FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-ago-2012  

Se me ocurrió este tema debido a que siento que últimamente me puse a pensar en todo lo que me ha sucedido y pues bien, muchas veces en mi soledad, me pongo a imaginar cosas que me gustaría que me pasaran, obviamente diciendo que debo poner de mi parte para lograrlo... Pero la pregunta es si en algún momento de su vida han llegado a imaginar algo con tal deseo que se cumpla y aterrizan en una realidad no tan alentadora..
Les cuento así antes de entrar al nuevo colegio, a los 14 debido, me imaginé sobre todo el día anterior llegar conocer gente, tener amigos, así luego de clases poder ir a otras partes, y pasarla bien.. No es más que llega ese primer día, sin que nadie de allí me conociera bien, y ya se empiezo a tener cierto rechazo hacía mi de compañeros, era su mirada, como hablaban y en fin me di cuenta de inmediato de ello, y no me equivoqué ya que siempre fueron así, a comienzos de año me afectó un poco... Luego con el tiempo, lo ignoré y supe llevarlo bien hasta terminar y ya no verlos.
Me imagino trabajando en lo que quiero, siendo feliz, viajando con una familia constituida, cosas que ahora me pregunto si soy capaz de lograrlo, puedo, pero quizás mi personalidad hará que algo se estropee y termine mal.. Debo cambiar ese pensamiento que aveces me atormenta.

Gracias a todos y espero sus respuestas
 
Antiguo 07-ago-2012  

Creo que me pasa constantemente y desde que tengo memoria, llega un momento que me doy cuenta que estoy colgado mirando la pared con la boca abierta imaginando todas estas cosas hasta que me doy cuenta de que páso la vida pensando mas que viviendo. "La vida no es lo que uno se cree o lo que se imagina, es lo que es, tan solo eso es".
 
Antiguo 07-ago-2012  



Una vez imagine que comandaba una mision a marte debido a que unos astronautas se habian quedado sin poder ir a la tierra, yo los rescataba con dos personas más y nos aclamaban, como en una pelicula.


 
Antiguo 07-ago-2012  

Sí....

 
Antiguo 07-ago-2012  

Justo hoy me sucedió algo curioso cuando volvía del trabajo y tiene un poco de relación con lo que decís.
Como ya estaba muy cansado del viaje ya que la ciudad fue un caos por culpa de un conflicto gremial, decidí tomar un transfer hasta mi casa. Subí arrastrando mi alma depresiva y estresada sentándome como siempre al fondo de todo en un oscuro rincón y puse mi mochila para que nadie se me siente al lado
Luego recordé las situaciones en que salía con mi ex novia y la tomaba de la mano en el transporte público; puse mi mano debajo de mi mochila y así me quedé dormido en el trayecto pensando en esa agradable sensación.
Cuando me levanté ya era hora de bajar pero más allá de que hayan sido las 9 de la noche me sentía muy bien, no como siempre que vuelvo a casa hecho una piltrafa humana; esta vez me sentía alegre, vivaz y con ganas de vivir la vida

Última edición por Aluigi; 07-ago-2012 a las 03:59.
 
Antiguo 07-ago-2012  

sii la vedad que tiendo a hacer eso ...cuando todo esta mal y me siento muy mal imagino que alguien me abraza ...y a veces fantaseo con la idea de que hay alguien en algun lugar de este mundo alguen cmomo " mi alma gemela " podria decirse y que quiza es esa persola a la que abrazo ¡¡¡
 
Antiguo 07-ago-2012  

Si bastante, pero ... no situaciones "buenas" o bonitas, sino mas bien lo contrario, con situaciones algo trágicas y llenas de carga emocional. Sé que no es lo mas común y tal vez sea simple masoquismo (no lo sé) pero me alivia, o por lo menos me ayuda a descargar muchos sentimientos. También me imagino cosas buenas pero menos seguido xD

Cita:
Iniciado por Aluigi Ver Mensaje
(...)
Eso debió haberse sentido bien
 
Antiguo 07-ago-2012  

Yo siento que paso más tiempo habitando los etéreos mundos que he creado en mi imaginación, que viviendo la vida misma.

Desde las más grandes aventuras épicas, hasta las más interesantes conversaciones con gente que me agradaría conocer. Desde los más rijosos placeres, hasta los más magnos hallazgos científicos e históricos. Todo ese mundo solo existe en mi imaginación.

No sé si a alguien más le habrá pasado, pero yo incluso he llegado a imaginarme que me relaciono en la vida real con gente que he conocido por internet.

Última edición por OM_RA; 07-ago-2012 a las 04:29.
 
Antiguo 07-ago-2012  

Eso es lo malo de hacerse mucha expectativa de las cosas. Te entiendo perfectamente porque me ha pasado (y me pasa aun, solo que en menor grado) y esto solo nos lleva a la frustracion y depresion.
 
Antiguo 07-ago-2012  

Creo que a todo el mundo le pasa, a todo aquel que se encuentre en una situación similar. La mente necesita huir, aunque sea un por un momento, de una realidad que no es, ni será quizás placentera, porque sino todo se hace insoportable.

Aveces me acuesto, y demoro tres o cuatro horas en dormirme por no perder el hilo de alguna imaginación inútil.

Cita:
Me imagino trabajando en lo que quiero, siendo feliz, viajando con una familia constituida
Al menos vos imaginás, de alguna forma, cosas a futuro, que son en parte impredecibles. Yo, ni siquiera eso.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Eres una persona que imagina situaciones, personas para sentirte mejor?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
imagina tu vida...el poder de la imaginacion... Fobia Social General 8 15-jul-2012 19:47
¿Tienes alguna técnica para no sentirte angustiado por el qué dirán? Fobia Social General 15 12-jun-2012 06:30
¿Eres una persona sincera? Fobia Social General 7 11-ene-2010 00:00
El fisico aunque no lo parezca, ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Superaciones 44 26-dic-2009 02:12
nos puede querer una persona guapa o mejor dicho normal Fobia Social General 26 25-ene-2006 02:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0