La cagué con Fallout 2. Claro, si se elimina el componente "rol" a un juego de rol... Resulta que seguí, libremente, un camino que terminó siendo prácticamente un atajo en la main quest, quedándome un montón de lugares sin visitar siquiera por primera vez pero pudiendo embarcarme en la parte final del juego. ¿Y qué hago, en vez de aprovechar aquello que ya sabía de antemano: que puedo visitar todas aquellas zonas una vez terminada la main? No, tiro por la borda toda la experiencia rolera y prefiero revisar todo antes, alcanzar la sniper perk, equiparme mejor y boludeces consecutivas de mirar las wikis de mierda.
Cuando una main quest es tan... urgente como la de este juego, si uno se quiere sumergir verdaderamente en la trama no le queda otra más que correr. Así, es lógico que todo se caiga a pedazos cuando uno dice: "Ah, bueno, voy a recorrer Nuevo Reno y a hacer todas sus estúpidas misiones secundarias aunque no haga falta; total la gente de mi tribu puede esperar mientras reviso armarios, participo en peleas de boxeo y hago un casting para una película porno".
(Me consta que hay límites de tiempo para que se den ciertos giros en los acontecimientos, sin embargo. Pero eso no quita que jugar de esta forma arruine toda la atmósfera inmersiva).
Lo que voy a hacer es empezarlo de cero otra vez, recorriendo el mismo camino que la primera pero sin desviarme al final.