Cita:
Iniciado por tony13
Buenas, tmbn soy jugador solitario, por eso escoji el lancer, ese boss ps tmbn lo pude matar solo la cosa es que dure casi 20 min matandolo,suena que no es mucho tiempo pero en plena batalla estar dando golpes y corriendo lanzando poderes y alejando mi agroo de los otros mostros ps no fue tarea facil ademas de que yo no hago mucho daño y bueno el tampoco casi me hace daño ya que siempre calculo bn el tiempo de poner mi escudo en frente para salvarme pero al final valio la pena, aunque ahora estoy estancado en una mision q no puedo hacerla en solitario, la cual es matar a 4 cangrejos gigantes y pfff es ridiculo el daño que me hacen.
|
Para poco el daño que hace mi mystic, le hace cosquillas a los bichos. Pero los lancer al menos son los que mejor armadura llevan y los que mejor se protegen de todo el juego al llevar escudo, a vosotros no os hacen casi nada de daño comparado con el resto. En cambio las mystic además de no hacer casi nada, vamos con una túnica ridícula que no protege nada ni evita el daño, casi como si fuera la muñeca desnuda.
Pues yo tardé eso mismo, o menos, en hacer al bam sola y se supone que mi clase es la más floja, tendría que haber tardado yo más… a lo mejor porque los mystic se mueven más rápido y los lancer son un poco lentos, y unido a que puedo invocar a un esbirro… nos iguala en tiempo.
A esos cangrejos me los conozco ya… he tenido encuentros esporádicos con ellos, y si… van de chulitos. Solo puedo decirte que lo que hace daño es una onda expansiva que sueltan de frente con las pinzas, la única forma de salvarse es evitar eso todo el tiempo. Y además, como cuesta bajarles la vida te desesperas, por eso creo que es mejor hacerlos en grupo
(aunque eso no garantiza nada) o saltárselos.
Uhmmm… me estoy acordando de que el ataque fuerte de esos cangrejos era más fuerte que el bloqueo de un berzerker, seguramente tu tampoco puedas protegerte de ese ataque. Allí
solo sirve esquivar y calcular una buena estrategia, aunque en tu caso al ser tanke dudo que puedas esquivar mucho.
Está bien pensado porque es el típico bicho que digamos "desarma" un poco a todas las clases dejándolas al mismo nivel y forzando a la gente a utilizar el coco y trabajárselo, no refugiarse en lo bueno que tiene su clase, como suele/emos hacer todo el mundo… porque como todas son bastante buenas… han estado listos ahí los programadores, aunque sería mejor todavía si no pudiéramos saltárnoslo. Pero como si podemos… no seas masoca, haces bien saltándotelos.
Y ahora, procedo a narrar mi experiencia, que menuda historia…
Hogueras de san Juan.
(O ¿por qué la gente ignorará las motas curativas de hp que sueltan los mystic aunque estén agonizando? ¿hacerse el chulo es más importante que la vida de tu personaje?... aham")
Ya he jugado otra vez, hice el bam que me faltaba
(Juggernaut o algo así se llaman, los Nagas son los otros más flojos, pero como son parecidos los estaba llamando igual).
Fuí a entregar todas las quests y a hacer otra quest que me dieron allí, para la que tenía que usar un portal... y me crucé con una chica al salir del portal, que me saludó sin conocerme y encima en español, y le devolví el saludo en plan... "Pues hola...". Luego me preguntó en privado cómo iba, y nos pusimos a hablar.
De allí me mandaron a velika, que como lo tenía al lado, fui a caballo y entré por la puerta grande y así vi rincones por los que no había pasado antes.
Allí entregué varias quests, me puse a hacer cosas por Velika en las tiendas, bancos, trainers, etc... hice las 2 quest de encantar un arma, la encanté 4 veces, me cambié el cetro por el que llevaba. Y la chica de antes me había seguido hasta allí y no paraba de darme el coñazo y preguntarme cosas de mis personajes, si tenía alguno de mucho nivel, de qué clase era mi otra muñeca, etc., pedirme un duelo... y yo que estaba que no sabía ni a dónde tenía que ir o qué estaba haciendo… con tanta conversación. De pronto se despide, y al rato cuando me creía que se había ido ya, me la encuentro como una aparición... la tía se había dedicado a buscarme por toda Velika, porque no me tenía en party y yo no sabía ponerle un... point no sé qué, que según ella la llevaría a dónde yo estaba.
Total, que empieza a pedirme duelo otra vez y se lo tuve que aceptar en el peor sitio
(dentro de una herrería) yo al ser una mystic necesito mucho espacio para usar el teleporte y poder moverme, mantener la distancia y esas cosas... y no paraba de chocarme con todo y apenas me podía mover, y al ser un sitio pequeño tenía que estar siempre cerca de ella, en un momento dado pensé en salirme por la puerta, pero igual se pensaba que estaba huyendo o algo así y me tomaba por una cagueta.
Los de mi clase matan por cansancio, ya que apenas hacemos daño pero nos podemos curar, y en los duelos el papel de un mystic es del cansar y marear al enemigo hasta debilitarlo... como el espacio no me permitía hacer nada de eso perdí el duelo. No me fijé en qué nivel era ella, pero su otro personaje es de más nivel que mi otro personaje. Una vez que consiguió lo que quería, hacer un duelo, se volvió a despedir pero esta vez se fue de verdad, que amable la chica.
Ahora es cuando viene lo bueno.
Recomendación:
Por favor, si juegas a Tera, recuerda que las instancias son para ir en grupo y que lo primero es pensar en el grupo, no puedes ir a tu aire o comentando con tu amigo como si no hubiera nadie mas, tienes que prestar atención. Si por ejemplo eres un tanke fíjate siempre en que estén todos listos antes de seguir avanzando cuando limpiéis una sala, porque a lo mejor el healer está sin mana y no va a poder curaros ni resucitaros... así que conviene esperar a que se recargue el mana, o puede que alguien haya entrado sin stamina y lleve rato queriendo recargarla, etc... todos deberían de fijarse en esos detalles para hacerlo más fácil, y de vez en cuando preguntar si están todos preparados para seguir, y si alguien necesita parar un momento se le espera un poco.
De Velika me mandaron por fin a Popolion, allí entregué las quests que tenía que dar y me recorrí el pueblo recogiendo otras, entonces me acordé de que quería ir a instancia cuando llegara a ese mapa, para tantear el terreno... pero no sabía que eso no iba a ser posible.
Cuento la odisea:
A esta instancia la voy a bautizar como
"Las hogueras de San Juan".
Le doy a lo de las instancias y lo pongo para que me busque un grupo... mientras tanto me dedico a hacer la "mystic aburrida" por el pueblo bromeando con la gente, dejando bolas de hp por todas partes, jugando con cualquier cosa... repasando a los personajes del pueblo, mirando duelos de gente... hasta que me aburrí y me puse a empezar quests, matando panteras negras. Y cuando llevaba la mitad, me meten a instancia… bien, por fin.
Al poco de empezar los noté un poco flojillos pero siendo la segunda instancia, es normal que vayan un poco a lo loco, si no has jugado antes todavía vas con poca experiencia... no le di importancia.
El problema es que luego la cosa se desmadró mucho... pero mucho mucho... una, venga poner hogueras muy cercanas la una de la otra... que en un momento se sacó 5 hogueras tontamente, y todos pasaron de su culo y nadie le hizo caso la primera vez que sacó una, pero ella insistía, y volvió a sacar otra 6 segundos después y solo unos metros más adelante... pero 2 no eran suficientes, así que volvió a sacar una tercera casi al lado de la segunda y volvió a llamarlos a todos pero ya estaban matando bichos de la habitación siguiente... la única que le hizo caso fui yo. Y la tonta de las hogueras se fue corriendo con ellos pasando también de mí y dejando la hoguera sola… y ¡planta una cuarta hoguera en medio de todo el jaleo en pleno combate! 2 minutos después de haber puesto la anterior... yo ahí ya hice un facepalm y resoplé como los caballos, pero ojo... terminamos esa habitación de milagro, morí una vez pero pude resucitar en el sitio, pues
¡¡va la tía y saca una quinta hoguera, en el límite con la siguiente habitación teniendo las otras aun enteras!!, ¿de dónde saca tantas, se las regalará alguien para gastarlas así tan a lo loco?. Me dieron ganas de matarla a ella y no a los bichos.
Gente especial del Tera, sacándose hogueras de la chistera cada 2 minutos, y sin utilizar ninguna... pero es que todavía podían sorprenderme más
(en el mal sentido)... esa siguiente habitación estaba plagada de monstruos... pues en lugar de hacer lo que hay que hacer: que el tanque los junte a todos, luego ir todos con el tanke, que es lo lógico... pues, si éramos 5, 3 de ellos se habían ido cada uno a una esquina de la habitación y tenían a varios monstruos arrinconados, ¡pero cada uno en una esquina! claro que si... muy bien... y al healer que le den morcilla, que buen ejemplo de lo que no hay que hacer... el caso es que yo no sabía para dónde ir, así que me planté en el centro y dejé bolas de hp por si mientras curaba a uno le bajaba la vida a otro que se acercara él a coger las bolas, porque solo puedo curar targeteando y de uno en uno porque estaban muy separados, es que a quién se le ocurre... ¡pero lo peor estaba por venir!... de pronto caigo y digo... "Un momento… 3 esquinas cubiertas, conmigo 4, ¿pero no somos 5?...", dónde coño estaba el 5º, que de pronto lo veo salir corriendo a la habitación anterior sin nada de vida y siendo perseguido por 2 ó 3 bestiajos... madre mía. Lo vi tan apurado que lo seguí dejando a los otros solos que estaban bien de vida, pero como iba tan ligero… se dio la vuelta y volvió a meterse otra vez a la que estaban los demás y no pude targetearlo para curarlo, pero lo adelanté con el teleporte e hice un gran esfuerzo para dejarle una bolita de hp delante de él para que la cogiera, que casi me cuesta la vida... pues
el tío la vio y la esquivó ¡pero no se le ocurrió cogerla, teniendo al 8% la barra de vida!... en ese punto ya tiré la toalla y me dije, estos directamente son muuuuuuuuy tontos... y les solté que eran un poquito noobs. Pero de pronto se les escaparon los bichos a los que tenían cada uno acorralados en las esquinas y sumados a los que iban persiguiendo al tontaco que le tenía miedo a las bolas curativas, allí se formó una locura y no se veía nada
(eso para empezar), cada uno hacía lo que le salía del ojete, yo estaba acorralada por muchos monstruos, cuando el deber del los demás es que se vayan a por ellos y proteger al healer, nadie se preocupaba por el grupo y todos se creían con capacidad de hacerse la instancia solos, un caos absoluto... entonces adiviné el futuro y supe lo que iba a pasar segundos después... les avisé diciendo:
"Yo no tengo que morir" porque si mueren ellos los resucito, que para eso soy la healer, pero si muero yo ¿quién me resucita?, y no había muerto nadie hasta ese momento porque llevábamos poco hecho y porque yo hacía mi trabajo bien, como podía a pesar de sus desmadres, pero hasta allí habíamos llegado... como era de prever, morí en ese instante y estando en el suelo me despedí de ellos, resucité y me salí de la party dejándolos colgados sí, porque querían hacerse la instancia solos.
Las instancias son el chat roulette de Tera, nunca sabes con qué clase de gentuza te vas a encontrar, ni qué cosas extrañas van videar tus ojos en ese espacio de tiempo, aunque con suerte te toca alguien majo que no hace cosas absurdas.
Analicemos a la fauna con la que me topé:
Gente dispersa (yo esto me lo hago solo, que le den al resto, voy a mi ritmo, no ves que soy un sorcerer... soy el rey de los cashteos eternos, ¿había más gente conmigo?),
la arquera loca de las hogueras (pirómanos en tera, no sabía que fuera posible, "regaalame una ogera primo"),
el popori que le tenía miedo a las bolas de curación y prefirió vivir al borde de la muerte (por fin un popori que no me trata con desprecio, este solo desprecia mis bolas rojas, algo es algo, es un avance),
el tanke que no cogía ni una sola vez nada de agro (me imagino a ese berzerker aprendiendo la skill del agro y la de bloqueo y "olvidándose" de ponerlas en la barra de skills, mira que no lo vi bloquear ni una sola vez, y el agro no sabrá ni lo qué es).
Hasta otro día de curiosidades en Tera, donde la gente nunca aprende. Yo al menos lo intento... por eso como tendré que volver a instancia la próxima vez, no tendré tanta paciencia, en cuanto vea un poco de descuido generalizado, me piro antes de morir. Coño que no cuesta nada ir juntos, es normal que en algún momento se tenga que apartar alguien del grupo por cualquier motivo y que se tengan que mover mucho, con eso contamos los healers, y esa es la dificultad de ser healer... pero no veo la necesidad de ponérnoslo imposible y de ir todo el tiempo a vuestra bola o cada uno a una esquina, o ir corriendo de un sitio a otro como locos sin esperar a nadie, para eso entrar solos por el portal a ver si es verdad que lo hacéis todo solos, y no pidáis que os busquen gente para que os acompañen, joder. Si te meten con una persona de cada clase será por algo... porque cada uno tiene que hacer su papel, y no lo que te salga del rabo, que eso ya lo haces mientras vas haciendo quests.
Ays, que duro se le hacen a un healer las instancias, la gente se cree que se curan solos por obra divina y no son conscientes de que su vida depende en parte de mí mientras están allí dentro, y por lo tanto no les conviene ponérmelo difícil.
A ver con qué cosas me encuentro el próximo día en la instancia, ¿conseguiré llegar al final, o tendré que intentarlo 50 veces hasta que me toque un grupo serio y con experiencia que vayan de forma ordenada?.
PD.: Lo que más rabia me da es que gasté el goddess blessing para resucitar que me quedaba, en algo que no merecía la pena y a cambio de nada. Creo que solo se pueden comprar en el bróker y son carísimos, o pasártelos con una cuenta nueva
(pero las tengo las 2 en uso).
PD. 2: ¡Ja!, cómo tendré la cabeza... que después de haber escrito todo esto, me doy cuenta de que podría haber ido a Velika con el teleporte gratuito de las Elins, y no a caballo. He tardado días en darme cuenta de lo despistada que fuí... en fin... corramos un estúpido velo.