a la pelota. También jugabamos con los autitos de carrera y con otros juguetes.

Casi siempre que jugaba en grupo era con mis primos. Ya de mas grande, a los 10-11 años empezé a jugar con otros chicos de mi barrio.

Después llegó la adolescencia y con ello el aislamiento social y la sensación de no pertenecer a ningún grupo.
 
Antiguo 20-may-2012  

A esconderme y que no me vieran, os suena?? También jugaba a los muñecos en el jardín, me inventaba que estaban en el Vietnam, en una misión.

También jugaba a las canicas con diversos juegos (dios, que bonito era jugar a las canicas, con esos colores azulados y mezclados, no os parece?).

Como de pequeño tuve que estar mucho tiempo con la familia de una asistenta ya que mi madre estaba enferma, jugaba mucho con una niña a juegos de mesa, y algunos eran algo terrorificos...me encantaban.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿A qué jugabais de pequeños?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pequeños retos Fobia Social General 3 09-mar-2012 15:37
Pequeños relatos México 4 13-oct-2010 14:01
Los pequeños placeres Fobia Social General 21 09-sep-2009 22:57
¿Os han humillado de pequeños? Fobia Social General 22 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0