FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 18-sep-2007  

Pues eso, ya he hecho las tres semanas y no noto ninguna mejoría. Sigo intentando evitar a la gente, pensando que no gusto a nadie y sin amigos con los que contar. Tengo que seguir con el tratamiento o abandono? Gracias a [email protected]
 
Antiguo 18-sep-2007  

continua y nos cuentas...
 
Antiguo 18-sep-2007  

Cita:
Iniciado por chispa
continua y nos cuentas...
Lo haré, no tengo nada que perder... Gracias.
 
Antiguo 18-sep-2007  

Intenta poner de tu parte un poco pensnado diferente. Una pastilla no te va a cambiar la forma de pensar, creo yo, te puede relajar o hacerte sentir distinto cuando te expongas a algo de lo que te da fobia, pero no creo que pueda hacer que te levantes por la mañ pensando diferente en 3 semanas ni en 4, que no es por desanimar eh! mira que yo estoy pringada también, pero me refiero a q tienes que ayudarte a ti mismo y no confiar en que la medicina te cambiara por completo. Intenta salir y hacer cosas que te gusten, para por lo menos sentirte mejor y descansar de lo que es rallarse todos los días. Yo llevo haciendolo solo dos dias y me encuentro mejor, me estaba volviendo loca, hay que desconectar un poco.
 
Antiguo 18-sep-2007  

Cita:
Iniciado por brujilla
Intenta poner de tu parte un poco pensnado diferente. Una pastilla no te va a cambiar la forma de pensar, creo yo, te puede relajar o hacerte sentir distinto cuando te expongas a algo de lo que te da fobia, pero no creo que pueda hacer que te levantes por la mañ pensando diferente en 3 semanas ni en 4, que no es por desanimar eh! mira que yo estoy pringada también, pero me refiero a q tienes que ayudarte a ti mismo y no confiar en que la medicina te cambiara por completo. Intenta salir y hacer cosas que te gusten, para por lo menos sentirte mejor y descansar de lo que es rallarse todos los días. Yo llevo haciendolo solo dos dias y me encuentro mejor, me estaba volviendo loca, hay que desconectar un poco.
Uy, salir y hacer cosas que me gusten. No sé ni que me gusta y si salgo lo paso fatal. Lo mío es grave, doctor?
 
Antiguo 18-sep-2007  

Cita:
Iniciado por victor1970
Pues eso, ya he hecho las tres semanas y no noto ninguna mejoría. Sigo intentando evitar a la gente, pensando que no gusto a nadie y sin amigos con los que contar. Tengo que seguir con el tratamiento o abandono? Gracias a [email protected]
Uff...., señor victor1970. Vamos a ver:

- entiendo que la medicación te la ha recetado un facultativo "facultado" para tal menester, no?

- no se que es exactamente el Cipralex (es paroxetina?) pero si puedo decirte que, a priori, la medicación te ayuda a reducir ansiedades y depresiones y "evita" que somatices de alguna manera este estrés, de forma que puedas afrontar otras terapias, digamos psicológicas y no farmacológicas, con más garantías de curación.

Es mi punto de vista. Un saludo cordial.

K.
 
Antiguo 18-sep-2007  

Cita:
Iniciado por kuasimodo
Cita:
Iniciado por victor1970
Pues eso, ya he hecho las tres semanas y no noto ninguna mejoría. Sigo intentando evitar a la gente, pensando que no gusto a nadie y sin amigos con los que contar. Tengo que seguir con el tratamiento o abandono? Gracias a [email protected]
Uff...., señor victor1970. Vamos a ver:

- entiendo que la medicación te la ha recetado un facultativo "facultado" para tal menester, no?

- no se que es exactamente el Cipralex (es paroxetina?) pero si puedo decirte que, a priori, la medicación te ayuda a reducir ansiedades y depresiones y "evita" que somatices de alguna manera este estrés, de forma que puedas afrontar otras terapias, digamos psicológicas y no farmacológicas, con más garantías de curación.

Es mi punto de vista. Un saludo cordial.

K.
Hola, el principio activo es escitalopram, y más que recetarmelo un facultativo, se lo pedí yo a él tras haber visto su buena aceptación en este foro. Por lo demás entiendo que tu consejo es visitar a un psicólogo. Ya lo he hecho y no parece haberme dado resultado. Gracias.
 
Antiguo 18-sep-2007  

Yo he estado cómo tres años probando muchas clases de IRSS.
Paroxetina, fluoxetina, sertralina, reboxetina, escitalopram, citalopram...Ayss un largo etc, pero bueno esas son las pastis que he probado.

Para mi gusto, el mejor la sertralina.. diría que mientras dura el efecto (unos seis meses) es "la pastilla de la felicidad". Además es lo la que más quita las compulsiones y la ansiedad (Aunque con la paroxetina, te sientes cómo más comunicativa... pero para mí era una sensación muy "artificial")
También me fué bien el citalopram... simplemente porque con esta pastilla te encuentras muy normal, ninguna emoción ni sensación extraña.
Sin embargo, su isómero, el escitalopram, a mí me sentó muchisimo peor... cabeza cargada, sueño etc... y resuta que tb le pedí el cambio a mi psiquiatra por lo que leí en el foro. Pero claro, al ver cómo me sentaba aguanté poco y volví a mi citalopram de antes, que será mas antiguo pero, para mí más "neutro" y mucho mejor.

Ahora bien, cómo mejor se está es SIN TOMAR NADA! No merece la pena tomar pastillas. Ahora me las he quitado y si puedo sentir la ansiedad o la inestabilidad emocional. Pero no lo cambio por nada. Las pastillas son un ASCOOO! Engordas, te quita el sueño por la noche, te despierta temprano, sudas de más, sequedad de boca, mal pulso, somnolencia, dolores de cabeza, etc. etc. etc.

Si no estoy fatal, jamás las volvería a tomar. Así que no entiendo que por lo que leas en un foro se las pidas a un psiquiatra. Al contrario, diría yo que los profesionales las dan ya demasiado alegremente, para encima pedirselas.

De todos modos, coincido contigo. A mi tampoco me sentaba bien el escitalopram. En comparación con los otros que te he mencionado, a mí me producía mucha más pesadez de cabeza, atontamiento-mareo. De antidepresivo no tenía nada aquello.
 
Antiguo 19-sep-2007  

Yo siento cierto mareo y demás con el escitalopram (el mio no es marca Cipralex sino Lextor), pero por otra parte me siento mucho mejor anímicamente, es raro...
Será cuestión de esperar un tiempo a ver que pasa?

Aparte del medicamento, también hay que tener en cuenta la dosis, porque a veces distintas dosis del mismo medicamento pueden dar resultados muy distintos.

Y como algunos usuarios acá coincido en que la medicación por si sola no hace nada, es solamente un empujon, pero la fuerza para superarse la tiene que poner uno mismo.

Saludos!
 
Antiguo 19-sep-2007  

Cita:
Iniciado por isaver
Yo he estado cómo tres años probando muchas clases de IRSS.
Paroxetina, fluoxetina, sertralina, reboxetina, escitalopram, citalopram...Ayss un largo etc, pero bueno esas son las pastis que he probado.

Para mi gusto, el mejor la sertralina.. diría que mientras dura el efecto (unos seis meses) es "la pastilla de la felicidad". Además es lo la que más quita las compulsiones y la ansiedad (Aunque con la paroxetina, te sientes cómo más comunicativa... pero para mí era una sensación muy "artificial")
También me fué bien el citalopram... simplemente porque con esta pastilla te encuentras muy normal, ninguna emoción ni sensación extraña.
Sin embargo, su isómero, el escitalopram, a mí me sentó muchisimo peor... cabeza cargada, sueño etc... y resuta que tb le pedí el cambio a mi psiquiatra por lo que leí en el foro. Pero claro, al ver cómo me sentaba aguanté poco y volví a mi citalopram de antes, que será mas antiguo pero, para mí más "neutro" y mucho mejor.

Ahora bien, cómo mejor se está es SIN TOMAR NADA! No merece la pena tomar pastillas. Ahora me las he quitado y si puedo sentir la ansiedad o la inestabilidad emocional. Pero no lo cambio por nada. Las pastillas son un ASCOOO! Engordas, te quita el sueño por la noche, te despierta temprano, sudas de más, sequedad de boca, mal pulso, somnolencia, dolores de cabeza, etc. etc. etc.

Si no estoy fatal, jamás las volvería a tomar. Así que no entiendo que por lo que leas en un foro se las pidas a un psiquiatra. Al contrario, diría yo que los profesionales las dan ya demasiado alegremente, para encima pedirselas.

De todos modos, coincido contigo. A mi tampoco me sentaba bien el escitalopram. En comparación con los otros que te he mencionado, a mí me producía mucha más pesadez de cabeza, atontamiento-mareo. De antidepresivo no tenía nada aquello.
Te agradezco mucho tu respuesta, de momento es la primera vez que utilizo fármacos y voy a seguir con ellos para ver si obtengo respuesta positiva. Me gustaría que me dijeses alguna marca comercial del citalopram, por si cambio de fármaco.
Por cierto, a los síntomas descritos inicialmente, evitar a la gente, sentirme rechazado por los demás, sin amistades... debo añadir, apatía, sensación de cansancio y falta de buen humor. Esto es fobia social, verdad?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to 3 semanas con cipralex...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me quedan dos semanas Off Topic General 8 14-dic-2008 21:54
llevo dos semanas de curso!! Superaciones 5 31-ene-2007 13:37
Despues de tres semanas de infierno vuelvo al Seroxat Fobia Social General 11 21-oct-2004 19:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0