FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 01-dic-2016  

¿Qué tal, chicas y chicos? Bueno, acá les traigo la traducción de un artículo en la que estuve trabajando —porque se me antojó una forma entretenida de practicar mi inglés a la vez que, por supuesto, considero que el mensaje puede ser de gran valor para la comunidad florera. Cada carácter tecleado a mano, nada de copypasteo. Traté de ser lo más literal posible sin perjudicar mucho la claridad, creo que quedó aceptable.

Hay ciertas aclaraciones que podría hacer al respecto de cómo interpreto algunas cosas personalmente, salvedades. Pero mejor al final, para no distraer.

Pueden ver el artículo original acá --> 6 Harsh Truths That Will Make You a Better Person


-------------------------------------------------------------------------------


6 Duras verdades que te harán una mejor persona

Por David Wong


2016, hijos de ****. Sí! HAGÁMOSLO.

¿"Hacer qué"? preguntas. NO LO SÉ. VAMOS A PENSARLO JUNTOS, HIJOS DE ****.

Siéntete libre de dejar de leer esto si tu carrera está yendo genial, si estás emocionado con tu vida, y si estás feliz con tus relaciones. Disfruta del resto de tu día, amigo, este artículo no es para ti. Estás haciendo un gran trabajo, todos estamos orgullosos de ti. Así que no sientas como que has desperdiciado tu click, aquí hay una foto de Lenny Kravitz llevando una bufanda gigante:


Para el resto de ustedes, quiero que intenten algo: Nombra cinco cosas impresionantes sobre ti mismo. Escríbelas o sólo grítaselas en voz alta a la habitación. Pero aquí está la trampa -- no tienes permitido listar nada de lo que seas (por ej., soy un buen tipo, soy honesto), en vez de eso puedes sólo listar cosas que haces (por ej., acabo de ganar un torneo nacional de ajedrez, hago el mejor chili en Massachusetts). Si encuentras eso difícil, bueno, esto es para ti, y vas a odiar jodidamente escucharlo. Mi única defensa es que esto es lo que desearía que alguien me hubiera dicho alrededor de 1995, más o menos.

Nota: Originalmente publiqué esto en diciembre del 2012, y hasta la fecha ha conseguido más de 20 millones de vistas y ha sido compartido en Facebook más de medio millón de veces. Decidimos actualizarlo y publicarlo de nuevo cada año, y por actualizar me refiero a que cambiamos el año en la introducción. -DW

#6. El mundo sólo se preocupa por lo que puede obtener de ti.
---------------------------------------------------------------------------------------

Digamos que la persona que más amas ha recibido un disparo. Él o ella yace en la calle, sangrando y gritando. Un tipo llega corriendo y dice, "Apártate". Él mira sobre la herida de bala de tu amado/a y saca una navaja de bolsillo -- va a operar ahí mismo en la calle.



"OK, ¿cuál es el herido?".


Tú preguntas, "¿Eres doctor?".

El tipo dice, "No".

Tú dices, "¿Pero sabes lo que estás haciendo, verdad? Eres un ex médico de la Armada, o...".

En este punto el tipo se molesta. Te cuenta que él es un buen tipo, es honesto, siempre llega puntual. Te cuenta que es un gran hijo para su madre y que tiene una vida rica llena de hobbies gratificantes, y se jacta de que nunca usa lenguaje soez.

Confundido, le dices: "¡Cómo es que algo de eso importa una mierda cuando mi [esposa/marido/mejor amigo/padre] está tirado aquí sangrando! Necesito a alguien que sepa cómo operar heridas de bala! ¿¡¿Puedes hacer eso o no?!?"

Ahora el hombre se agita -- ¿por qué estás siendo superficial y egoísta? ¿No te importa nada acerca de sus otras buenas cualidades? ¿No lo acabas de oír decir que siempre recuerda el cumpleaños de su novia? A la luz de todas las cosas buenas que él hace, ¿realmente importa si sabe cómo realizar una cirugía?

En ese momento de pánico, tomarás tus manos ensangrentadas y lo sacudirás de los hombros, gritando: "Sí, estoy diciendo que nada de esa mierda importa, porque en esta situación específica sólo necesito a alguien que pueda detener la hemorragia, maldito loco imbécil".


"No lo entiendo. ¿Ayudaría si me pongo una bata de laboratorio? Aquí, un segundo, sólo déjame que...".


Así que aquí está mi terrible verdad acerca del mundo adulto: Tú te encuentras en esa situación cada día. Sólo que tú eres el tipo confundido con la navaja de bolsillo. Toda la sociedad es la sangrante víctima de un disparo.

Si quieres saber por qué la sociedad parece rehuirte, o por qué parece que no consigas ningún respeto, es porque la sociedad está llena de gente que necesita cosas. Ellos necesitan casas construídas, necesitan comida para comer, necesitan entretenimiento, necesitan relaciones sexuales gratificantes. Tú has llegado a la escena de esa emergencia, sosteniendo tu navaja de bolsillo, en virtud de tu nacimiento -- en el momento en que viniste al mundo, te volviste parte de un sistema diseñado exclusivamente para atender las necesidades de la gente.


"Aquí está esa porquería que necesitabas. Ahora vete a la mierda".


#5. Los hippies estaban equivocados.
-------------------------------------------------------------

Aquí está la escena más grandiosa en la historia del cine (CUIDADO: LENGUAJE EXTREMO NSFW):


Para aquellos de ustedes que no pueden ver videos, es el famoso discurso que Alec Baldwin da en la obra maestra del cine Glengarry Glenn Ross. El personaje de Baldwin --quien asumes es el villano-- se dirige a un cuarto lleno de tipos y les perfora un culo nuevo, diciéndoles que están todos a punto de ser despedidos a menos que "cierren" las ventas que les fueron asignadas.

"¿Buen tipo? Me importa una mierda. ¿Buen padre? ¡Jódete! Ve a casa y juega con tus hijos. Si quieres trabajar aquí, cierra".

Es brutal, grosero, y sociópata borderline, y también es una precisa y honesta expresión de lo que el mundo esperará de ti. La diferencia es que, en el mundo real, la gente considera que está tan mal hablarte de esa manera que han decidido que es mejor simplemente dejarte seguir fracasando.

Última edición por Eloff; 01-dic-2016 a las 16:43.
 
Antiguo 01-dic-2016  


"Primer grado, bienvenidos a la clase de arte de la tercer hora del Sr. Baldwin -- ¿están todos aquí? Bueno, sigo de todas formas".


Esa escena cambió mi vida. Programaría mi despertador para reproducirla cada mañana si supiera cómo. Alec Baldwin fue nominado para un Oscar por esa película y esa es la única escena en la que participa. Como gente más inteligente ha señalado, la genialidad de ese discurso es que la mitad de las personas que lo ven piensan que el punto de la escena es: "Guau, ¿cómo debe ser tener un jefe tan imbécil?" y la otra mitad piensa: "Joder sí, ¡salgamos y vendamos algunos malditos inmuebles!".

O, como lo expresó el blog Last Psychiatrist:

"Si estuvieran en esa habitación, algunos de ustedes entenderían esto como un trabajo, pero de todas maneras se alimentarían de la energía del mensaje, dando la bienvenida a las maldiciones del asesor: '¡este tipo es increíble!'; mientras que algunos de ustedes se lo tomarían personalmente, este tipo es un idiota, tu no tienes derecho a hablarme así, o -- la maniobra estándar cuando el narcisismo se enfrenta a un poder superior -- hervir de furia silenciosamente y fantasear sobre encontrar información que lo hará quedar como un hipócrita. Tan satisfactorio".


"Lo juro, si él menciona mi cabello, abofetearé su cara tan fuert- Sí, señor, estoy escuchando. Disculpe".


Ese extracto es de una perspicaz crítica a los "hipsters" y por qué parecen tener tantos problemas consiguiendo trabajos (eso ni apenas le hace justicia, ve a leer la cosa entera), y el punto es que la diferencia en esas dos actitudes -- amargado contra motivado -- en gran manera determina si vas o no a tener éxito en el mundo. Por ejemplo, algunas personas quieren responder a ese discurso con la línea de Tyler Durden de El Club de la Pelea: "Tú no eres tu trabajo".

Pero, bueno, lo eres totalmente. Cierto, tu "trabajo" y tu empleabilidad pueden no ser lo mismo, pero en ambos casos no eres más que la suma total de tus habilidades útiles. Por ejemplo, ser una buena madre es un trabajo que requiere una habilidad. Es algo que una persona puede hacer que es útil para otros miembros de la sociedad. Pero no te confundas: Tu "trabajo" -- la cosa útil que haces por otras personas -- es todo lo que eres.

Hay una razón por la que los cirujanos consiguen más respeto que los escritores de comedias. Hay una razón por la que los mecánicos consiguen más respeto que los hipsters desempleados. Hay una razón por la que tu trabajo se convertirá en tu etiqueta si tu muerte se hace noticia ("Apoyador de la NFL muere en asesinato/suicidio"). Tyler dijo: "Tú no eres tu trabajo", pero también fundó y dirigió una exitosa companía de jabones y se convirtió en la cabeza de un movimiento político y social internacional. Él era totalmente su trabajo.


Esa era la ironía que mucha gente se perdió de la película.


O piénsalo de este modo: ¿Recuerdas cuando Chick-fil-A (Nota del T: Una cadena de restaurantes de comida rápida) salió en contra del matrimonio gay? ¿Y cómo a pesar de las protestas, la compañía continúa vendiendo millones de sandwiches cada día? No es porque el país esté de acuerdo con ellos; es porque hacen bien su trabajo de vender sandwiches deliciosos. Y eso es todo lo que importa.

No tiene que gustarte. A mí no me gusta cuando llueve el día de mi cumpleaños. Llueve de todas formas. Las nubes se forman y la precipitación ocurre. Las personas tienen necesidades y, en consecuencia, le asignan un valor a la gente que conocen. Estos son simples mecanismos del universo y no responden a nuestros deseos.


"Esto es una mierda. Tengo un registro de antecedentes penales completamente limpio, ¿y esta es la gratitud que recibo?".


Si protestas que no eres un capitalista materialista superficial y que no estás de acuerdo en que el dinero lo es todo, sólo puedo decir: ¿Quién dijo algo acerca del dinero? Te estás perdiendo el punto más grande.

#4. Lo que produces no tiene que hacer dinero, pero sí tiene que beneficiar a la gente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Probemos un ejemplo no-monetario así no te quedas colgado en eso. La demografía para la que Cracked escribe está mayormente sobre los hombres de 20 y algo. Así que en nuestro tablón de mensajes y en mis muchas bandejas de entrada leo unas cuantas docenas de historias al año de parte de chicos miserables y solitarios, que insisten en que las mujeres no se acercan a ellos a pesar del hecho de que son precisamente los chicos más buenos del mundo. Puedo explicar qué está mal con esta mentalidad, pero probablemente sería mejor si dejo que Alec Baldwin lo explique:


En este caso, Baldwin está jugando el papel de las mujeres atractivas en tu vida. Ellas no lo dirán tan contundentemente como él -- la sociedad nos ha entrenado para no ser así de sinceros con la gente -- pero la ecuación es la misma. "¿Chico bueno? ¿A quién le importa una mierda? Si quieres trabajar aquí, cierra".

Así que, ¿qué vas a traer a la mesa? Porque esa chica en la librería parecida a Zooey Deschanel con la que has estado soñando despierto hidrata su rostro durante una hora cada noche, y se siente culpable cuando come cualquier cosa que no sea ensalada para el almuerzo. Ella va a ser cirujana en 10 años. ¿Qué haces tú?

Última edición por Eloff; 03-dic-2016 a las 17:45.
 
Antiguo 01-dic-2016  


"Bueno, soy un jodido diablo en captura la bandera".


"Qué, ¿entonces estás diciendo que yo no puedo conseguir chicas como esa a menos que tenga un buen trabajo y haga montones de dinero?".

No, tu cerebro salta a esa conclusión así tienes una excusa para anular a todo el que te rechace, pensando que sólo están siendo superficiales y egoístas. Yo te estoy preguntando: ¿qué es lo que ofreces? ¿Eres inteligente? ¿Divertido? ¿Interesante? ¿Talentoso? ¿Ambicioso? ¿Creativo? OK, ahora ¿qué haces para demostrar esos atributos al mundo? No digas que eres un buen chico -- eso es lo mínimo. Las chicas lindas tienen chicos siendo buenos con ellas 36 veces al día. El paciente se está desangrando en la calle. ¿Sabes cómo operar o no?

"¡Bueno, yo no soy sexista o racista o codicioso o superficial o abusivo! ¡No como esos otros idiotas!"

Lo siento, sé que esto es difícil de oír, pero si todo lo que puedes hacer es enumerar un puñado de defectos que tú no tienes, entonces vete jodidamente lejos del paciente. Hay un chico ingenioso, guapo y con una carrera prometedora listo para intervenir y operar.


"¡Espera, dije que no te golpearía!"


¿Eso rompe tu corazón? OK, ¿entonces ahora qué? ¿Vas a deprimirte por ello, o vas a aprender cómo hacer cirugías? Depende de ti, pero no te quejes sobre cómo las chicas se enamoran de idiotas; ellas se enamoran de esos idiotas porque esos idiotas tienen otras cosas que pueden ofrecer. "¡Pero soy muy bueno escuchando!" ¿Lo eres? ¿Porque estás dispuesto a sentarte en silencio a cambio de la chance de estar cerca de una chica linda (y pasar cada segundo imaginando cómo de suave debe ser su piel)? Bueno, adivina qué, hay otro chico en su vida que también sabe cómo hacer eso, y puede tocar la guitarra. Decir que eres un chico bueno es como un restaurante cuya única estrategia de venta consiste en que la comida no te hace enfermar. Eres como una nueva película cuyo título es Esta Película Está en Inglés, y su eslogan es "Los actores son claramente visibles".

Pienso que es por esto que puedes ser un "buen chico" y aún así seguir sintiéndote terrible sobre ti mismo. Específicamente...

#3. Te odias a ti mismo porque no haces nada.
-----------------------------------------------------------------

"Entonces qué, ¿estás diciendo que debería tomar un libro sobre cómo conseguir chicas?".

Sólo si el paso uno en el libro es "Comienza a convertirte en el tipo de persona que las chicas quieren tener cerca".


"Vamooooos. Sé que escondí algo de vodka por aquí en algún lado".


Porque ese es el paso que es salteado -- siempre es "¿Cómo puedo conseguir un trabajo?" y no "¿Cómo puedo convertirme en el tipo de persona que los empleadores necesitan?" Es "¿Cómo puedo conseguir gustarle a las chicas lindas? en vez de "¿Cómo puedo convertirme en el tipo de persona que les gusta a las chicas lindas?". Fíjate, porque esa segunda opción muy bien podría requerir el renunciar a muchos de tus pasatiempos favoritos y prestar más atención a tu apariencia, y Dios sabe qué más. Podrías incluso tener que cambiar tu personalidad.

Aquí hay otro video (NSFW):


Todos los que han visto ese video se volvieron instantáneamente un poco más felices, aunque no todos por las mismas razones. ¿Puedes hacer eso por la gente? ¿Por qué no? ¿Qué es lo que te detiene de atarte tu proverbial tanga y capa, llevarlos a tu proverbial escenario y agitar tu proverbial pene ante la gente? Ese tipo conoce el secreto para ganar en la vida humana: esa acción... como sea que le llames a eso... fue mejor que no hacerlo.

"¡Pero no soy bueno en nada!". Bueno, tengo buenas noticias -- echa suficientes horas de repetición en ello y puedes conseguir algo bueno en cualquier cosa. Yo era el escritor más mierdoso del mundo cuando era un infante. Era sólo ligeramente mejor a los 25. Pero mientras fallaba miserablemente en mi carrera, escribí en mi tiempo libre por ocho años consecutivos, un artículo a la semana, antes de haber hecho dinero real por ello. Me tomó 13 años volverme lo suficientemente bueno como para llegar a la lista de best-sellers del New York Times. Me llevó probablemente 20,000 horas de práctica limar los bordes de mi torpeza.

¿No te agrada el panorama de verter todo ese tiempo en una habilidad? Bueno, te tengo buenas y malas noticias. La buena noticia es que el mero acto de practicar te ayudará a salir de tu cascarón -- Pasé a través de años de tedioso trabajo de oficina porque sabía que estaba aprendiendo una habilidad única colateralmente. La gente renuncia porque lleva mucho tiempo para ver resultados, porque no pueden entender que el proceso es el resultado.

La mala noticia es que no tienes otra opción. Si quieres trabajar aquí, cierra.

Porque en mi inexperta opinión, tú no te odias a ti mismo porque tengas baja autoestima, o porque otras personas fueron malas contigo. Te odias a ti mismo porque no haces nada. Ni siquiera puedes sólo "amarte a ti por ti" -- es por eso que eres desgraciado y me envías mensajes privados preguntándome qué creo que debes hacer con tu vida.


Paso uno: Levántate.


Haz las matemáticas: ¿Cuánto de tu tiempo inviertes consumiendo cosas que otra gente hizo (TV, música, videojuegos, sitios web) frente a crear lo tuyo? Sólo una de esas dos opciones suma a tu valor como ser humano.

Y si odias escuchar esto y estás respondiendo con algo que oíste de niño que suena como: "¡Es lo que está en el interior lo que importa!" entonces sólo puedo decir...

#2. Lo que eres en el interior sólo importa por lo que te hace hacer
-----------------------------------------------------------------------------------------

Estando en el negocio en el que estoy, conozco a docenas de aspirantes a escritores. Ellos se piensan a sí mismos como escritores, se introducen a sí mismos como escritores en fiestas, saben que, en lo profundo, tienen el corazón de un escritor. Lo único que les falta es ese último paso menor, donde verdaderamente escriben jodidas cosas.

Pero en serio, ¿eso importa? ¿Es "escribir cosas" tan importante cuando se decide quién es y quién no es verdaderamente un "escritor"?

Por el amor de Dios, sí.

Última edición por Eloff; 01-dic-2016 a las 11:08.
 
Antiguo 01-dic-2016  


He conocido "escritores" que produjeron menos contenido que lo que hay en la lista de compras de esta mujer.


Mira, hay una defensa común para todo lo que he dicho hasta ahora, y para toda voz crítica en tu vida. Es lo que tu ego te dice para evitarte el tener que hacer todo el trabajo duro de mejorar: "Sé que soy una buena persona en el interior". Esto también puede ser expresado como: "Yo sé quién soy" o "Sólo tengo que ser yo".

No me malinterpretes; quien eres por dentro lo es todo -- el tipo que construyó una casa para su familia desde cero lo hizo por quien era él por dentro. Cada cosa mala que hayas hecho empezó con un mal impulso, algún pensamiento rebotando por ahí dentro de tu cráneo hasta que tuviste que materializarlo. Y cada cosa buena que hayas hecho es lo mismo -- "Quien eres por dentro" es la mugre metafórica desde la que crece tu fruto.


¿Notas cómo la cámara está apuntando hacia arriba, y no hacia la base del árbol?


Pero aquí está lo que todo el mundo necesita saber, y aquello que muchos de ustedes no pueden aceptar:

"Tú" no eres más que el fruto.

A nadie le importa tu mugre. Aparte de lo que produce para otras personas, "Quien eres por dentro" es un sinsentido.

Dentro, tienes una gran compasión por la gente pobre. Genial. ¿Resulta eso en tú haciendo algo al respecto? ¿Oyes acerca de una tragedia terrible en tu comunidad y dices: "Oh, esos pobres niños. Hazles saber que están en mis pensamientos"? Porque vete a la mierda si es así -- averigua qué es lo que necesitan y ayuda a proporcionárselo. Cien millones de personas vieron ese video "Kony", prácticamente todos los cuales mantuvieron a esos pobres niños africanos "en sus pensamientos". ¿Qué proveyó el poder colectivo de esos buenos pensamientos? Ni una mierda. Niños mueren cada día porque millones de nosotros nos decimos a nosotros mismos que preocuparse es tan bueno como hacer. Es un mecanismo interno controlado por la parte perezosa de tu cerebro para evitarte hacer un verdadero trabajo.


"Sólo quería decirle que está en mis pensamientos. Buena suerte -- déjeme saber si eso le curó".


Cuántos de ustedes van caminando por ahí ahora diciendo: "¡Ella/él me amaría si tan sólo supiera qué persona interesante soy!" ¿En serio? ¿Cómo se manifiestan en el mundo todos tus interesantes pensamientos e ideas? ¿Qué es lo que te llevan a hacer? Si tu chica o chico soñada/o tenía una cámara oculta que te siguió por ahí durante un mes, ¿se impresionarían con lo que vieron? Recuerda, ellos no pueden leerte la mente -- sólo pueden observar. ¿Querrían ser parte de esa vida?

Porque todo lo que te estoy pidiendo es que apliques el mismo criterio que usas para los demás en ti mismo. ¿No tienes ese irritante amigo cristiano cuyo único ofrecimiento de ayuda a cualquiera es "orar por ellos"? ¿No te saca de quicio? Ni siquiera estoy comentando si orar funciona o no; eso no cambia el hecho de que ellos eligieron el tipo de ayuda que no requiere que se levanten del sofá. Se abstienen de todos los vicios, sus pensamientos son limpios, su mugre es tan pura como puede ser, ¿pero qué fruto crece de ella? Y ellos deberían saber esto mejor que nadie -- robé la metáfora del fruto de la Biblia. Jesús dijo algo en el sentido de "el árbol es juzgado por sus frutos" una y otra y otra vez.
Cierto, Jesús nunca dijo: "Si quieres trabajar aquí, cierra". No, el dijo: "Todo árbol que no da buen fruto es cortado y arrojado al fuego".


"Y luego un búfalo observará estúpidamente dentro de tu alma, mientras mastica pasto con lentitud y se tira suaves pedos".


La gente no reaccionó bien cuando se le dijo eso, así como los vendedores no reaccionaron bien a Alec Baldwin diciéndoles que o les crecían las bolas o se resignaban a lustrarle los zapatos. Lo que nos lleva al último punto...

#1. Todo dentro de ti se opondrá a mejorar.
---------------------------------------------------------------

La mente humana es un milagro, y nunca lo verás manifestarse más maravillosamente que cuando está luchando contra la evidencia de que necesita cambiar. Tu psique está equipada con capa tras capa de mecanismos de defensa diseñados para abatir a cualquier cosa que pueda impedir que todo siga exactamente donde está -- pregúntale a un adicto.

Así que incluso ahora, algunos de ustedes leyendo esto están sintiendo a su cerebro bombardeándolos con razones absurdas para rechazarlo. Desde la experiencia, puedo decir que parecen venir en la forma de...

*Interpretar intencionalmente cualquier crítica como un insulto

"¡Quién es él para llamarme perezoso e indigno! ¡Una buena persona nunca me hablaría así! ¡Él escribió todo esto sólo para sentirse superior a mí y hacerme sentir mal sobre mi vida! ¡Voy a pensar en mi propio insulto para igualar el marcador!".

*Centrarse en el mensajero para evitar escuchar el mensaje

"¿Quién es ESTE tipo para decirme A MÍ cómo vivir? ¡Oh, como si él fuera tan elevado y poderoso! ¡Es sólo un tonto escritor en Internet! ¡Voy a averiguar algo sobre él que me confirme que es un estúpido y que todo lo que está diciendo es estúpido! ¡Este tipo es tan pretencioso, me hace vomitar! ¡Vi su viejo video de rap en YouTube y pienso que sus rimas apestan!".

Última edición por Eloff; 01-dic-2016 a las 11:30.
 
Antiguo 01-dic-2016  


"¡Cuando llegues a donde yo estoy en la vida, siéntete libre de darme consejos! Hasta entonces, no eres más que carne y conjeturas".


*Centrarse en el tono para evitar escuchar el contenido

"¡Voy a buscar por aquí hasta que encuentre una broma que resulte ofensiva cuando se la saca de contexto, y luego voy a hablar y pensar sólo en eso! ¡He oído que una sola palabra ofensiva puede hacer invisible un libro entero!".

*Reconsiderar tu propia historia

"¡Las cosas no están tan mal! Sé que estaba tratando de suicidarme el mes pasado, ¡pero me siento mejor ahora! Es absolutamente posible que si sigo haciendo exactamente lo que estoy haciendo, ¡eventualmente las cosas se resolverán! Conseguiré mi gran oportunidad, y si sigo haciéndole favores a esa chica linda, ¡tarde o temprano cambiará de opinión!".

*Pretender que cualquier auto-mejora sería, de alguna manera, traicionar tu verdadera identidad

"Oh, ¿entonces creo que se supone que debo deshacerme de todo mi manga y en vez de eso ir al gimnasio seis horas al día y hacerme un bronceado de spray como esos idiotas de Jersey Shore? Porque ESA ES LA ÚNICA OTRA OPCIÓN".


"Camino a dejar 'el barrio' atrás, eh cabrón. Nueva casa o no, ¡siempre serás basura blanca!" (N. del T.: Término despectivo usado en EE.UU para referirse a la población blanca de bajos recursos y escaso nivel académico).


Y así. Recuerda, la miseria es confortable. Es por lo que tanta gente la prefiere. La felicidad conlleva esfuerzo.

También coraje. Es increíblemente reconfortante saber que mientras no crees nada en tu vida, nadie puede atacar lo que hayas creado.

Es mucho más fácil sólo sentarse y criticar las creaciones de otras personas. Esta película es estúpida. Los niños de esa pareja son unos malcriados. La relación de esa otra pareja es un desastre. Ese tipo adinerado es superficial. Este restaurante apesta. Este escritor de Internet es un idiota. Mejor dejo un comentario malicioso exigiendo al sitio web que lo despidan. Ves, he creado algo.

Oh, espera, ¿olvidé mencionar esa parte? Sí, lo que sea que intentes construir o crear -- ya sea un poema, o una nueva habilidad, o una nueva relación -- te encontrarás a ti mismo inmediatamente rodeado por no-creadores que lo destrozarán con sus críticas. Quizá no en tu cara, pero lo harán. Tus amigos borrachos no quieren que estés sobrio. Tus amigos gordos no quieren que empieces un régimen de ejercicios. Tus amigos desempleados no quieren verte embarcar en una carrera.

Sólo recuerda, ellos nada más están expresando sus propios miedos, ya que despedazar el trabajo de otros es una excusa más para no hacer nada. "¿Por qué debería crear nada cuando las cosas que otra gente crea apestan? Sin duda ya habría escrito una novela al día de hoy, pero voy a esperar por algo bueno, ¡no quiero escribir el siguiente Crepúsculo!". Siempre y cuando no produzcan nada, su trabajo será eternamente perfecto y estará más allá del reproche. O si producen algo, se asegurarán de que lo hacen con una ironía indiferente. Lo harán mal intencionalmente para dejar en claro a los demás que ese no es su verdadero esfuerzo. Su verdadero esfuerzo hubiera sido asombroso. No como la mierda que tú hiciste.


Lee los comentarios de nuestros artículos -- cuando se vuelven desagradables, es siempre desde el mismo ángulo: Cracked necesita despedir a este columnista. Este idiota debe dejar de escribir. No hagan más videos. Siempre se reduce a: "Deja de crear. Esto es diferente de lo que yo hubiera hecho, y la atención que recibes está haciéndome sentir mal sobre mí mismo".

No seas esa persona. Si tú eres esa persona, no lo seas más. Esto es lo que hace que la gente te odie. Esto es lo que hace que te odies a ti mismo.


¿Qué vas a hacer con esto? ¿Cazar brujas o inaugurar las Olimpiadas?


Qué tal esto: un año. El final del 2016, esa es tu fecha límite. O el año cuando sea que leas esto. Mientras otras personas te dicen: "¡Hagamos una promesa de Año Nuevo para perder 15 libras este año!" Yo voy a decir: deja de prometer que vas a hacer ninguna maldita cosa -- añade cualquier habilidad, cualquier mejora a tu juego de herramientas humanas, y vuélvete lo suficientemente bueno en ello para impresionar a la gente. No me preguntes cómo -- joder, toma algo al azar si no lo sabes. Toma clases de karate, o de baile de salón, o de poesía. Aprende pastelería. Construye una pajarera. Aprende a dar masajes. Aprende un lenguaje de programación. Graba una porno. Asume el personaje de un superhéroe y combate el crimen. Empieza un vlog en YouTube. Escribe para Cracked.

Pero la clave es, no quiero que te centres en algo genial que vas a hacer que te suceda ("voy a encontrar novia, voy a hacer montones de dinero..."). Quiero que te enfoques solamente en darte una habilidad que te haría un poco más interesante y valioso para otras personas.


"¡Mierda, aprendiendo Español acabo de ganar la habilidad de hablar con 400 millones de personas con las que antes no podía!".


"No tengo el dinero para tomar lecciones de cocina". Entonces busca "cómo cocinar" en el jodido Google. Ahora incluso filtraron el porno, es más fácil que nunca. Maldición, tienes que matar esas excusas. O ellas te matarán a ti.

Si quieres tomar nota de tu proyecto en el hilo del foro o en los comentarios y revisarlo a esta altura del próximo año, ve por ello. Estaré curioso por ver si siquiera una persona realmente lo hace, pero si es así miraremos hacia atrás, no sólo por ver si seguimos adelante o no, sino por qué. No tienes nada que perder, y el mundo te necesita. Aquí hay un video de un corgi rodando por unas escaleras.


--------------------------------------------------------------------------------------

Bien, mi detallismo es grande, pero me niego a revisar todo el artículo para poner las cursivas. No fucking way.

Ya dirán qué opinan. Viene muy acorde para lo que se estuvo discutiendo en el hilo ¿Como competir con ellos? No tenemos ninguna posibilidad.
Más adelante hago aquellas salvedades que decía al principio. Enjoy.

Última edición por Eloff; 01-dic-2016 a las 11:57.
 
Antiguo 01-dic-2016  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Buen hilo Eloff, y gracias por molestarte en traducir el articulo, que paciencia tienes, yo habría puesto el link sin más. Maldita procrastinación.
Eso parece, ¿no? ¿Pero cómo se vería si en realidad todo ese tiempo tendría que haberlo invertido en trabajar?

De la procastinación no se escapa, a lo sumo se aprende a caer con más elegancia en ella.
 
Antiguo 06-dic-2016  

Interesante hilo... Casi me dio ganas de hacer algo por mí misma.
Se agradece la paja de traducirlo.
 
Antiguo 07-dic-2016  

Verdades duras que me dijeron y que en parte he confirmado:

Eres la basura que engendré por descuido.
Eres pobre y el rico sólo querrá de ti tu mano de obra o algún órgano que esté en buen estado.
Eres mediocre y no llegarás a ningún lado.
El licor se acaba algún día y la resaca espera con paciencia...
 
Antiguo 07-dic-2016  

Cita:
Iniciado por Sigilo Ver Mensaje
Verdades duras que me dijeron y que en parte he confirmado:

Eres la basura que engendré por descuido.
Eres pobre y el rico sólo querrá de ti tu mano de obra o algún órgano que esté en buen estado.
Eres mediocre y no llegarás a ningún lado.
El licor se acaba algún día y la resaca espera con paciencia...
Con tu perdón por insultar, pero qué hdp culicagao quien te dijo lo primero, palabras duras lo son te doy la razón, pero "verdades" ?????
Bueno lo del alcohol podría ser una verdad, no tanto por la resaca como por la adicción si se bebe con "devoción".

En aquello del pobre, escuché decir a un gran periodista:

Si la mierda fuera valiosa, los pobres se quedarían sin culo.
 
Antiguo 07-dic-2016  

Cita:
Iniciado por Fascil Ver Mensaje
Con tu perdón por insultar, pero qué hdp culicagao quien te dijo lo primero, palabras duras lo son te doy la razón, pero "verdades" ?????
Bueno lo del alcohol podría ser una verdad, no tanto por la resaca como por la adicción si se bebe con "devoción".

En aquello del pobre, escuché decir a un gran periodista:

Si la mierda fuera valiosa, los pobres se quedarían sin culo.
es ve rdad no hubo objetividad en lo que escribí jajaaj
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to 6 Duras verdades que te harán una mejor persona
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dejar de Ser Virgen Te Hace Mejor Persona Solo Adultos 64 28-abr-2015 03:23
El sufrimiento no siempre te hace mejor persona. Fobia Social General 13 14-jul-2014 08:03
¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor? Fobia Social General 28 20-sep-2012 03:08
5 Verdades de la Vida Fobia Social General 13 04-sep-2012 22:28
nos puede querer una persona guapa o mejor dicho normal Fobia Social General 26 25-ene-2006 02:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0