FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 24-ago-2012  

Mi siquiatra me dejo con atenolol que sirve para bajar la presion sanguinea, aparte de mi fobia social tengo un gran trastarno nervioso asi que el dice que me ayudara para no sentir los nervios, temblores y rubor; aparte de los antidepresivos.
A alguien lo han tratado con algo similar para la presion, o mi siquiatra me esta viendo la cara??????
 
Antiguo 24-ago-2012  

Se supone que los antihipertensivos beta bloqueantes como son el atenolol y propranolol se usan para tratar los síntomas físicos de la ansiedad, la taquicardia y la sudoración, por ejemplo, porque bloquean la acción de la adrenalina (receptores beta adrenérgicos). Personalmente he probado el propranolol pero creo que no soy buen candidato para evaluar su eficacia, primero porque mi ansiedad tiende a ser extrema (no es solo fobia social, es miedo a la vida en general) y luego porque soy hipotenso, o sea, no puedo tomar más que dosis muy pequeñas porque mi presión es de por sí baja.

Pero no, no te está viendo la cara el psiquiatra, sí se usa para la ansiedad escénica por lo menos, cuando vas a enfrentarte a alguna situación concreta estresante.
 
Antiguo 27-ago-2012  

Hola ahora me surge otra pregunta!!! he estado leyendo en este foro sobre el atenolol y la mayoria de gente concide en que solo los usan en cituaciones especificas. A mi me lo resetaron diariamente, empeze con 25mg y ahora tomo 75 mg y la verdad no sinto que me relaje como dicen.... .. alguien mas lo toma diariamente??
 
Respuesta


Temas Similares to A alguien le han recetado atenolol??? para bajar la presion
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Hola como estan, alguien me puede informar sobre la paroxetina, porque me a recetado Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 06-mar-2011 00:13
Hola como estan, alguien me puede informar sobre la paroxetina, porque me a recetado Efectos secundarios de los medicamentos 0 17-feb-2011 21:24
Presión de la familia para dejar la medicación Fobia Social General 4 22-may-2010 00:32
ATENOLOL otra opcion quimica para la fs Fobia Social General 0 27-may-2006 00:36
Me han recetado citalopram bexal. Alguien más lo toma¿? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 07-abr-2006 17:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0