FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 15-oct-2010  
No Registrado

Hola a todos compañeros loquitos!!!... quiero contarles un poco de mi vida

Es un poco extraño como uno puede ir auto analizandose e investigando hasta el punto de dar en la tecla (que cree) justa. Al dia de hoy no estoy seguro de lo que considero tener, y creo que el paso del tiempo ira puliendo mucho mejor las ideas. Tambien me seria muy util un psicologo pero todavia no llegue a ese item en mi vida. item que considero muy importante para solucionar mi problema pero que interfiere con mi orgullo de "yo no necesito a nadie que me analice entiendo mis propias locuras".

Pase por diversos auto diagnosticos, haciendo un breve repaso:

-Creer que preferia ser asi: en mis primeron años de auto analisis plantee la situacion de que me gustaba mi vida, y les decia a mis amigos que a mi me gustaba estar asi, que disfrutaba estar solo. No hacia nada con mi vida, 0 minas, 0 novias, virgen, siempre mamado en el boliche, 0 experiencia laboral, sin carnet de conducir, etc. llege a la conclusion un dia que algo andaba mal. Lo unico que hacia era estudiar cuando tenia tiempo (me la pasaba de joda en joda).

-Echarle la culpa a todo mi entorno: luego comenzo una etapa fea en mi vida, sumada a una crisis existencial que me llevo a pensar en el suicidio varias veces se empezo a generar un resentimiento hacia el resto del mundo, no solo personas sino tambien lugares, situaciones, casualidades que generaban todos estos problemas por los que estaba pasando. El tiempo, fue dejando atras ese existencialismo absurdo, me habia dado cuenta que habia llegado a ese punto por no hacer nada, por dejar mi mente libre. Esa mente intentaba entender algo que en su propio concepto postula una absoluta ausencia de respuestas para una mente humana. Ya no importaba como habia llegado ahi. Si le echaba la culpa a alguien o algo lo unico que lograba era darme una razon para no solucionar el problema que me habia generado. tenia que cambiar, empezar a actuar.

-FS: algun problema tenia, obviamente arrancamos por la fobia social, en un principio estaba seguro que la padecia pero luego las evidencias mostraron caracteristicas muy diferentes a los presentados por esta enfermedad. Como habran leido arriba menciono amigos, hay bastante (a veces demasiado) en una epoca deje de tenerlos, y ahi crei tener FS.
Lo importante era cortar con ese circulo vicioso con el que estaba lidiando, cada dia estaba peor y si continuaba la FS no tardaria en llegar. Nunca tuve mucha ansiedad, entonces... porque me pasaba? la tenia, pero no afectaba tanto.

Ahi supe...
que la evitaba


A EVITAR EVITAR

-TPE: en un principio era solo una idea, no sabia que existia esto en la psicologia (era bastante facil buscarlo) lo descubri cuando ya estaba en tratamiento leyendo algun foro de casualidad.

EL TRATAMIENTO:habia algo facil de deducir, la mayoria de las cosas que tenia que hacer en la adolescencia/adultez habian quedado guardadas en un cajon, en el sotano, bien al fondo. no queria que salieran, por que el solo echo de pensar en eso, me producia ansiedad, si no lo pensaba obviamente tampoco lo hacia.
Esto estaba estancando mi vida generando cada vez mas problemas. La opcion mas facil obviamente era no ponerse ansioso en esas "extrañas y desconocidas circunstancias" por lo que pense en medicacion (menos mal que no arranque nunca) pero tenia que ir a un psiquiatra y eso me ponia ansioso...
Esa tan pronunciada ansiedad no se iba a ir asi nomas, no podia controlarla, lo unico que podia hacer era comenzar a enfentar las situaciones, aconstumbrar al cuerpo, en ese momento hice una lista en mi mente de las cosas que tenia que hacer. Todo eso que nunca habia hecho por miedo a fracasar, por miedo a quedar en ridiculo, por miedo a no ser correspondido, y que lo unico que hacian era generar mas miedo.

A enfrentar el problema: bueno... el analisis era bastante convincente, no tenia muchas grietas, y la razon manifestaba un exito en su resolucion del 100%. con una teoria repasada en mi mente muchas veces para lograr estar convencido de mi objetivo la practica se presento un poco complicada. Al principio, uno es el mismo de siempre, solo que ahora se anima, la ansiedad sigue, y los fracasos empiezan a aparcer. En realidad si me pongo a pensar fracasos casi no hubo, uno fracasa porque esta nervioso y las cosas no salen, pero en realidad el alivio de ver que no te perdiste una oportunidad sino que en realiadad fracasaste en el intento hace que mas que un fracaso se tome como una victoria lo realizado. Hoy en dia cada fracaso es cuando no hago nada ante alguna situacion en la tendria que haber actuado, cosa que sigue pasando a menudo.


La lista: cosas que tenia que enfrentar

-amigos nuevos
-dejar de fumar
-cambiar mi vida sedentaria
-trabajo
-novia
-sacar el carnet
-levantarme temprano
-terminar la universidad

Bueno no todas las logre...
Los amigos nuevos aparecieron, fue lo mas fácil y no represento un problema.
Busque trabajo... y lo conseguí en la primer entrevista!
Deje de fumar... me sorprendí lo facil que fue, no costo nada, bajo bastante la ansiedad, empeze a salir a correr, a hacer fierros, ando en bici todos los dias.

pero faltan varias importantes...

El carnet: antes tengo que solucionar el problema de levantarme temprano ya que a la tarde trabajo... jaja.

La novia: o podria decirse la pareja, la compañera, algo, este el mayor problema de mi vida. desde que tengo uso de razon que me cuesta hablarles a las mujeres... pero no a todas... solo las que me gustan, mas de uno dira "y si obvio eso les pasa a todos". exacto! les pasa a todos, pero no todos tienen TPE, la cosa se complica bastante para los que sufrimos esto. Imaginense una vida social plena, pero nunca una novia. amigas? montones,mas de una me ha encarado, pero por miedos e rechazado, o cuando estoy con alguien, corto la relacion enseguida.
Acercarme a una chica en el boliche? solo con mucho alcohol... hablarle y pensar que es lo proximo que le vas a preguntar, encontrandote con que ella te hizo una pregunta, no sabes que responder, decis cualquier pavada, la mina pone cara rara, te olvidas lo que le ibas a decir culpa de esa cara, se genera un silencio, te vas...
Cualquier persona sin este trastorno... no hubiese sido afectada por la cara rara... probablemente esa cara no existiese ya que hubiese contestado algo coherente a su pregunta.
Como problema principal hace dos años sali a buscar a MI mujer perfecta. como cuesta esto! en un principio estube muy cerca de una amiga varios meses hasta que se canso de esperar. Fue el ultimo bajon feo que tuve, hasta la semana pasada. dije que nunca me iba a volver a suceder y volvio a pasar. Las mujeres no faltan, pero yo siempre ando enamorado de una. Siempre alguna amiga o conocida, no puedo estar con alguien que no conozco, es por esto que muchas de mis relaciones no duran mas de un par de citas. Y si ando enganchado con alguna, solo la miro a ella, a ninguna mas, y taaaaaardo un moooontoooonnn en decirselo. Hace 1 año me confese a una amiga, nunca habia dormido tan tranquilo como aquella noche... me dijo que NO, pero el solo hecho de intentar me tranquilizaba.
luego les cuento como va con la enamorada de turno... jaja

rara vez escribo en un foro, mucho menos tanto contenido... me inscribi en este para postear lo escrito... supongo necesitaba desahogarme de todo esto para tener mas fuerzas. probablemente no mucha gente lea esto, pero a mi me ayuda, gracias por ser mis psicologos

no estoy curado, me sigue pasando dia a dia todo esto pero siento una mejora considerablemente
algunos estan peor... otros un poco mejor... nunca vamos a llegar a solucionar esta enfermedad, siempre va a estar ahi.. pero es mi orgullo dia a dia sentir que la estoy apagando.
animo a todos!!! para adelante!!!
 
Antiguo 13-nov-2010  

Tu forma de encarar los problemas es similar a la mía; eres metódico y estructurado en tus análisis y mas que todo, realista; por eso creo que logras avanzar. Yo creo que hay un momento de quiebre y es cuando uno comienza ese diálogo interior y va tomando conciencia de las cosas que haces, que dejas de hacer y racionalizas que tienes un problema, porque en ese momento dejas de herir tu autoestima, echarle la culpa a los demás, de odiar el mundo o tu padres y empiezas a mirarte como una especie de detecive investigando algo de lo que sabes no es tu culpa, y eres objetivo.
Yo viví el mismo proceso, y he conseguido inmensos logros al menos en mi parte profesional, fui a a universidad aunque la odié, después hice una maestría y desde dos meses estoy en mi primer trabajo en una gran empresa y gano buen dinero.

Me gustaría preguntarte algo: tienes alguna hipótesis de porqué eres como eres? Es algo hereditario, tal vez tu padre o tu madre? O crees que es algo ambiental, tal vez la forma como fuiste criado?

Muchas felicitaciones y muchos saludos!
 
Respuesta


Temas Similares to A fabricar tu tratamiento
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tratamiento del TPE? Trastorno de personalidad por evitación 11 28-dic-2008 21:10
TRATAMIENTO Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 13-feb-2007 22:35
en tratamiento Fobia Social General 4 05-ene-2006 20:33
tratamiento día 1 Fobia Social General 10 23-oct-2004 20:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0