FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-ago-2009  

Hola,esta pregunta va dirigida a los que estan estudiando en la uni o los que lo han echo hayan o no terminado la carrera.
¿Os costó mucho decidiros por vuestra carrera actual?
Yo creo que es la primera gran decisión importante que debe de tomar un fóbico social o que tiene una inseguridad total.
Siempre he vivido a espensas de mi familia,ya que,sobre todo mi madre manipula a los hijos a su antojo y por eso mismo me matriculé en unos estudios que hizo mi hermano (con el que siempre he sido comparado y ha sido el más querido por mi madre) y no sé si la causa o el motivo fue ese pero esos estudios en concreto sumado a mi fobia social me creaban una ansiedad muy fuerte que no podia controlar y me aislaba en la carrera para no tener que enfrentarme a los compañeros y profesores.
Pues eso,si os costó mucho decidiros por la carrera y que decidisteis al final...
Yo he pasado por tres carreras distintas,y la verdad que este año ya es el último que pruebo esto de la universidad...
 
Antiguo 10-ago-2009  

Hola, yo considero que es cuestion de actitud en gran parte, yo por ejemplo estudio psicologia, y en muchas ocasiones me senti tan fuera de lugar en esa carrera, sin embargo continue estudiandola y aunque hay otras profesiones que tambien me gustan, no me arrepiento de la decision que tome, es una carrera que me gusta, es muy interesante aunque muchos dicen que no hay bastante campo de accion en realidad si la hay, siempre habra altibajos, momentos de duda pero es algo que te tienes que proponer, es una lucha constante, lo mas seguro es que tengas problemas con un compañero, con un maestro, pero asi son las relaciones sociales, no te des por vencido, eso si, estudia algo que te guste o interese yo en particular termino mis estudios en diciembre de este año y es algo de lo que en verdad estoy orgulloso, muchos animos, saludos!!
 
Antiguo 10-ago-2009  

Estudia lo que te gustaria, no lo que les gustaria a los demas, uno suele triunfar en lo que le gusta, si estudias lo que mas te interesa y te gusta te resultara doblemente agradable, menos pesado y trabajaras disfrutando haciendo lo que mas te agrada,....... otra cosa es encontrar lo que vrdaderamete te gusta, para eso debes meditar y conocerte verdaderamente a ti mismo, busca en tu interior, medita, parate un tiempo y dedicate a encontrar eso que anhelas ser.
 
Antiguo 10-ago-2009  

Pues yo lo pasé muy mal a la hora de elegir. Estaba entre dos carreras, una de ellas siempre me había gustado pero como me decíanq ue no tenía mucho futuro... empecé a dudar en coger otra que el gustaba más a mi padre. Pues estuve mucho tiempo dudando entres esas dos, la verdad estaba muy perdida. Al final me decidi por la carrera que siempre me había gustado, a pesar de que mi padre me decía que en esa no encontraría trabajo. Al principio de carrera iba con miedo, por no saber si me había equivocado, si había cometido un error que iba a ser muy importante en mi vida. Al segundo año dejé la carrera no porque no me gustara o em arrepintiera, sino por los problemas de la fobia y otras cosas, empecé a desmotivarme con la vida en general y pensaba: para qué voy a hacer el esfuerzo de levantarme, esforzarme y estudiar si mi vida da pena.

Pero volvi a estudiar esa carrera y ahora me va mejor. Yo tengo muy claro que si volviera el tiempo atrás y volviera a mis 18 volvería a elegir la misma carrera. Mi gran error en aquella época fue haberme preocupado tanto por esa decisión. Debía haber cogido la que yo quería desde un principio sin hacer caso a lo que los demás querían. Piensa en alguna que te te guste, las salidas porfesionales que tiene... piénsalo bien, y también piensa que no es definitivo, que si cuando lleves unos meses no te gusta, puedes cambiarte.

Yo soy de las que piensa que más vale estudiar algo que te gusta auqnue cueste encontrar trabajo en éso, que estudiar algo que no te gusta y tener que dedicarte toda la vida a ello. Si estudias algo que te apasiona y luego lo tienes difícil para encontrar trabajo de lo que quieres, podrás trabajar de otra cosa y ahí tienes el título por si más a delante hay suerte y encuentras de lo que quieres. De la otra forma perderás años estudiando algo que no te gusta y la tercera parte del resto de tu vida trabajando en algo que no te hace feliz.
 
Antiguo 10-ago-2009  

Como dieron por ahí, tienes que estudiar lo que te gusta y no lo que otros quieren porque créeme que cuando haces algo por mera oblogación pues no vas a progresar mucho porque no te gusta. Lo que si te aconsejo es que no cojas cualquier carrera que aparezca simplemente porque te pareció buena a primera vista. En mi caso mi familia quería que estudiara algo que tuviera que ver con números (contaduría, contabilidad o algo así) pero a mi me gustaba la veterinaria un poco aunque sabía algo más de sistemas y telecomunicaciones. Al final me di cuenta que no podia estudiar contaduria solo porque a mi familia le gustara, que no estudiaría veterinaria porque no sabía nada y no habia meditado en lo que implicaba. Terminé estudiando telecomunicaciones y me fue bien.

Yo se que es dificil cuando te comparan con alguien que generalmente es el hermano de uno pero eso no debe impedir que tomes tus propias decisiones. Seguramente él como otros tuvo exitos y fracasos en el estudio. Eso es normal. Pero debes tomar la decisión por ti mismo. Debes tomar la correcta porque de presente vas labrando tu futuro. Good Luck!!!
 
Antiguo 10-ago-2009  

mira, lo mejor, como te ha dicho Andy es que tomes la decisión tú, sin pensar lo que le fue bien a éste o a aquel. Nno hay nadie igual a otro y lo que le puede servir a uno, no sirve para todos. Conozco a una persona que eligió una carrera que le gustaba un poco y a medida que avanzaba cursos, le iba gustando más, y ahora su trabajo le encanta. Pero hay otros que empezaron estudiando lo que les gustaba y luego se desencantaron. Así que no te compares, no pienses en lo que le fue mejor a otro, piensa en ti, en lo que quieres, lo que esperas de la vida, de tu futura profesión... toma la decisión tú.
 
Antiguo 10-ago-2009  

Pues a decir verdad yo he elegido la carerra de Quimico Farmaceutico Biologo pero nadamas porque me ha llamado la atencion porque no soy nada buena en quimica jajaja espero aprender porque sino me salgo. En lo que me va muy bien es en todo lo relacionado a computacion pero bueno...
 
Antiguo 11-ago-2009  

Bueno, mi elección de carrera varió muchísimo. Quería hacer una carrera, como no estaba en mi comunidad pues hice un ciclo formativo esperando que la pusieran en 2 años. Pasaron esos 2 años, como no la pusieron pues empecé a hacer la carrera más parecida a la que yo quería, aunque de todas formas nunca se me hubiera ocurrido que iba a acabar en esa carrera. Cuando me metí pensé en hacer solo las asignaturas de 1º y pasarme a la carrera que me gustaba aunque me tuviera que ir a otro universidad, pero al final recapacité y me quedé con ella. Aun así, todavía sigo barajando la posibilidad de cambiarme de carrera. Pero no me doy mal, tomaré con normalidad las cosas tal y como vayan sucediendo.
 
Respuesta


Temas Similares to A los que estais estudiando
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Estais invitados a participar Fobia Social General 2 31-ene-2009 16:18
¿Cómo de solos estáis? Fobia Social General 11 25-sep-2007 23:30
Yo ya no seguiré estudiando... Fobia Social General 8 10-nov-2006 14:35
¿cuando estais mal............ Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 04-nov-2006 19:30
OS ESTAIS HACIENDO DAÑO Fobia Social General 98 11-mar-2005 18:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0