FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2013  

Hola a tod@s,

Bien, os voy a explicar un poco cuales son mis sentimientos, mi personalidad y el porque de mi comportamiento, para ver si a alguno/a os sucede lo mismo o algo parecido. La gente tiene diversas opiniones acerca de mí.

Soy un chico español de 28 años.

En una primera impresión, soy un chico serio, en una segunda impresión soy un chico simpático, en una tercera un chico reservado y en una cuarta un chico divertido y cercano, pero nunca nunca me abro completamente. EStas impresiones son como murallas. Tengo diversas murallas a mi alrededor. Hay gente que no derriba ni la primera. Para derribar la tercera ya hay que ser muy especial.

¿Por qué esta contradicción?
Veréis.
Soy un chico serio, porque soy pesimista y no tengo motivos para sentirme afortunado por estar aquí, y menos en esta época tan oscura. Se me antoja imposible ser feliz en este mundo. Hay desgracias terribles cada día. Si te va algo bien, se acabará estropeando; si algo te va mal, aún puede ir a peor. Es lo que estoy aprendiendo en esta vida. Nunca voy a ser feliz, porque soy consciente de que la felicidad es algo muy efímero como todo aquello a nuestro alrededor, empezando por los seres queridos y pensar que todo será eterno es un error gravísimo.

La segunda,tercera y cuarta murallas, son las que crean esa disparidad de opiniones sobre mi persona.

Soy un chico simpático, porque es raro que le caiga mal a alguien. A no ser que CRITIQUEN MI MANERA DE SER. Eso es lo que más me molesta de la gente.
Si una persona conversa conmigo unos minutos, soy simpático, le muestro una sonrisa, hablo lo que creo necesario,bromeo...pero si esa persona ya se cree con derecho a violar mi intimidad, preguntarme cosas intimas, o se muestra pesado para que hable más o sea su amigo aunque me conozca de una semana, entonces paso a ser reservado y si soy reservado me dicen: "¡no hables tanto!" en tono irónico...y eso me enoja mucho...porque si no tengo ganas de hablar, no hablo. Yo no le digo a una persona muy habladora: "Cállate ya!" ¿Entonces por qué tengo que hablar si no tengo ganas?
Hablo con quien me cae bien, y con quien tengo "feeling"...si no tengo nada de hablar contigo, no hablo.

Soy muy lacónico por lo general. Cuanto más me interesa un tema, más hablo. Como la mayoría de la gente sólo habla de tres temas (sexo,dinero, modas) y muchas tonterías, me comunico con muy muy poca gente.
La gente normalmente me aburre. No tengo nada en contra de ellos. Simplemente no me interesa lo que habla. Yo también hablo de tonterías a veces y me gusta la broma, pero no estoy todo el día hablando de lo mismo.

Es por eso que no tengo amigos (tengo conocidos) y tengo resentimiento a la sociedad: como no tengo sus gustos y no hago lo que todos, me discriminan y eso me cierra muchas puertas.
Por ejemplo:
-- Si en un trabajo en equipo todos hablan, porque sus gustos son similares y yo no tengo nada que hablar, parece que no estoy integrado, y me despiden.
-- Si quedo con una chica que sólo habla de tonterías (como la mayoría de chicas superficiales de hoy que se creen superiores), no tengo mucho de que hablar o le digo que no tengo amigos (ni facebook,ni twitter) y encima no tengo coche ni moto...Bueno...eso es un pecado mortal xD. No me gustan las mujeres alcohólicas, vulgares, que van de fiesta que se acuestan con todos. Me dan asco.
A veces he tenido que mentir e inventarme que tenía amigos (decir que iba a salir con ellos y en realidad me quedaba en casa) para que una chica decente pudiera confiar en mí y no perderla.
He tenido pocas relaciones. Menos de las que hubiera podido tener si hubiera sido mucho menos escrupuloso.

Por eso no soy tímido, porque si encuentro que alguien es interesante, puedo hablar mucho...lo que no me gusta es la mayoría de la gente que es hipócrita, superficial e infantil. No me considero superior a nadie, pero es que no soporto las tonterías de la gente. Sobre todo no soporto la falsedad.

Esa falsedad de las chicas por ejemplo: el interior es lo importante y luego sólo se fijan en el físico o en el dinero (ahora hablo sin resentimiento, pues soy un chico con cierto atractivo creo).
Yo soy sincero y si una mujer, además de mentalmente no me atrae físicamente no le voy a hacer perder el tiempo. Creo que lo mejor es dejar las cosas claras desde un comienzo. Con los hombres también soy sincero y si alguien no me cae bien o no tengo intereses en común, no voy a hablar con él o me voy a hacer su amigo. La gente hace amigos en un día y no lo entiendo, si no es por el interés, por miedo a la soledad y porque han manipulado el significado de la palabra amigo. Si sólo están para beber contigo no son amigos.

También decir que el odio a la sociedad, ha hecho que odie estudiar por ejemplo y que en cuanto acabé el bachillerato ya no estudié más, porque incluso los profesores se metían con mi forma de ser y no soportaba a mis compañeros. Y no...no me pegaban en el colegio, pero si que se metían con mi forma de ser reservada. No soy un geek. Soy un chico bien normal, sólo que reservado, y por así decirlo de gusto "exquisito".

Por culpa de la gente también me metí en problemas porque odiaba tanto la sociedad que me junté en política con gente radical, porque quería ser aquello que la sociedad más odiaba. Me junté con naz**. Ahora ya salí de eso, pero me ha traído muchos problemas que aún arrastro, pues tengo problemas con la justicia todavía por culpa de sentirme atraído por lo prohibido.

Encima no tengo trabajo, porque vivo en un pais de egoístas cobardes traidores insolidarios y hedonistas que no cambian nada. Nadie me comprende. Estoy pagando caro vivir en esta putrefacta sociedad y eso hace que la odie más. Sólo mi familia me comprende en parte porque me conocen de siempre, pero no conocen todo lo misántropo que soy.

Si supiera de una isla desierta donde poder sobrevivir, me iba mañana mismo.

Cada día me da más asco todo y si me preguntan como me imagino de aquí a unos años, les digo que me imagino habiéndome suicidado en un lugar solitario, porque estoy aburrido de todo, esta vida no tiene estímulos para mí, no tengo futuro y para no relacionarme con casi nadie y considerarme una carga para mi familia pues me suicido. Y el suicidio no lo considero un acto egoísta porque a mí tampoco me preguntaron si quería nacer. Espero que sólo se viva una vez como dicen, porque más de una vida sería demasiado insoportable.

Gracias por leer esto.
 
Antiguo 02-ago-2013  

Hola!

Por si te puede ayudar....
http://www.personarte.com/enea4.htm

Clara
http://clarapavon.wordpress.com/
 
Antiguo 03-ago-2013  

Yo me sentía exactamente igual con 15 años, pero pude salir adelante a trompicones. No quiere decir eso que sea superior a ti en absoluto, cualquiera puede llegar a esas conclusiones a cualquier edad. De hecho me siento identificado contigo en muchas cosas. Pude salir de aquel ciclo destructivo porque me resigné a anular mi personalidad. Evidentemente no lo conseguí, y aquí me ves hoy. Aunque si sirve para poder decirte con conocimiento que no sigas el mismo camino que yo supongo que ha merecido la pena.

Yo soy muy contradictorio, según el día podría bailar en calzoncillos en una barra de bar que no abrir la boca ni para saludar. Así que imaginate lo que la gente puede pensar de mi, sobretodo con lo acostumbrados que están a "etiquetar" en una posición fija.

Sin embargo, tu también te has establecido en una serie de prejuicios con los que etiquetas a toda la sociedad en conjunto. Sin conocerme de nada, me acabas de decir que solo hablo de sexo, dinero y modas. Sexo y dinero pocos, me temo Y en cuanto a las modas, no me seas hipster. Lo importante no es que lo siga mucha gente o no, sino que te guste a ti. Además las modas son cíclicas, un día puedes verte tu solo haciendo algo y que al siguiente todo el mundo te esté imitando, o al revés. Piensa que las modas no solo son un montón de borregos intentando encajar, también hay personas auténticas que hacen lo que hacen porque les gusta y lo comparten con otras personas. Y a esas personas si que les j**** que sus gustos sean la moda.

Cita:
Soy un chico simpático, porque es raro que le caiga mal a alguien. A no ser que CRITIQUEN MI MANERA DE SER. Eso es lo que más me molesta de la gente.
Si una persona conversa conmigo unos minutos, soy simpático, le muestro una sonrisa, hablo lo que creo necesario,bromeo...pero si esa persona ya se cree con derecho a violar mi intimidad, preguntarme cosas intimas, o se muestra pesado para que hable más o sea su amigo aunque me conozca de una semana, entonces paso a ser reservado y si soy reservado me dicen: "¡no hables tanto!" en tono irónico...y eso me enoja mucho...porque si no tengo ganas de hablar, no hablo. Yo no le digo a una persona muy habladora: "Cállate ya!" ¿Entonces por qué tengo que hablar si no tengo ganas?
Hablo con quien me cae bien, y con quien tengo "feeling"...si no tengo nada de hablar contigo, no hablo.
¿No te das cuenta que eso es una estrategia de autodefensa? Esa persona que te dice "No hables tanto" no está intentando ofenderte. De hecho, se está interesando por ti, quiere saber más de ti para estrechar lazos contigo. Evidentemente no todas las personas quieren ser tus amigos del alma, no soy tan ingenuo para decirte eso. Pero no saltes a la yugular de alguien que a lo mejor no ha sabido expresarse correctamente. La clave para superar la misoginia y la misantropía es separar el grano de la paja, como se suele decir. Analizar a cada persona, junto con sus intenciones, individualmente. Es un trabajo que puede resultar totalmente tedioso si no vas con la actitud adecuada. No te voy a sugerir que lo hagas, tienes que encontrar tus propios motivos. Pero los resultados pueden ser muy positivos. Puedes llegar a encontrar amigos. Amigos de verdad, y posiblemente para toda la vida. Es como buscar oro, tu sabrás si te merece la pena. Pero al igual que con la minería, el filón puede estar a diez kilómetros bajo tierra o a veinte centímetros bajo tus botas, nunca se sabe.

Cita:
No soy un geek. Soy un chico bien normal, sólo que reservado, y por así decirlo de gusto "exquisito".
Los geeks son personas normales. O mejor dicho, son personas. No puedes quejarte de que la sociedad te oprime con sus estrechísimos conceptos de la normalidad y aplicarlos tu también a diestro y siniestro, eso es doble moral. O aceptas que cada uno es como es, o aceptas que la sociedad tiene el mismo derecho a juzgar (y prejuzgar) como lo tienes tu.

Cita:
Encima no tengo trabajo, porque vivo en un pais de egoístas cobardes traidores insolidarios y hedonistas que no cambian nada. Nadie me comprende. Estoy pagando caro vivir en esta putrefacta sociedad y eso hace que la odie más.
Deja de autocompadecerte. Si no te gusta la sociedad, lucha para cambiarla. O pasa de ella, pero si pasas no tienes autoridad moral para quejarte (aunque puedes seguir haciéndolo, evidentemente). Yo elegí lo primero, por eso me encanta la política. Se que si aspiro a que la gente aprecie mi esfuerzo (y lo aspiro) he nacido en el peor sitio, porque en España concretamente hay una costumbre muy fea de cainismo social (sobretodo de abajo hacia arriba, que es lo más peligroso), y que solo habrá calles con mi nombre cuando ya lleve unas cuantas décadas en una caja de pino, pero qué se le va a hacer.

Y dicho todo esto, si eres capaz de distinguirme como entidad individual en lugar de como una oveja más y te apetece puedes ponerte en contacto conmigo. Yo no prejuzgo a nadie (aunque sí me esfuerzo por hacer amigos, espero que no te moleste). Tengo la mala experiencia de que todos los de tu generación me tratan como a basura y sois raros de coj**** pero no puedo generalizar. No debería al menos. Perdón por la pullita. Saludos.
 
Antiguo 05-ago-2013  

Buenas Sickntired, yo tengo algunos rasgos en común contigo.

En primer lugar, la misantropía. Soy Humano, sí, pero no pedí serlo y estoy aquí por una maldita casualidad cósmica. Por eso creo que tengo derecho a odiar al género humano, simplemente porque no me identifico con él y me repugna. Algunas personas se salvan, pero al final son más los indeseables que la gente auténtica, y eso se refleja en el funcionamiento de la sociedad. Por ejemplo, por cada Albert Enstein, Balzac, Chopin (o Kurt Cobin), Gaudí, Marie Curie, Fleming, Van Gogh, etc, etc, etc, siempre habrá un millón de violadores, asesinos, ladrones, parásitos y subnormales varios. Por supuesto que los personajes que acabo de mencionar también tenían sus bajezas como todo ser humano, pero co…o, al menos crearon algo y le hicieron un servicio a la sociedad, en lugar de ir siempre dando por cu…o al prójimo. Los que mandan en este planeta son los violentos y los chorizos y eso no puede ser saludable.

Cuando alguien empieza a hurgar en mis intimidades también corto el rollo al instante. Quizá sea un mecanismo de defensa como ha dicho el compañero, pero creo que está más que justificado porque normalmente cuando alguien empieza a indagar siempre acabará usando la información en tu contra, sea de la forma que sea. Como tú, sólo me abro con quien siento un feeling muy especial, y eso debe suceder cada diez años. En ese sentido soy hermético.
Al igual que tú, me aburre la gente. El 99 por ciento de la gente que conozco es predecible, y a veces soy capaz de adivinar lo que van a decir o cómo van a terminar una frase. Joder, perece que esté rodeado de robots.

En cuanto a las chicas, no todas son vulgares y alcohólicas. Las hay que valen la pena, y muchas, sólo es cuestión de dar con una de ellas.

Tío, si te vas a dedicar a actividades ilegales al menos que sea algo que produzca dinero, así te lo podrás gastar en algo que te guste y lo que hagas será para ti. Pasa de rollos políticos porque no sirven para nada. Y si terminas en la cárcel no te preocupes. Te garantizo que en la vida te pueden pasar (y seguramente te pasarán) cosas peores que eso. Además, en España las cárceles son hoteles, no estamos hablando de una cárcel en Colombia o Brasil. En una sociedad podrida como esta, el delito económico debería considerarse autodefensa.

En fin, en cuanto al tema de la felicidad y tal… pues pienso como tú. La vida está sobrevalorada. La mayoría de la gente vive sin ser consciente de lo frágil que es la vida. Hoy estás, mañana no. Así de crudo. Cuando dicen “la vida es dura” se equivocan. En realidad “la vida es brutal”. Y aún hay idiotas que la viven como si tuvieran que ser eternos.
Ya ves que hay gente parecida a ti. No eres tan “rarito”. No espero que te sirva de consuelo pero sí al menos para que no te sientas tan solo.
Un saludo.
 
Antiguo 05-ago-2013  

Gracias a las personas 3 que habéis leído mi problema y habéis respondido.


@Aleksandr: Sé que soy contradictorio, que discrimino y soy discriminado. Intento cada día mejorar en el tema de los prejuicios pero es complicado. A esta edad no es fácil cambiar.Son muchas decepciones, sabes...intento separar el grano de la paja, pero joder...no me dan motivos xDD. A veces parece que cada persona que te encuentras es más hdp que la anterior. La verdad es que aún así soy mucho más sociable y tengo menos prejuicios que hace 10 años. Gracias por molestarte en responderme.

@Valhalla: Me reconforta saber que hay gente parecida a mí y que llama las cosas por su nombre.
Sí, la verdad que de ir a la cárcel, va a ser ir para nada, al menos al político corrupto le sale bien la inversión si no devuelve todo el dinero. Paradójicamente yo iría a la cárcel por pensar en lo ajeno y no lo propio, eso no es de buen misántropo. Me van a empapelar sin tener ánimo de lucro xD La vida está llena de estupidez. Pero bueno, de ahí se sale, y quizás se aprenda más que aquí fuera. Otro saludo.
 
Respuesta


Temas Similares to A ver si a alguien le ocurre algo parecido
Tema Foro Respuestas Último mensaje
te ha pasado algo igual o parecido ?? Fobia Social General 2 19-oct-2011 18:13
jamás ví algo parecido. Off Topic General 0 14-feb-2008 18:37
A ALGUIEN LE PASA ALGO PARECIDO Fobia Social General 1 03-feb-2008 18:12
Asociación o algo parecido.............o morir en el intento Solo Adultos 2 11-may-2006 19:34
El Hikikomori (algo parecido a la Fobia Social) Fobia Social General 17 20-mar-2005 19:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0