LOS FALSOS MITOS DEL EJERCICIO FÍSICO:
1. Sudar adelgaza. Perdemos líquido, pero no perdemos calorías, y puesto que nuestro cuerpo es 70% líquido perdemos peso en el momento. Pero como nuestro cuerpo crea sensación de sed, recupera todo el líquido y minerales perdidos y en consecuencia el peso perdido. Esto quiere decir, que envolverse en plástico o salir a las dos de la tarde a hacer deporte en pleno sol de agosto no ayuda a perder peso sino que es un riesgo de sufrir de deshidratación y/o un golpe de calor, ambos emergencias médicas.
2. El atletismo es el ejercicio más completo. Es la natación, la cual trabaja más de dos tercios de todos los músculos del cuerpo y fortalece el sistema cardio-pulmonar.
3. Los abdominales eliminan la grasa de la tripa. Es un ejercicio que quema calorías y, por tanto, reduce la grasa corporal a nivel global, no localmente. Crece el músculo.
4. Evitar agua durante el ejercicio porque produce flato. Se produce por la falta de oxígeno y fatiga de los músculos respiratorios. No se debe dejar de beber agua mientras entrenamos porque nuestro cuerpo lo necesita para estar hidratado, reponer minerales y funcionar correctamente.
5. Realizar ejercicio en ayunas. Se utilizan las pocas reservas de hidratos de carbono de las que disponemos del día anterior robamos energía del sistema nervioso central y se corre el riesgo de sufrir hipoglucemia y/o un síncope entre otros.
6. Andar después de comer. Durante la digestión ésta roba mucha cantidad de sangre y esto disminuye el riego sanguíneo del resto del cuerpo. Por otro lado dificultará al sistema digestivo absorber los nutrientes porque debilitamos su función. Espera al menos una hora.
Articulo completo:
http://www.abc.es/familia-vida-sana/...404141416.html