FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-sep-2007  

Éste es otro de esos hilos que no aporta nada, sólo es curiosidad. La pregunta del título se refiere a cuánto contacto social tenéis? ¿Alguno de vosotros se pasa varios días sin hablar con nadie? Yo, por el trabajo, ahora, aunque poco, no me queda más remedio que hablar con gente todos los días, pero hubo épocas (cuando estudiaba) en que me pasaba hasta cuatro días sin hablar con nadie, iba y venía de la universidad al piso o salía a dar un paseo sin intercambiar ni una frase con nadie. Y porque los fines de semana dejaba la ciudad donde estudiaba para volver a mi casa, que si no aún sería peor.

¿Con qué nivel de aislamiento vivís?
 
Antiguo 20-sep-2007  
usuarioborrado

Yo con mi familia (poco, pero normal) y con el kioskero, es increible la adicción que he pillado a las gominolas .¿Qué tal te fueron los estudios?
 
Antiguo 21-sep-2007  

En un dia normal, digamos hablo mucho con mi hijo (de 2 años), cruzo palabra con la encargada de la guarderia (un "buenos dias, le dejo a mi hijo, gracias"), si llaman por tel pues contesto, y con mis hermanos, mi abuela o mi mamá.

Desde diciembre del 2006 me aleje de las "amistades" y "conocidos" poco a poco fueron dejando de llamar y de invitarme a las reuniones y fiestas.
Hoy ya nadie me llama (bueno mi mamá si )
Evito hablar de algo profundo, solo superficialidades y que no duren mucho tiempo.. siempre tengo un buen pretexto para levantarme e irme.

Si se trata de trabajo, entonces soy distinta: hablo más.. averiguo todo lo que necesito para hacer mi trabajo, y si algo me interesa pregunto y pregunto.
 
Antiguo 21-sep-2007  

bueno sola sola nop pues mi esposo y yo hablamos a cada rato pero soledad de amigos muchaaaaaaaa... ya no me llaman en fin ya no tengo a nadie a veces mi alma se me arruga de verme tan sola y en el trabajo no hay amigos o bueno son conocidos ya que son unos envidiosos y lo unico que hacen es hablar a espaldas mias... por eso es mejor sola k mal acompañada, pero si extraño el contacto con amigos de verdad bueno habblo con los amigos de mi esposo pero no es igual ya que lo llaman a el y todo eso mmmm la soledad me mata a veces lloro tanto de pensar en el pasado cuando tenia amigos y iban a mi casa mmmmmm k feo esto.
 
Antiguo 21-sep-2007  

Pues yo la verdad es que vivo en el aislamiento social más absoluto :( (en cuanto a amistades me refiero). Hace... entorno a 1 año y medio que no tengo ningún amigo :( (con todo lo que ello conlleva): estar siempre encerrado en casa al no tener con quien salir, no hablo sino con mi familia, etc. O sea que... estoy más solo que la una. Ahora... desde hace 4 días soy nuevo en un instituto (estoy estudiando un ciclo superior de Administración y Finanzas) y... parece que estoy medio haciendo compañeros pero... bueno, vamos a ver cómo va la cosa . No obstante, como es lógico, una vez terminan las clases cada uno se va para su casa, y yo con mi soledad. :( Con lo cual... a pesar de eso, sigo estando completamente solo.
 
Antiguo 22-sep-2007  

Definitivamente notamos más nuestra soledad o nos pesa más mientras más deseos tenemos de NO estar solos y ser "normales".

POr eemplo yo estaba pensando en que todo el tiempo que llevo sin ver a esta gente ni hablar con nadie y no me pesa (al menos por ahora), me ha hecho sentir más ligera, y por supuesto el no salir o no hablar no da pie a hacer ridiculos ni me compromete en ninguna situación.

Digamos que esta "soledad" por ahora me ha hecho bastante bien.
 
Antiguo 22-sep-2007  

El miedo a estar solo provoca mucho más malestar que la propia soledad.

Cada vez me hace menos falta ese tipo de relaciones sociales basadas en convencionalismos, si quisiera encontrar "gente" seguro que la encontraría, pero no creo que eso me aporte lo que me gusta sentir en compañía.
Otro aspecto es necesitar compadecerte de ti mismo por estar sola, otro lastre, dejar de mirarse el ombligo no considerarte tan especial y un lastre menos.

Por ahora lo único que siento que me puede oprimir desde el exterior es el entorno laboral, es a lo único a lo que le concedo poder sobre mi porque me obliga a actitudes ajenas a lo que quiero hacer: tengo que ser calculadora, luchar, competir, pero como por ahora no puedo vivir sin el dinero, me aguanto, pero en nada más que ahí, para algo te tiene que servir la madurez.

En definitiva, que cada vez soporto mejor la soledad
 
Antiguo 25-sep-2007  

yo desde hace casi 2 años q no tengo contacto con gente, puede q sea mi culpa por ser un poco cobarde, hace 2 años abandone los estudios por la presion q me causaba y me estancado en casa aparte mis padres trabaja en otra ciudad, mis hermanos estudian en otra ciudad, estoy en el mas completo abandono, no tengo ni padre ni madre ni perro que me ladre
 
Antiguo 25-sep-2007  

Cada cuanto hablo al día, generalmente solo, discuto con el radio, mi único compañero por estos días. Generalemtne solo hablo al recicbir llamadas de mi madre, y me conformo con decir un siimple bien, repetido muchas veces. A veces siento que el cuerpo me pide que hable, y veo la necesidad de llamar, claro estoyencerrado en mi cuarto y solo suelo llamar a mi hermana, una amiga, un compañero, y una prima, de los cuales solo digo hola como estas y escucho que tienen para decirme. Si por mi fuera duraría semanas sin dirigir palabra a nadie, incluso los saludos los dejé fuera de mi memoria, una simple levantada de mano y eso es todo, asi que a demás de mi radio pocas personas me escuchan, y el día que hable, apenas se escucha, así que da igual
 
Antiguo 25-sep-2007  

Me siento muy identificada con todo lo que habeis comentado y a veces me satisface que saqueis el tema ya que tengo la sensación de que soy la persona más sola de este foro.
Me siento identificada sobre todo con baaro y con enma, ya que yo pasé una época de tremenda depresión y ahora estoy ¡tan bien!, y todo ha sido por el hecho de sentirme bien conmigo misma, no resignarme, sino aceptar como soy, que no seré ni la primera ni la única ni la última persona a la que le gusta estar sola y ¡adelante!.
Disfruto mucho cuando estoy trabajando y estudiando, ya que soy opositora, y me distraigo con mis compañeros de curro con los que me llevo genial.
En las relaciones laborales nunca he tenido problemas, pero cuando pasan a un terreno personal, entonces ya es distinto, ya parece que invadan mi parcela más intima.
Por eso deduzco que ahora no creo que sirviera para tener pareja o tener un grupo más o menos amplio de amistades, no creo que fuera capaz de conservarlo. De echo nunca he tenido pareja.
Simplemente debo alegrarme de ser un ser solitario, que al fin y al cabo no es ningún delito. Besos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Cómo de solos estáis?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Test de autoestima ¿Como estais? Fobia Social General 135 22-mar-2015 05:01
donde vais cuando estais solos? Superaciones 10 02-ene-2008 01:02
¿Cómo interpretamos nuestra FS? ¿Cómo convivimos con ella? Fobia Social General 0 17-oct-2006 12:02
A los que vivís solos Fobia Social General 14 08-abr-2005 12:58
hay q luchar solos. Fobia Social General 15 11-nov-2004 01:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0