Leí en un artículo, que cuando estamos mal hay 3 cosas que nos ayudan a superarlo:
1. ir a un psicólogo/psiquiatra
2. escribir un diario
3. rodearnos de una red de afecto
(personas que nos quieren y nos dejan ser tal y como somos, con quien nos encontramos agusto).
Las dos primeras las he conseguido, estoy haciendo terapiay escribiendo un diario, aunque esto último no suelo hacerlo seguido y soy muy inconstante, pero me ayudará al menos escribir cuando estoy mal, que por otra parte fue también un consejo de mi psicóloga.
Lo tercero es lo más difícil para mí.En estos momentos, en la vida real (no virtual), quien me quiere es mi familia (padres, hermanas). El problema es que viven lejos y tengo que cojer 3 autobuses para llegar a su casa (2 horas de camino). Luego tengo a mi amiga Loida, que vive también en otra ciudad y está trabajando y ocupada, y la veo poco (1 vez cada 2 meses más o menos). Y por último, mi marido. Está en casa pero me siento como si no estuviera a mi lado, está en su mundo, y me cuesta sentirme querida por él.
Ya no hay más. El resto de "amigos/as" son todos virtuales, no les veo la cara, no salgo con ellos. Espero no ofender con esto pero ¿cómo creo yo esa red de afecto si soy incapaz de relacionarme con nadie?...me cuesta un mundo crear "amistades", he estado toda la vida sin amigos y ahora me es muy difícil hacerlos (me refiero en la vida real, cerca de mi casa, en mi barrio o pueblo...etc, gente que pueda abrazar, ver, tocar...).
En fin, ese es mi reto, conseguir la tercera cosa...en ello estaré...