FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 07-abr-2014  
No Registrado

bueno, tengo 15 años y... no lo sé, no sé qué más decir, soy mujer, y ninguno de estos años ha valido la pena. Estos 15 años los pudo ocupar otra persona, que sería alguien en la vida, alguien que viva, y, bueno no sé qué decir en realidad. Nunca he expresado mis sentimientos con nadie, lo encuentro una estupidez, si estoy triste o lo que sea, soy yo, es algo mío, no tengo por qué decírselo a alguien. No me gusta mostrar afecto, me siento mal si debo hacerlo, y tampoco me gusta que muestren afecto hacia mi, no me gusta ver a gente feliz, odio a toda la gente que veo en la calle, y la sonrisa que llevo fingiendo hace 15 años ya se esta gastando.
He pensado desde que naci en matar a la persona, o a las personas que provocaron que desde mi primer día todo fuera **** y también he pensado en suicidarme, realmente no valgo la pena.
 
Antiguo 10-abr-2014  

Sí, a mí también me sucede. Pero eso es lo de menos, lo importante es, ¿Qué se puede hacer para solucionarlo? Te voy a dar ciertos consejos:

1º: Veo que tienes, como yo lo llamo una o varias ''Heridas Emocionales''. ¿Qué es eso? Bueno, en un momento del pasado lejano o cercano, te ocurrió algo lo cual no te pareció bien o fue injusto para ti. Digamos que tienes como rencor a ti misma, a alguien o a algo. ¿Solución? Aprende a perdonar. ¿Por qué? Esa respuesta solo se puede resolver si tu contestas otra. ¿Quieres dejar de estar mal? ¿Quieres abandonar ya el infierno en vida? Si la respuesta es sí, entonces esa es una razón para perdonar, porque ya estás harta de sufrir, de vivir en el infierno y quieres vivir siendo feliz. Digamos que utilizamos la autocompasión de buena forma. Pero también otra forma de perdonar y es esta: Perdonar centrando tu atención al presente, es decir, perdonar aferrándote al momento presente, al ahora. Para que me entiendas, si aprendes a vivir únicamente el ahora (Pero ser consciente de los errores o resultados del pasado o futuro sin juzgarte, culparte o reprocharte) y dejas de centrarte en esas heridas emocionales, ya no sentirás ese dolor. El ahora es lo único que importa, lo que existe, el pasado y el futuro no existen.

2º: Utiliza bien tus palabras. ¿Qué significa eso? Las palabras son algo magnífico, con ellas puedes hacer cosas increíblemente buenas, crear una vida llena de alegría, de amor pero a la vez, puedes destruírlo todo con ellas. El buen uso es obvio cual es pero ¿En que consiste? Mira, busca algo que te parezca ''Tierno, bonito, maravilloso'' y si lo has encontrado, me dices lo que sientes. A la vez, busca algo que te parezca ''Mal, asqueroso, repugnante'' y me dices lo que sientes. Digamos que las palabras son como... nuestra herramienta para crear. Podemos crear una vida bonita y placentera o una vida llena de sufrimiento. Puede que tu mente esté acostumbrada al mal uso de las palabras y no esté preparada todavía a las palabras del amor, es decir, que por mucho que yo te diga bien tu vas a seguir pensado mal xDD Si quieres estar bien pues debes practicar el buen uso de las palabras y ir preparando tu mente. Así no tendrás pensamientos negativos pero a la vez, serás consciente. Di lo maravillosa que eres.

3º: Haz siempre lo máximo que puedas o da lo mejor de ti. ¿Qué significa eso? Significa bastantes cosas a la vez. Significa que no hacer las cosas para satisfacer a los demás, hazlas porque amas hacerlas. Significa no esperar nada a cambio, así no te aferrarás a las recompensas o resultados. Significa no hacer las cosas porque debes hacerlas si no porque amas hacerlas o no dejar de hacer algo porque no haya que hacerlo, si vas a dejar de hacerlo o vas a hacerlo, que sea porque amas hacerlo. Céntrate en disfrutar, en pasartelo bien, no intentes ser de una manera determinada o hacer ciertas cosas porque son las que debes hacer o para satisfacer a los demás, lo único que importa que disfrutes haciendo, que seas tu misma porque tú, tu verdadero tú es maravilloso. Sí, eres maravillosa. No me hace falta conocerte ni saber lo que has hecho, decido pensar que eres maravillosa.

4º: Se consciente de que nada de lo que crees existe, todo lo has inventado tú, forma parte de tu imaginación de tu ''sueño'' como yo lo llamo. Por lo tanto, si sufres de forma emocional en tu vida, es sin razón, no hay razones válidas para sufrir, eres tú quien elige usar mal las palabras, la que elige no hacer lo máximo o hace otras cosas para sufrir. A la vez, si eres feliz, tampoco hay razón válida, la única razón por la que eres feliz es porque tu elges serlo. Tu eliges usar bien las palabras, eliges hacer lo máximo que puedas. TU ELIGES.

Bueno, que te haya servido de algo. Suerte.

(Información sacada del libro: Los Cuatro Acuerdos By Miguel Ruíz)

(Más información en el buscador de Google :genius (IT'S FREE)
 
Respuesta


Temas Similares to ¿a alguien le pasa algo parecido a esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A ver si a alguien le ocurre algo parecido Historias Personales 4 05-ago-2013 19:33
a alguien le pasa esto?? Foro Ansiedad 3 17-ago-2008 21:37
A ALGUIEN LE PASA ALGO PARECIDO Fobia Social General 1 03-feb-2008 18:12
a alguien le pasa esto?? Foro Ansiedad 4 16-mar-2007 02:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0