FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 13-oct-2012  

Esta guía es dirigida a ambos sexos, sin embargo para facilitar la redacción, el género gramatical que utilizaré es el masculino.

La timidez es la "incapacidad emocional" de socializar con personas que no conoces y comúnmente causada por el temor a ser rechazado, que se burlen de ti, y al "¿que dirán?"; sin embargo, lo puedes superar si estás decidido a hacerlo.

Confieso que yo también sufrí de timidez, no me considero una persona extrovertida pero ya no tengo temor a exponer mis ideas. La siguiente es la lista de los pasos que yo seguí para superar mi timidez, eso no quiere decir que lo superes solo con leer este articulo, tienes que practicar los pasos hasta que sean parte de ti. ¡RECUERDA QUE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO!

1. El primer paso ya lo haz dado, que es aceptar que tienes un problema y tomar acción, nadie puede auto-superarse si se queda sentado esperando a que ocurra un milagro, como en todo "tienes esforzarte"

2."Mejorar tu autoestima" : Para lograr esto empieza a seleccionar los pensamientos que permites, debes tener el control de tu mente. Lee un poco de neuroprogramación, que eso te ayudará a tener un mejor control mental.

3. "salir": Yo se que por mas tímido que seas, tienes con quien hablar, así sea un primo, un hermano o un amigo, sal con esa persona a la que le tienes confianza.

4. "Relacionate Más": Seguramente vives muchas situaciones con alguien desconocido ya sea en tu empleo, barrio, escuela o universidad, para estas situaciones memorízate ciertas preguntas y algo interesante que contar, di frases ocasionales como "cuanto trabajo estos días" o di un simple "hola". Con el tiempo y mucha practica aprenderás a improvisar un tema.

5. "Forma parte de un club o paga un curso": Algo que me ayudó demasiado fue pagar un curso de música, porque el maestro ayuda a que te relaciones con el resto del grupo, al comienzo fue difícil, pero mientras pasaba el tiempo logre acostumbrarme a estar en un grupo social y logré integrarme, hasta llegue a formar una banda de Thrash metal y se convirtió en un habito y logro personal.

Espero que tes sirva mucho y ¡ANIMO! ¡TU PUEDES!
 
Respuesta


Temas Similares to 5 pasos sencillos para dejar la TIMIDEZ!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que pasos he dado para salir de la FS? Fobia Social General 10 08-nov-2012 01:49
que sencillos consejos podeis dar para sobrellevar la fs? Fobia Social General 3 26-sep-2010 18:42
Los doce pasos para dejar el miedo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 09-jul-2008 16:57
Pequeños pasos para cualquiera, grandes pasos para mi Superaciones 9 26-ene-2007 22:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0